CRÍAS DE MIXTO JILGUERO
-
fiera_española
CRÍAS DE MIXTO JILGUERO
Buenas este pasado lunes me nacieron los tres primeros mixtos de la temporada, y hoy ya han cumplio una semana y quiero criarlos a palillo para educarlos a cante limpio, y mi pregunta es ¿con cuantos días los aparto? y otra cosa ¿con qué tiempo sé si es mixto o mixta y en qué me he de fijar para saber si es macho?, si sabeis de algun antiguo post donde se hable sobre el sexaje de mixtos os agradecería que me lo dijeráis, gracias y saludos.
- RICHARMADRID
Re: CRÍAS DE MIXTO JILGUERO
pues con siete o ocho dias es lo idoneo para criarlos a palo, tambien depende del tamaño y la buena o mala alimentacion de la canaria,pon unas fotos y te los sexamos fijate en en color de cañones y careta y tamaño de cabeza
-
fiera_española
las fotos mañana os las pongo porque hoy ya no voy a poder hacerlas, pues mañana con 8 días los quito, están bastante grandes a mi parecer porque si los comparo con canarios que he tenido hace poco creo que tienen buen tamaño, ¿ya con los cañones solo sabes decirme si es macho o hembra? muchas gracias y saludos
Hola si cuando tienen 8 días se sabe bastante bien, yo crio de poco tiempo y siempre los machos puedo diferenciarlo sin problemas la mejor antes de 8 días. Levanta el pollo del pico hasta arriba, como intentar sacarlo del nido pero no tienes que sacarlo solo que se estira bien el mixto que tiene poca plumas por el pecho es hembra, también es más pequeña. Mirándolo un poco veces vas a saber que quiero decir. Tu solo puedes ver la diferencia del plumaje, tamaño del pájaro. Yo nunca me equivoque. Saludos
-
fiera_española
Muchas gracias tonitoni me fijaré en eso pero de tosas formas mañana pondré fotos y ya me decís mejor, me fio más de vosotros que de mí porque no tengo ni idea y por tanto es muy probable que falle jejeje.
SALUDOS
SALUDOS
-
fiera_española
FOTOS DE LA PRIMERA CRÍA DE MIXTO JILGUERO
- Adjuntos
-
- mixx1.JPG (10.39 KiB) Visto 7522 veces
-
- Mix1.JPG (9.88 KiB) Visto 7522 veces
-
- miix1.JPG (13.73 KiB) Visto 7522 veces
-
- mi1.JPG (7.95 KiB) Visto 7522 veces
-
fiera_española
FOTOS DE LA SEGUNDA CRÍA DE MIXTO JILGUERO
- Adjuntos
-
- mixx2.JPG (7.93 KiB) Visto 7522 veces
-
- miix2.JPG (12.86 KiB) Visto 7522 veces
-
- mi2.JPG (8.75 KiB) Visto 7522 veces
-
fiera_española
FOTOS DE LA TERCERA CRÍA DE MIXTO JILGUERO
- Adjuntos
-
- mixx3.JPG (13.53 KiB) Visto 7522 veces
-
- mix3.JPG (6.52 KiB) Visto 7522 veces
-
- miiix3.JPG (11.14 KiB) Visto 7522 veces
Hola que tal, pues el primero parece que tiene bastante plumas así que puede ser macho, el segundo seguro hembra casi que no tiene plumas en el pecho, el tercero no se puede saber porque no se puede ver el pájaro tienes que levantarlo un poco más del pico como la segunda foro del segundo ejemplar. El primero tiene mucho más plumas en el pecho que el segundo. Tú mismo mirándolo dos o tres veces puedes ver la diferencia. Saludos
ufffff , sexarlos por la cantidad de plumas en el pecho tiene miga jejejejje
yo no digo que no se pueda pero nunca vi ni me comentaron algo en ese sentido , yo los diferencio por las cabezas dentro de una misma nidada de hermanos, y poco suelo fallar
los mixtos de chivones suelen tener mucha mas cabeza y mas color , y al mes y poco ya les suelen salir color debajo del pico.
un saludo
yo no digo que no se pueda pero nunca vi ni me comentaron algo en ese sentido , yo los diferencio por las cabezas dentro de una misma nidada de hermanos, y poco suelo fallar
los mixtos de chivones suelen tener mucha mas cabeza y mas color , y al mes y poco ya les suelen salir color debajo del pico.
un saludo
Tienes razón está un poco raro pero una vez que puedes ver la diferencia del sexo lo tienes clavado .De una foto es un poco más difícil que en realidad. Pero se supone que las hembras son más chicas menos plumas. Así que es bastante fácil. Seguro que se puede ver un poco las fotos que los pajarillos con menos plumas es un poco más chico también. Una persona que entiende un poco seguro que quiere comprar solo los pollos con más plumas en el pecho.
Por esa regla de 3 podemos sexar a cualquier nidada siendo tan tiernos?
mixtos, canarios, jilgueros etc?
O solo mixtos de jilguero
Pienso que en casi todas las nidadas de 3 o mas pollos, siempre ay alguno mas retrasado en dimensiones y plumaje, lo podemos dar por hembra?
pregunto porque tengo mis dudas al respecto
mixtos, canarios, jilgueros etc?
O solo mixtos de jilguero
Pienso que en casi todas las nidadas de 3 o mas pollos, siempre ay alguno mas retrasado en dimensiones y plumaje, lo podemos dar por hembra?
pregunto porque tengo mis dudas al respecto
No puedo decírtelo seguro 100% pero a mí me pasa esto. Los pollos más pequeños son hembras en mixtos jilguero. Nunca pregunte porque es así, solo vendiendo los mixtos a 5 días o 8 días siempre los clientes con experiencia me lo dijeron clavado. Al final empecé sexarlo yo y estaba verdad, vendí los machos más caros y siempre estaban machos. Los canarios no lo sé, tampoco jilgueros .
Entendido toni
Sera cuestion de provar esa manera de sexarlos
Gracias y un saludo
Sera cuestion de provar esa manera de sexarlos
Gracias y un saludo
- cnpzipizape
Me pare que tu teoria puede ser cierta, pero hay que tener una cosa clara, y es que los pollos avanzan mucho en su evolucion en 3 o 4 dias, por lo tanto, eso que comentas es facil comprobarlo cuando todos los mixtos han nacido a la vez, porque si cada dia nace uno, cuando el primero tenga 8 dias, que segun tu es cuando mejor se los ve, el ultimo tiene solo 4 dias y logicamente tendra menos plumas.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.