no hace el nido

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
aliverde

no hace el nido

#1 Mensaje por aliverde »

hola a todos,

al fin he conseguido una pareja de jilguero x jilguero que se avengan y que el macho la pise, lleva pisandola desde el jueves dia 5...

el caso es que le tengo puestos 2 nidos, uno de interior y otro de exterior para ver cual le gusta mas, pero no veo que haga el nido, trastea el material dentro del nido y luego lo tira por el suelo pero no lo acaba de meter en el nido...

se que hasta que ponga el primer huevo todavia pueden pasar 6 o 7 dias mas, pero, es normal que espere tanto en hacer el nido???

los tengo sin molestar en una habitacion solos, solo entro una vez al dia a mirar que tengan de todo y no vuelvo a molestarlos, hoy acabo de ver como la ha vuelto a pisar, cada mañana a estas horas la pisa 4 o 5 veces seguidas, pero no veo que haga el nido...

que puedo hacer???
YETI

Re: no hace el nido

#2 Mensaje por YETI »

aliverde escribió:
que puedo hacer???
Únicamente esperar, en cuanto esté preparada acabara el nido en un pispas.
PD:si no lo has hecho, prueba a ponerle un poco de algodón, a veces hace milagros con las jilgueras.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
JUA

#3 Mensaje por JUA »

gracias yeti me lo apunto
Imagen
actiux

#4 Mensaje por actiux »

Si la ha pisado el nido te lo hace en un día.

A mi me pasó lo mismo estaba desesperado muchos días sacando y metiendo pelos en el nido y no acababa de hacerlo. En un día me lo hizo y puso 4 huevos de los que salieron 4 pollos, pero solo me ha sacado uno que ya está casi comiendo solo.

Ten paciencia yo tamién estaba desesperado y creia que no me iban a criar y también es mi primer año.

Saludos
Si compartes tu comida la divides, si compartes tu información la multiplicas
aliverde

#5 Mensaje por aliverde »

bueno...

este fin de semana he estado fuera y a mi vuelta una buena sorpresa y es que ha empezado a hacer el nido, ha escogido el interior y tiene bastantes pedazos de material dentro del nido que los va colocando a su gusto...

espero en breve ver los huevos...
arroyo

#6 Mensaje por arroyo »

Suerte con ese nido Aliverde
Responder