Mi jilguera me tira los huevos fuera del nido.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Mi jilguera me tira los huevos fuera del nido.
Buenas mi problema es el siguiente.Yengo una pareja de jilgueros nueva.La jilguera me ha puesto 5 huevos y despues de incubarlos durante 12 dias me esta tirando los huevos uno a uno fuera del nido, los 2 primeros que ha tirado tenian ya el pollo dentro del huevo.Si alguien sabe por que hace eso gracias.Tmb he probado ha retirarle el macho pero sigue tirandolos,gracias.
- RICHARMADRID
Re: Mi jilguera me tira los huevos fuera del nido.
estos animalillos son asi de cabrones ponle un trapo en la bandeja y intenta exarselo a una nodriza si tienes, tiene mala solucion el tema
Comprueba si tiene piojo en el nido
Lo he comprobado y nada, no tiene piojos ni nada.He pensado si puede ser por que los pollos no hayn podido romper el huevo y por eso los ha tirado???
- RICHARMADRID
puede ser por falta de calcio???de todas maneras prueva con otra puesta y suerte
para colmo hoy me nace un pollo y al rato lo veo ke lo ha tirado tmb, ke pasa
A ver si te los a aborrecido por molestarla demasiado
Solo l ehe mirado el nido una vez, puede ser por que el macho esta otra vez en celo??
Al ser la hembra primeriza, esto puede pasar, intenta una segunda y aver si te hace lo mismo. Aún tienes tiempo.
Sacale ese nido, desinfectalo y limpialo y a la semana se lo vuelves a poner.
Molestala lo menos posible y metele al macho ya.
Suerte
Sacale ese nido, desinfectalo y limpialo y a la semana se lo vuelves a poner.
Molestala lo menos posible y metele al macho ya.
Suerte
Esta era su segunda puesta este año, pero intentare lo que me dices aver si saca una tercera que es mas complicao.gracias
Y en las 2 puestas te a hecho lo mismo?
En la primera puesta tenia 3 de los 5 huevos con pollos pero no salieron del huevo y a los 20 dias o asi los dejo de incubar, como si no hubieran sido capaz de romper el huevo
O sea que la primera puesta, el problema fue que no salieron
En la segunda los tiro al suelo.
Vamos a por la tercera, que sera la vencida
Juntalos, quita ese nido, desinfectalo y lavalo, de aqui a una semana se lo vuelves a poner y a ver que pasa, si el macho no la molesta ni a los huevos tampoco dejaselo, y si no, lo retiras. Tu mismo lo veras.
No la molestes mas de lo necesario y ponle una bañera a partir de los 11 dias de encubacion, es para que ella (si quiere) se bañe y proporcione algo de humedad a esos huevos para que puedan nacer esos pollos. En cuanto nazcan retira la bañera. (no les ira bien la humedad a los pequeños)
Si les estas dando algo para el calcio, quitaselo de momento, o les pones grit y ya esta.
Un poco de ad3e les iria bien para mantenerles el celo un poco mas.
Es lo que yo aria
Un saludo
En la segunda los tiro al suelo.
Vamos a por la tercera, que sera la vencida
Juntalos, quita ese nido, desinfectalo y lavalo, de aqui a una semana se lo vuelves a poner y a ver que pasa, si el macho no la molesta ni a los huevos tampoco dejaselo, y si no, lo retiras. Tu mismo lo veras.
No la molestes mas de lo necesario y ponle una bañera a partir de los 11 dias de encubacion, es para que ella (si quiere) se bañe y proporcione algo de humedad a esos huevos para que puedan nacer esos pollos. En cuanto nazcan retira la bañera. (no les ira bien la humedad a los pequeños)
Si les estas dando algo para el calcio, quitaselo de momento, o les pones grit y ya esta.
Un poco de ad3e les iria bien para mantenerles el celo un poco mas.
Es lo que yo aria
Un saludo
pues muchas gracias hare lo que me dices, ya te contare como va la cosa jjjj.gracias
-
silvestrillos
suerte compi, la naturaleza es sabia