Un consejo compañeros, creo que algo pasa.
Un consejo compañeros, creo que algo pasa.
Hola,
Desde ya hace unos días noto rarillo al pajaro, no canta, lo veo cansado.. vamos no es muy normal. He sacado unas fotos para ver si podéis guiarme un poco pero habiendo leído otros posts creo que algo no va bien.
En el comedero grande tiene mixtura para jilguero y en los pequeños tiene la arena y una vez por semana mezcla de semillas. El agua se la cambio cada dia y limpieza de la jaula a fondo una vez por semana. Espero vuestros consejos.
Muchas gracias..
Desde ya hace unos días noto rarillo al pajaro, no canta, lo veo cansado.. vamos no es muy normal. He sacado unas fotos para ver si podéis guiarme un poco pero habiendo leído otros posts creo que algo no va bien.
En el comedero grande tiene mixtura para jilguero y en los pequeños tiene la arena y una vez por semana mezcla de semillas. El agua se la cambio cada dia y limpieza de la jaula a fondo una vez por semana. Espero vuestros consejos.
Muchas gracias..
- Adjuntos
-
- SAM_3575.JPG (61.52 KiB) Visto 2548 veces
-
- SAM_3569.JPG (63.57 KiB) Visto 2548 veces
-
- SAM_3565.JPG (52.97 KiB) Visto 2548 veces
Re: Un consejo compañeros, creo que algo pasa.
Joer muchacho, no puedes meter un pajaro en una C2 y darle lo que mas o menos veo en el comedero, veo mucha nabina, cañamón, linaza y fijo que mas cosas, no me extraña que tenga el vientre y casi todo su cuerpo rodeado de esa gran masa de grasa, joer, no se, en principio retirale esa mierda mixtura y dejalo con alpiste solo en el comedero, en un semillero aparte colocale una mezcla de achicoria, perilla, cardo, escarola, lechuga blanca, metelo en una jaula mas amplia, compra calcicolina-P y metele en el bebedero unas 20 gotas, si va a seguir en las malditas C2, le pones unas 25 gotas en el bebedero de esas jaulas, que será de interior de cristal que suelen ser de 80 ml, daselo por ahora durante una semana.
Desparasita el pajaro con el derivado de la ivermectina, una gota en la nuca o yugular, compra en la farmacia un colirio llamado tobrex, ponle una gota en cada ojo 2 veces al dia.
Pienso que habria que darle un complejo vitaminico que contenga vitamina A, y con la misma tambien pienso que un antibiotico y un antifungico no le vendria mal, a ver que comentan mas compañeros que yo por lo que veo parace que el pajaro está hecho un cristo.
Un saludiño desde Galicia.
Desparasita el pajaro con el derivado de la ivermectina, una gota en la nuca o yugular, compra en la farmacia un colirio llamado tobrex, ponle una gota en cada ojo 2 veces al dia.
Pienso que habria que darle un complejo vitaminico que contenga vitamina A, y con la misma tambien pienso que un antibiotico y un antifungico no le vendria mal, a ver que comentan mas compañeros que yo por lo que veo parace que el pajaro está hecho un cristo.

-
coroneldelinares
Alchemyy me da que ese pajaro va necesitar de ketoconazol....tu como lo ves..
[ Post made via Android ]

Me da que si socio Don, por eso lo comenté, pero queria mas opiniones, lanzale tu el palazo de ciego xD.
Mira que hay que bajar mucha grasa de ese vientre tambien, y no se si tendrá algo de retencion de acido urico, un cristo vamos.
Mira que hay que bajar mucha grasa de ese vientre tambien, y no se si tendrá algo de retencion de acido urico, un cristo vamos.

-
coroneldelinares
Si que retiene acido urico...un sintoma de hongis....el pajaro esta bastante delgado y los ojillos pelaoss por eso me inclino por hongos aparte del asoecto del vientre...

Sip sip, yo le meteria antibiotico y antifungico, dieta, jaula mas amplia, limpieza dia si y dia tambien, gota de ivermectina, quemador de grasa, ojú, metele tu el palazo Socio, que yo un dia me cargo al ciego xD.

Gracias por los consejos, mañana comprare una jaula grande como comentáis y
lo de comprar "antibiotico y antifungico" y "ivermectina" ¿sabéis si puedo comprarlo en una pajareria??.. Gracias ALCHEMY y coroneldelinares, mañana intentare tener todo y comento como va..
lo de comprar "antibiotico y antifungico" y "ivermectina" ¿sabéis si puedo comprarlo en una pajareria??.. Gracias ALCHEMY y coroneldelinares, mañana intentare tener todo y comento como va..
Cheeee, donde vas calamar xD, que el socio al final no escribió el palazo, a ver, vamos empezar dandole seriflox ( pajarerias ) y fluconazol ( farmacias ), fluconazol un cuarto de pastilla disuelta en cuarto litro de agua, machacas bien primero el cuarto de pastilla y lo metes en un cuarto litro de agua, de esos 250 ml de agua pillas con una jeringa 50 y le echas 4 gotas del seriflox, junto con todo eso le metes un protector hepatico.
No hace falta que lo cambies de jaula, ahora mismo no tendra ganas de menearse mucho por ella, lo que hace falta es cambiarles la dieta cuando estes se encuentran en tan minusculas jaulas, el desparasitarlo tambien lo vamos a dejar por ahora, la ivermectina que seria para desparasitarlo esternamente lo encuentras mandandole un privao al compañero Kikee, en pajarerias es raro encontrarlo.
El seriflox junto con el fluconazol 5 dias, luego sigues solo con el fluconazol 10 dias mas, como nos vas a ir diciendo como va el pajarillo, ya te vamos comentando sobre la medicación, que ya no se si se me hizo un ocho la picha y he puesto algo mal, estoy yo hoy muy estresao xD.
No hace falta que lo cambies de jaula, ahora mismo no tendra ganas de menearse mucho por ella, lo que hace falta es cambiarles la dieta cuando estes se encuentran en tan minusculas jaulas, el desparasitarlo tambien lo vamos a dejar por ahora, la ivermectina que seria para desparasitarlo esternamente lo encuentras mandandole un privao al compañero Kikee, en pajarerias es raro encontrarlo.
El seriflox junto con el fluconazol 5 dias, luego sigues solo con el fluconazol 10 dias mas, como nos vas a ir diciendo como va el pajarillo, ya te vamos comentando sobre la medicación, que ya no se si se me hizo un ocho la picha y he puesto algo mal, estoy yo hoy muy estresao xD.

-
elNEGLASO
Vaya peaso de quilla, esto parece una catamaran.
Haz lo que te dicen, que te han aconsejado bien y de paso te vas comentando como lo ves. Para poder ver su seguimiento.
Haz lo que te dicen, que te han aconsejado bien y de paso te vas comentando como lo ves. Para poder ver su seguimiento.
Aqui el calamar xD
Hoy pillo el seriflox y fluconazol, empezaré esta tarde a poner en practica todo lo que comentais. Ire comentando todo lo que vea y poniendo fotos para que podais ir viendo si vamos mejorando. Gracias.
Buenas, ya tengo todo comprado y colocado. Hoy lo veo un poco peor tiene el ojo mas cerrado, he visto que se va rascando con el palo (donde se apoya) en el ojo. A ver como va, os iré contando.