Buenas tardes, foreros. Solicito vuestra ayuda. Tengo un pardillo macho que ayer ya ví algo tocado, pero hoy ya ha manifestado, embolándose, que está enfermo. Tiene el vientre de un color más oscuro de lo normal y una protuberancia (hinchazón), del mismo color que se lo "atraviesa" en diagonal. Las heces son normales y hasta el momento no he observado ninguna variación en su alimentación.
He supuesto que pueda ser coccidiosis por lo que acabo de suministrarle Tabernil Sulfa, pero no lo tengo claro, pues en otros pájaros que si han tenido coccidiosis había observado todo el vientre hinchado, de color rojo y con alguna mancha (hígado) negra muy marcada. Este como os digo sólo hinchado en esa protuberancia en diagonal y el color del vientre no es rojo, sino que "tirando" a oscuro.
Agradeceré vuestros comentarios. Saludos a todos.
Pardillo enfermo. Consejos, p.f.
Moderador: ALCHEMY
Re: Pardillo enfermo. Consejos, p.f.
dale tambien un protector hepatico para el higado, y quitale todas las semillas negras. con el sulfa, un probiotico. suerte.
Pon unas fotos a ver.salu2
Como te ha dicho jesus, ponte unas fotos de el vientre, otras de el pecho y otra del pajaro exteriormente, aunque por lo que comentas me lo imagino al pobre. Con las fotos te podremos brindar muchiisima mas ayuda que con palabras nada mas.
Un saludo.
Un saludo.
Coño, para que le das sulfamidas si por lo que comentas no tiene sintomas de coccidios, ganas de....
A ver si te menean este post al apartado de enfermedades, allí lo verá mas gente, y si no, abre otro post sobre esto en dicho apartado, cuando lo hagas ya vamos viendo, viendo sobre todo las fotos de las heces y del vientre del pajaro que tendras que sacar...
Un saludiño desde Galicia.
A ver si te menean este post al apartado de enfermedades, allí lo verá mas gente, y si no, abre otro post sobre esto en dicho apartado, cuando lo hagas ya vamos viendo, viendo sobre todo las fotos de las heces y del vientre del pajaro que tendras que sacar...
Un saludiño desde Galicia.

Compañero te cierro este post ya que lo tienes repetido y el otro te lo pase a enfermedades.
Saludos-
Saludos-