Moy Vergara escribió:Vamos a ver, no nos indicas si lo tienes en c-2 o en otro tipo de jaula, pero bueno te digo, intenta que la mixtura esté rebajada si lo tienes en c-2 y aguanta antes de cambiarle el comedero, eso si, controlándolo y viendo a ver; si lo tienes en una jaula más grande, ponle medio comedero de mixtura y otro u otros de alpiste llenos y primero irá al de mixtura pero luego si no le renuevas o como mucho soplas la cascarilla, dejárselo tal cual a ver si se anima a comer el alpiste; los verdones son muy comilones y si se ceban a las semillas grasas al final tendrá problemas o de hígado o intestinales, solo conozco un caso en que una verderona no tocaba el alpiste prefería morirse de hambre a comer alpiste de la cebada que llevaba a las semillas grasas, al final esa verderona murió porque se le jodierón las tripas, es solo un caso aislado pero te lo comento para que veas; por cierto esa verderona era criada en cautividad del amigo R@F@ de este mismo foro y al final no la pudimos salvar. También otra opcion sería utilizar legazín u otro pienso extursionado.
Saludos-
si el verderon lo tengo en una jaula tipo c2, la mixtura que le hecho es la tipica de canario sin avena de la marca kiki, pero la rebajo a mitad con alpiste limpio, los otros pajaron que son noveles la comen sin problemas y alternan alpiste con las otras semillas, pk cuando los limpio me fijo bien en las cascaras y veo cascaras de alpìste peladas... pero este nada, solo veo cascaras de semillas negras, viendolo asi le meti todo el comedero de alpiste limpio, y le heche por encima una cucharada de semillas de la salud, total que se comio las semillas y rebuscando me saco medio comedero de semillas de alpiste al suelo de la jaula... lo tuve un rato a mi lado y no se comio nada de alpiste solo metia la cabeza le pegaba porretazos y todo el alpiste al suelo.
los demas ya digo que sin problemas.
elNEGLASO escribió:El legazin f1 va muy bien.
Un saludo.
ya lo estuve usando pero los pajaros se me pusieron embolaos de gordos, tenia mucha grasa y luego que todo el pienso lo dejaban triturao y al final se convertia en polvo, un compañero utiliza el nutribird y dice que le va bien seria cuestion de comprarlo aver, por que el f1 en jaula c2 donde no queman mucho al final acaban cebaos... es mi experiencia