LEGALIDAD

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
rafbel

LEGALIDAD

#1 Mensaje por rafbel »

Hola amigos.. Llevo poquisimo con este tema y estoy bastante perdido..
¿ Me han dicho que es ilegal tener jigueros en casa asi como cazarlos vivos y transportarlos.. Si te pilla el seprona se te cae el pelo.. Me gustaria sabver como esta este tema y que es lo que devo hacer para tener jilgueros..
Gracias
Dorovi

#2 Mensaje por Dorovi »

Hola rafbel:

Lo primero que tienes que hacer es buscar un sociedad pajaril dedicada al silvestrismo e inscribirte en ella.
Te sacarán una tarjeta federativa a tu nombre depende en qué zona de España estés sera andaluza, manchega, madrileña, etc.
Y posteriormente lo mejor que harás es preguntar en esa misma sociedad como funciona y al presidente o los compañeros como se rigen en ella para las autorizaciones de captura, concursos, anillamiento, etc.

Un salaudo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
ASM

#3 Mensaje por ASM »

Para poder tener tus jilgueros legalmente como te dice el compañero tienes que ser socio de una Sociedad Pajaril, acreditar tu participacion en los concursos y tener tu licencia de capturas (aunque no vayas), por lo menos esto es para Cataluña, porque cuando os registrais ya podiais poner de donde sois que no cuesta nada, kaguenlaleche:)

Saludos
Imagen
rafbel

LEGALIDAD

#4 Mensaje por rafbel »

ASM y DOROVI. Gracias por vuestra ayuda:
La verdad es que soy del pais vasco y por aquino se si hay alguna asociacion . Lo tendre que mirar.. Se que por el sur si ya que veraneo en extremadura y se que hay muchisima aficion alli, al igual que en Madrid Y Andalucia.. POr lo demas este hobby lo tengo desde hace poco casi siempre me he dedicado criar y domesticar periquitos. Pero la verdad es que me ha gustado lo de los jilgueros.. ¡¡ Como cantan!!.
Otra pegunta.. Sabeis si las hembras cantan? o son preferibles los machos.
Gracias de nuevo
ASM

Re: LEGALIDAD

#5 Mensaje por ASM »

rafbel escribió:ASM y DOROVI. Gracias por vuestra ayuda:
La verdad es que soy del pais vasco y por aquino se si hay alguna asociacion . Lo tendre que mirar.. Se que por el sur si ya que veraneo en extremadura y se que hay muchisima aficion alli, al igual que en Madrid Y Andalucia.. POr lo demas este hobby lo tengo desde hace poco casi siempre me he dedicado criar y domesticar periquitos. Pero la verdad es que me ha gustado lo de los jilgueros.. ¡¡ Como cantan!!.
Otra pegunta.. Sabeis si las hembras cantan? o son preferibles los machos.
Gracias de nuevo
A ver si algun compañero vasco te dice alguna asociacion que tiene que haber seguro. Y para el cante un macho.

Saludos
Imagen
rafbel

#6 Mensaje por rafbel »

gracias
luismi c.j.
Moderador

Para Rafbel

#7 Mensaje por luismi c.j. »

HOla, en Euskadi hay varias asociaciones silvestristas, tanto en Vizcaya como en Guipuzcoa, en alava no, Tambien en la Rioja tenemos varias,
Pnte en contacto con la federación de caza de tu provincia y ella te proporicionará los tfnos de alguna sociedad, Saludos.
Es facil conseguir los tfnos tanto de la federación vasca como de la guipuzcoana, llama a información y te lo proporcionan. tambien en la pagina www.fecaza.com tienes todos los tfnos de las autonómicas-
Luis Miguel Cerdera Jimenez
Responder