Crias de jilguero y de canario

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
pol

Crias de jilguero y de canario

#1 Mensaje por pol »

Tengo una duda una jilguera me puso 4 huevos y se los meti a una canaria que pensaba que iba a tener los huevos blancos y resulta que estan pisaos los dos de la canaria que la deje suyos y los 4 de la jilguera y tienen que salir un par de dias antes los de la jilguera menos los dos ultimos que puso que tienen que salir un dia antes y el mismo dia pasaria algo me refiero que los canarios son mas grandes al nacer pasara algo la canaria da bien de comer

[ Post made via Android ] Imagen
Alex93

Re: Crias de jilguero y de canario

#2 Mensaje por Alex93 »

Tiene dos opciones. Si tienes otra canaria en huevos pasale los de jilguero o los de canario a esa.

Si solo tienes esa canaria en huevos, con los dos suyos y los 4 de jilguero. Si quieres los jilgueros, rompe los dos huevos de canario. Yo creo que si nacen los pichones con varios dias de diferencia, la canaria va a picotear los de jilguero.

Un saludo.
Moy Vergara

#3 Mensaje por Moy Vergara »

Mal asunto compañero, aunque también depende de la canaria si es una buena embuchadora y demás, pero al ser pollos de diferentes días y de dos nidadas diferentes, esta la cosa chunga, el porque, pues porque además te salen lo de canario antes, y obviamente los pollos de canario son mas grandes que los de jilguero así que si les llevan unas jornadas de diferencia a los pollos de jilguero entonces tienes todos los boletos de que algún pichón de jilguero muera o por aplastamiento o por inanición; soluciones pues tienes varias, si tienes alguna canaria con huevos que sean de los mismos días, alguna nodriza por ahí, ya sea canaria o mixta o una carpodacus echada en el nido, etc....

Saludos-
jesussao

#4 Mensaje por jesussao »

Los que nazcan antes comerán mas que los otros o te buscas una nodriza o te toca darle ayudas o morirán los mas retrasados te lo digo por experiencia amigo.salu2
elNEGLASO

#5 Mensaje por elNEGLASO »

Estoy con todos los compañeros, lo vas a tener complicado, más aún si son los canarios los primeros en nacer, dos días de diferencia en ese periodo de tiempo (el de estar en el nido hasta los 10 días) se les nota exagerado!!, serán enormes comparados con los jilgueros. Cómo te dicen los compañeros, o se los metes a otra canaria enhuevando ó nodriza ó a palillo compi, si no la cascaran fijo, por lo menos dos de ellos por no decirte tres.

Un saludo y suerte futura mama. :grin:
Responder