para los que tienen pajaros de cante limpio o campero

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
passarell3

para los que tienen pajaros de cante limpio o campero

#1 Mensaje por passarell3 »

Hola me gustaria saber a los que se dedican al cante limpio o campero como fueeron sus inicios y porque se fuuueron para un cante o para el otro.. con tar vuestraaas historias creo que pueden servir de ayuda y de ejemplo para todos un saludo
Imagen
jesussao

Re: para los que tienen pajaros de cante limpio o campero

#2 Mensaje por jesussao »

A mi personalmente me gusta mas el cante campero el que hoimos en el campo es mas puro y bonito,pero al día de hoy si quieres competir el la champion tienes que educarlos a cante limpio que para mi gusto no estan `puro.salu2
gelotecascoazul

#3 Mensaje por gelotecascoazul »

bueno eso de los comienzos en concursos,pues desde que entras en una asociacion y quieres comprobar los pajaros que tienes, ya sean del campo o educados y sacados a palillo, depende de lo que tengas asi puedes participar dentro o fuera de tu asociacion, que no tienes educados dentro de los pajaros capturados hay muy buenos campeones, con sus cosas pero valen en cante campero ahora si para concursar en limpio no encontraras más que el que se le haya escapado algun buen sivestrista y lo del cante, eso biene desde pequeño en el momento en que escuche y vi al jilguero en el campo, y más aun cuando consigues uno lo mio es el campero aunque no este muy de acuerdo con lo que vale y lo que no pero en fin es lo que hay un saludo.
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Simplemente es cuestion de gustos. Despues de asistir a muchos concursos y descubrir la diferencia entre una u otra modalidad, que eso es lo mas importante, sin saber muy bien porque, tomas una decisión.
En otras ocasiones, la elección es forzosa, es decir, si no tienes el lugar adecuado, ni los medios necesarios, no puedes educar, por lo que ni puedes dedicarte ni a limpios ni a camperos educados. La unica salida que te queda es quedarte con el campero y seleccionar los ejemplares por su calidad en su canto.
Saluidos, ah y yo me quedo con el campero, ya sea educad, o seleccionando los que me gustan.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ALCHEMY
Moderador

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Uis, el cante campero por supuesto, onde va parar, el limpio no parece un cante natural, parece hecho por un aparato venido de los infiernos :P , un jilguero tiene que cantar a eso, a jilguero puro y duro, a mi es como me gustan y como los tengo, con canto campero, no me valen para concursos de cante limpio pero ........

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cesarbf

#6 Mensaje por cesarbf »

Buenas pues personalmente me gusta el limpio pero tambien creo que dia tras dia les pedimos mas a los pajaros de lo que su siringe nos puede dar y esto no tiene fin. Un saludo

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
arroyo

#7 Mensaje por arroyo »

Un buen pajaro siempre es un placer tenerlo y escucharlo ya sea limpio o campero.
Personalmente me dedico a educar a limpio, e intento conseguir que peguen en la mesa con ese cante.
Y lo dicho ya muchas veces, contra gustos no hay nada escrito.
Un saludo
jmg6242

#8 Mensaje por jmg6242 »

particularmente me gusta el cante limpio...pero que tenga bastante repertorio de coplas,si no parecen un disco rayao.
David&Miriam

#9 Mensaje por David&Miriam »

Te puedo contestar como aficionado al que le gusta el Jilguero y lleva poco tiempo retomando la aficion despues de haberla dejado cuando era mas o menos un niño, a mi me gusta mas el campero porque se asemeja mas al canto del pajarillo en libertad, claro que yo no busco ni cazar, ni competir ni nada, creo que guste mas un canto que otro va en cuestion del interesado y el fin, un saludo.
alberto segovia

#10 Mensaje por alberto segovia »

coincido con vosotros en k el campero tiene mas repertorio y ami personalmente me gusta mas un saludo y mis principios pues supongo k komo casi todos la ilusion de cuando eres niño y te regalan un pajarillo y te vuelves loko kon el paseandolo y bdespues vas seleccionando.
Jose M. jimenez

#11 Mensaje por Jose M. jimenez »

Hola a todos a mi por supuesto el cante que mas me gusta es el campero, es por naturaleza el propio cante del pájaro sin imposiciones, imaginémonos, tenemos varias nidadas un año y de ella salen cinco o sis machos, a esto le ponemos en los cajones y los cassette, o disco, estos estarán asín dos o tres meses incluso harán su mudas escuchando el cassette o el disco, cuando los saques de los cajones unos serán mas fuertes que otro pero todos si a aprendido bien serán iguales en su cante y repertorio, sin embrago el pájaro de cante capero no para nunca de aprender, copia de todo su entorno cualquier ruido agradable y repetitivo lo cogen en su repertorio recuerdo haber tenido un pardillo que en su canto acoplaba el canto de una mirla seguramente porque su nido era vecino de un nido de mirlos, y e hay el porque el canto campero es mas rico que el canto limpio, sobre todo para mi y es que ante gustos no hay nada escrito, un saludo a todos de José Manuel
jony

#12 Mensaje por jony »

cnpzipizape escribió:Simplemente es cuestion de gustos. Despues de asistir a muchos concursos y descubrir la diferencia entre una u otra modalidad, que eso es lo mas importante, sin saber muy bien porque, tomas una decisión.
En otras ocasiones, la elección es forzosa, es decir, si no tienes el lugar adecuado, ni los medios necesarios, no puedes educar, por lo que ni puedes dedicarte ni a limpios ni a camperos educados. La unica salida que te queda es quedarte con el campero y seleccionar los ejemplares por su calidad en su canto.
Saluidos, ah y yo me quedo con el campero, ya sea educad, o seleccionando los que me gustan.
mas claro agua, yo ya lo he dicho muchas veces campero seleccionado sin quejas o reniegues en el cante y aqui no hay concursos camperos pero es lo que a mi me gusta escuchar y escucharlo mientras estoy de capturas 1 saludo
Imagen
Responder