todos tienen?

Aqui se debatirán las cantadas basandose en el reglamento vigente de Federacion Española de Caza

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
passarell3
Mensajes: 342
Registrado: Dom Abr 29, 2012 11:31 am

todos tienen?

#1 Mensaje por passarell3 »

Hola a todos mi pregunta es si todos los silvestres es decir jilguero pardillo verderon pinzon chamarin tienen variedad de cante limpio?

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Moy Vergara

Re: todos tienen?

#2 Mensaje por Moy Vergara »

Pues claro que si passarell, solo tendrías que ver, sus planillas para darte cuenta de sus cantes básicos que al ser enlazados unos con otros forman las coplas.

Te pongo algún ejemplo

Jilguero (cantes básicos):Bibleos, Mecidas, Bibleos martilleados, Boli Boli, Cascabel, Tableteos, Bibleos rematados

Pardillo: (cantes básicos): Bailoteos, tateos, titeos, kuin-kuin, chillonadas, gavilanadas, tio tio.......

Verderón(cantes básicos): Grilleras, Milleras, Piadas celunas, Piadas sueltas, Choneos sueltos, Piadas corridas, Choneos corridos, además también estan los chorros, torreos o verdonas, que aunque no tenga sus coplas terminación y remate como el jilguero o pardillo, también las pueden combinar

Estás tres plumas sus cantes básicos es según RFEC

Verdecillo: Adornos, Sitronadas, Vencejo o falsía, silvido o pitidos, golpeados, campaneta, Tirrichadas, ñica, piulechadas.....................

Está según FOCSE


Ya del pinzón no puedo informarte ya que no me se sus cantos básicos, pero seguro que algún compañero catalán podrá comentarnoslos.

De todos modos comentarte que en canto limpio no compite el pinzón solo en cataluña para la pega.

En cante limpio solo: Jilguero, Pardillo, Verderón y sus mixtos (en RFEC)

Luego: Jilguero, Pardillo, Verderón y Verdecillo (en FOCSE)



Saludos-
passarell3
Mensajes: 342
Registrado: Dom Abr 29, 2012 11:31 am

Re: todos tienen?

#3 Mensaje por passarell3 »

creo saver que el que tiene mas notas es el pardillo puede ser?

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Moy Vergara

Re: todos tienen?

#4 Mensaje por Moy Vergara »

No exactamente passarell, mira para que te hagas a una idea, te pongo las planillas del Jilguero, Pardillo y Verderón segun RFEC y así te haces a una idea.


Jilguero

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Pardillo


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Verderón


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Espero que con esto te hagas a una idea passarell

Saludos-
passarell3
Mensajes: 342
Registrado: Dom Abr 29, 2012 11:31 am

Re: todos tienen?

#5 Mensaje por passarell3 »

gracias enserio una maravilla una pregunta alguna vez as capturado alguno y lo as "transformado" a que.su cante sea limpio?

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Moy Vergara

Re: todos tienen?

#6 Mensaje por Moy Vergara »

No todos copian igual, pero si que alguno joven de captura de verano me ha copiado bastante bien.

Saludos-
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5501
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: todos tienen?

#7 Mensaje por RICHARMADRID »

yo no estoy muy de acuerdo
Responder

Volver a “Debate de Cante RFEC”