baycox la primera vez
baycox la primera vez
me gustaria saber a que edad se desparasitan los pajaros nuevos por primera vez,ya que he sacado unos pocos de mixtos de jilgueros y los he criado a mano y es para ver a que edad les debo echar el baycox,tienen sobre un mes y ya comen solos, solo les doy una vez al dia con la jeringa por la noche por si alguno come poco todavia,espero vuestra respuesta y si no es necesario que se lo eche me gustaria saberlo,un saludo
-
elNEGLASO
Re: baycox la primera vez
El baycox unicamente se utiliza cuando es preciso y necesario, ya que es un antiviotico. La gente se los da a los padres dos días antes de la cria, tambien se les puede tratar tres días antes de la muda como preventivo y a los quince días se puede repetir otra vez el tratamiento ya que el ciclo de los coccidios es de quince días. Pero no por amor al arte cuando tu quieras.
Un saludo.
Un saludo.
-
Gito
A ver, el baycox solo se debe usar extrictamente cuando existen coccidios en nuestras aves, tratar un pájaro por gusto es crear una inmunidad al medicamento, y cuando haga falta de verdad no va a surtir efecto.
Asique no hagas inventos, ni trates un pájaro por tratarlo porque al final va a tener consecuencias. Y eso que te ha dicho el compañero de dar antes de la cria y muda, que lo haga el si le apetece, te recomiendo que no lo hagas.
Un saludo.
Asique no hagas inventos, ni trates un pájaro por tratarlo porque al final va a tener consecuencias. Y eso que te ha dicho el compañero de dar antes de la cria y muda, que lo haga el si le apetece, te recomiendo que no lo hagas.
Un saludo.
Yo no se lo daria si no hay sintomas de coccidios, pero bueno, mal tampoco les va a hacer si quieres hacer una prevención que mas o menos seria de dos dias dandole 2, 3 gotas en el bebedero, no le va a sentar mal al pajaro, te curas en salud, esa prevención aunque se la llegaras a hacer cada dos meses el producto no crearia resistencias al medicamento ni cosas así, aunque si los pajaros los tienes sanos, con buena limpieza etc, solo se lo daria a pajaros recien capturados, regalados, etc.
Un saludiño desde Galicia.

-
Gito
Alchemy, para prevenir, limpieza, ajo, oregano, quiko med, neckton s, buena alimentacion... No se como tu puedes decir eso. Los pajaros de procedencias desconocidas y me refiero al medio, lo que se debe de hacer es una cuarentena pero no medicar al pajaro por prevencion, medicar si realmente existen las enfermedades. CUARENTENA SEÑORES.
Alchemy te debo 2 collejas.
Alchemy te debo 2 collejas.
Pues yo de vez en cuando les hago un tratamiento de prevención Gitiño, antes aun se me iba alguno a tomar viento por culpa de los coccidios, ahora es raro, raro, raro....
Yo no pienso que les haga mal, ni que se vicien al medicamento.
Yo no pienso que les haga mal, ni que se vicien al medicamento.

-
elNEGLASO
Una miajica baycox y nos curamos en salud. Mucho baycox abria que adminsitrarle para que haga inmune a este medicamento.