ayuda a alimentar soy novato.

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
yoyyaesta

ayuda a alimentar soy novato.

#1 Mensaje por yoyyaesta »

Hola muy buenas...llevo horas enganchado este foro pero aun no soy capaz de sacar nada claro para hacer un buena alimentacion...
empiezo:

me han regalado un familiar un jilguero hace mas de un mes precioso y hace una semana una canaria amarilla, ayer los puse en su jaula de 60 separada solamente por la rejilla.
el jilguero le llevo dando una mixtura que me dieron en una pajareria a granel que era lo idóneo, ahora bien a la canaria no se que darle si come de lo mismo... también les tengo una bizcochera a cada uno sin nada porque no se que ponerle mis preguntas son si me podéis ayudar...

1-en verano que es bueno darle? y en invierno?
2-alpiste solo a secas cuando?
3- el tabernil vitaminas se lo doy al jilguero y a la canaria?o solo a uno de ellos?
4-que pongo en la bizcochera?
5- les puedo dar lechuga verde bien lavada?
6- el jilguero a sido ver a la canaria y ni canta ni nada... se a acojonado! que hago?

muchas gracias a todos!
rubioescoda

Re: ayuda a alimentar soy novato.

#2 Mensaje por rubioescoda »

1- (esta pregunta es muy abierta). En verano es bueno darle baños de agua con un pulverizador porque hace mucha calor.
2- Hay silvestristas que le ponen alpiste solo y les van alternando con otras semillas en los semilleros. Yo de diciembre a agosto le pongo una mezcla de semillas mas fuerte en grasas y de agosto a diciembre mas o menos, mas flojo en grasas.
3- Para que quieres darle tabernil vitaminas? Si el pajaro esta sano, no hace falta darle. Si les quieres dar algun complejo vitaminico, compra alguno que tenga un poco de todo (ad3e y derivados) y de vez en cuando le das, pero es mejor no darles si el pajaro esta sano.
4- En la bizcochera puedes darle semillas de la salud (o cante), grit, un poco de bizcoche blanco sin abusar, etc.
5- Si, le puedes dar lechuga, que este lavada y seca mejor. No abuses que pueden tener diarreas. Un par de veces a la semana, puedes darle brocoli y zanahoria tambien (y mas cositas).
6- Es normal que cante menos. Yo tengo pajaros que cuando ven a las hembras dejan de cantar y otros que cantan muuucho mas. Supongo que con el tiempo y cuando se acostumbre, le cantara mucho.
♦♥Mi vida es un juego♠♣
ALCHEMY
Moderador

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Te voy a decir lo que yo mas o menos hago.
La base de su comida es siempre el alpiste, eso a diario en los comederos, alpiste solo, luego le haces una mezcla de semillas bajas en grasas tipo: perilla, cardo, achicoria, lechuga, escarola, algo de chia y algun que etc mas, eso se lo das 2 o 3 dias a la semana en un golosinero pequeño y luego haces otra mezcla de: cañamon, negrillo, linaza, nabina, pipas si quieres y algun etc mas graso, eso se lo das 1 vez a la semana o 2 veces si se lo das en poca cantidad, su grit, si hueso de jibia, sus frutas, verduras y plantas silvestres y van que chutan y meten gol.
Lo de las semillas grasas, no lo hago, mis pajaros casi ni las tocan, pero si se las pones de la manera que te digo yo, en poca cantidad en el golosinero, no deberia de pasarles nada.La vitaminas guardalas para epoca de muda, para despues de 1 tratamiento contra alguna enfermedad.
En la bizcochera o golosinero, las semillas que te comenté, procura no darle muchas de las que dije: negrillo, cañamon, linaza, nabina, pipas peladas y etcs que sean ricas en grasas.
La lechuga se la puedes dar, pero aun le va ha venir algo mejor, la espinaca, la acelga, el broocoli, etc.
Imagino que los tendras separados, paciencia que ya se acostumbrara a ella y cuando menos lo esperes empezara a cantar, como este año ya no vas a criar, separalos y hasta si no se ven el uno al otro, mejor que mejor.
Mas o menos es la opinión que yo te puedo dar, pero aquí cada uno hace una cosa distinta como podras ir leyendo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
yoyyaesta

#4 Mensaje por yoyyaesta »

perdon no son vitaminas son ad3e...pero si ya no es epoca de criar cuando se la pueod ir suministrando este complejo?
gracias
arroyo

#5 Mensaje por arroyo »

El ad3e si son vitaminas yoiya, leete el prospecto
y sobre su alimentación ya te han contestado Alchemy y rubioescoda, eso es lo correcto y si lo haces asin, estaran como reyes.
Un saludo
Hash

#6 Mensaje por Hash »

Pues muy bien explicado por parte de rubioescoda y ALCHEMY, poco mas que añadir solo una aclaracion el ad3e son vitaminas pero estan indicadas para el celo yo que tu lo que haria es comprarles un buen polivitaminico (que no es lo mismo que el ad3e) para cuando empiecen con la muda porque criar este año lo vas a tener complicado.
Responder