ayuda a alimentar soy novato.

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
yoyyaesta

ayuda a alimentar soy novato.

#1 Mensaje por yoyyaesta »

Hola muy buenas...llevo horas enganchado este foro pero aun no soy capaz de sacar nada claro para hacer un buena alimentacion...
empiezo:

me han regalado un familiar un jilguero hace mas de un mes precioso y hace una semana una canaria amarilla, ayer los puse en su jaula de 60 separada solamente por la rejilla.
el jilguero le llevo dando una mixtura que me dieron en una pajareria a granel que era lo idóneo, ahora bien a la canaria no se que darle si come de lo mismo... también les tengo una bizcochera a cada uno sin nada porque no se que ponerle mis preguntas son si me podéis ayudar...

1-en verano que es bueno darle? y en invierno?
2-alpiste solo a secas cuando?
3- el tabernil vitaminas se lo doy al jilguero y a la canaria?o solo a uno de ellos?
4-que pongo en la bizcochera?
5- les puedo dar lechuga verde bien lavada?
6- el jilguero a sido ver a la canaria y ni canta ni nada... se a acojonado! que hago?

muchas gracias a todos!
rubioescoda

Re: ayuda a alimentar soy novato.

#2 Mensaje por rubioescoda »

1- (esta pregunta es muy abierta). En verano es bueno darle baños de agua con un pulverizador porque hace mucha calor.
2- Hay silvestristas que le ponen alpiste solo y les van alternando con otras semillas en los semilleros. Yo de diciembre a agosto le pongo una mezcla de semillas mas fuerte en grasas y de agosto a diciembre mas o menos, mas flojo en grasas.
3- Para que quieres darle tabernil vitaminas? Si el pajaro esta sano, no hace falta darle. Si les quieres dar algun complejo vitaminico, compra alguno que tenga un poco de todo (ad3e y derivados) y de vez en cuando le das, pero es mejor no darles si el pajaro esta sano.