no se que le pasa
Moderador: ALCHEMY
no se que le pasa
Os pido algún consejo aver si lo salvo
Tengo un timbrado que con su hembra ya llevan 3 puestas con un resultado de 5 hijos.
Hace unos 5 dias lo note embolado, triste, ojos entrecerrados, a ratos dormiendo y sobre todo deciros que come muchisimo. (mixtura)
Lo e separado para tratarlo mejor.
No le estoy dando nada mas que mixtura y agua limpia
Ayer lo vi culear como si tubiera lombriz y le di vermicida un dia, pensando que quizas fuera ese el problema, pero la verdad es que hoy sigue igual, incluso algo peor, lo mas significativo es que no para de comer, el alpiste lo devora.
Sus eces son normales en su mayoria (algunas verdes) y su vientre lo veo normal, rosadito pero sin nada que yame la atención, y tiene la pechuga mas delgada
Le noto algo de desequilibrio y temblores cuando se mueve por su jaula
Siento no poder poner fotos porque no tengo camara, ni se ponerlas
Os pido consejo porque no se darle antibiotico o alguna otra medicina que me aconsejeis
Gracias de antemano
Tengo un timbrado que con su hembra ya llevan 3 puestas con un resultado de 5 hijos.
Hace unos 5 dias lo note embolado, triste, ojos entrecerrados, a ratos dormiendo y sobre todo deciros que come muchisimo. (mixtura)
Ayer lo vi culear como si tubiera lombriz y le di vermicida un dia, pensando que quizas fuera ese el problema, pero la verdad es que hoy sigue igual, incluso algo peor, lo mas significativo es que no para de comer, el alpiste lo devora.
Sus eces son normales en su mayoria (algunas verdes) y su vientre lo veo normal, rosadito pero sin nada que yame la atención, y tiene la pechuga mas delgada
Os pido consejo porque no se darle antibiotico o alguna otra medicina que me aconsejeis
Gracias de antemano
Re: no se que le pasa
Come o hace que come?, cago en la leche que sin fotoooosssss, osea, come mucho o eso parece, esta delgado, heces verdes, son duras estas o blandas diarreicas?, mete de dia la cabeza bajo el ala dices?,
mirale el viente y comenta si ves zonas inflamadas, mirale si se le marca el higado, le ves las plumas de la cola manchadas de heces?, mirale la cloaca a ver si está mas inchada de lo normal, retirale la mixtura y dejalo con: alpiste, perilla, achicoria, cardo, algo de chia, escarola y poco mas.
Voy a pensar 1 ratín y luego te comento que palo de ciego le podemos dar.
Un saludiño desde Galicia.
mirale el viente y comenta si ves zonas inflamadas, mirale si se le marca el higado, le ves las plumas de la cola manchadas de heces?, mirale la cloaca a ver si está mas inchada de lo normal, retirale la mixtura y dejalo con: alpiste, perilla, achicoria, cardo, algo de chia, escarola y poco mas.
Voy a pensar 1 ratín y luego te comento que palo de ciego le podemos dar.

Ya sabes alchemy toca abrir el abanico... Ya sabes el tratamiento xD...diselo.... Un saludooo compii
[ Post made via Android ]

Compare, como ya le he dicho a muchos, y desgraciadamente por experiencia propia, cuando un pajaro se embola, cierra los ojos, se duerme durante el dia...MALO, MALO MALO.arroyo escribió:Os pido algún consejo aver si lo salvo
Gracias de antemano
Has notado si el pajaro ha perdido peso? Las eces en cuanto las hace son verdosas y blancas y despues se ponen negras y blancas o salen verdes nada mas y se quedan verdes, son liquidas o son mas bien espesas?
Comenta mas cosas sobre las eces, ya que si no puedes subir fotos cuanto mas las describas mejor. Yo de ti lo trataba cuanto antes mejor, porque cuando se embolan poco duran.
Suerte con ese pajaro, y haber si algun experto como salobreña te echa una mano en esto porque yo no me atrevo a decirte que le des esto, o esto otro.
Un saludo.
Decir que come bien y mucho, solo encuentro cascaras en su mayoria alpiste
Se esta adelgazando de pechuga
Las eces las veo blancas amarillentas y negra en medio en su mayoria y algunas blancas y verdes
Son eces duras
Si tiene la cola manchada de eces
La cloaca se la veo normal, pensar que a estado criando
El vientre en su parte izquierda esta mas rojo de lo normal y se le marca la vena en medio
No se lo noto muy inflamado
Se esta adelgazando de pechuga
Las eces las veo blancas amarillentas y negra en medio en su mayoria y algunas blancas y verdes
Son eces duras
Si tiene la cola manchada de eces
La cloaca se la veo normal, pensar que a estado criando
El vientre en su parte izquierda esta mas rojo de lo normal y se le marca la vena en medio
No se lo noto muy inflamado
Ha ver si alguno se tira al toro y te dice de echarle algo al pajarito, yo no me tiro, que despues me corrigen...
Pero ha ver si te lo dicen rapido porque que se embolen siento ponerme pesado, es muy pero que muy malo.
Mucha suerte arroyo!!
Pero ha ver si te lo dicen rapido porque que se embolen siento ponerme pesado, es muy pero que muy malo.
Mucha suerte arroyo!!
No no, aquí todo el mundo se puede tirar al toro, todos nos podemos equivocar y a mi me encanta que me corrijan, cuantas mas ideas mejor, yo y el coronel seguro que estamos pensando en el mismo palazo al ciego, lo que me estoy pensando es si dejarlo con 1 solo medicamento, osea una pasti de bioserine cada doce horas asi durante 3 dias, y luego de esos tres dias se la das cada 24 horas durante 5 o 6 dias, o una semana vamos.
La comida la que te comentamos y si empeora le damos el otro ingrediente del palazo.
Como lo ves socio Don? xD ( ya se que a tí te gusta dar los 2 palazos juntos, pero en este pajaro, mm, no se, no sé ).
La comida la que te comentamos y si empeora le damos el otro ingrediente del palazo.
Como lo ves socio Don? xD ( ya se que a tí te gusta dar los 2 palazos juntos, pero en este pajaro, mm, no se, no sé ).

Alchemy decirte que el bioserine pastillas siempre lo tengo para estos casos que no tengo n p idea de lo que le pasa.
A ver si os parece bien que se la meta o espero alguna idea mas
Ahora mismo lo tengo aqui conmigo y esta saltando por su jaula pero le noto que tiene desequilibrio
como si se fuera a caer en cualquier momento del palo
No esta triste ahora, pero si como mareado
A ver si os parece bien que se la meta o espero alguna idea mas
Ahora mismo lo tengo aqui conmigo y esta saltando por su jaula pero le noto que tiene desequilibrio
como si se fuera a caer en cualquier momento del palo
No esta triste ahora, pero si como mareado
Lo del bioserine no esta mal ya que es un tratamiento antibacteriano de amplio espectro y tenga lo que tenga lo va a fulminar.
Tengo entendido que se usa sobre todo con canarios y palomas...Pero canarios...colorines...se dan la mano asi que administraselo y ha ver que tal.
Mucha suerte.
Tengo entendido que se usa sobre todo con canarios y palomas...Pero canarios...colorines...se dan la mano asi que administraselo y ha ver que tal.
Mucha suerte.
Dale el bioserine y ponle un polivitaminico bueno... Y si puedes un protector hepatico y aber en 4 o 5 dias como va evolucionando...y ya vemos que vamos haciendo... Si come bien el alpiste quitale la mixtura y ponle solo alpiste y un semillero de semillas de cardo,perilla,escarola,achicoria,chia... De vez en cuando... Pienso que pudiera tener micosis pasada por la hembra en la cria... Se te han muerto crias?.... Cuentanos la evolucion y segun veamos le metemos un antifungico despues...

Yo por las preguntas que te hice y tus respuestas, casi que me inclino porque tenga salmonelosis, a ver si vuelve a pasar el socio Don y discutimos un poco sobre la posible salmonelosis o mi mal ojo clinico xD, que la cosa no es nada facil y sin fotos menos todavia, pero ese color que dices de heces, heces pegadas a la cloaca y cola, esa perdida de equilibrio, ves si pega giros raros con el cuello? como si quisiera imitar a la niña del exorcista vamos....
A ver si hoy lo dejamos bien medicado Arroyo
A ver si hoy lo dejamos bien medicado Arroyo

Ala, ya está el socio pisandome los mensajes, como nó xDDDDDDDD...

Venga socio Don, que ha este pajaro vamos a curarlo a pelo, sin fotos, pero tenemos que estar de acuerdo eh xD
, discutamos 1 poco sobre cada uno de nuestros pensamientos sobre este pajaro..

Tened cuidado con lo de apelo que se pillan muchas infecciones...xDDD
La cosa va por el bioserine y su polivitaminico ok
no se parece a la del exorcista Alchemy jajjaj
de sus crias deciros que murierón 2 de la primera puesta de 3 pisados
Las otras 2 puestas fueron 2 de 2 pisados en cada una, no murio ninguno
Elneglaso, a que te refieres con lo de las infecciones?
no se parece a la del exorcista Alchemy jajjaj
de sus crias deciros que murierón 2 de la primera puesta de 3 pisados
Las otras 2 puestas fueron 2 de 2 pisados en cada una, no murio ninguno
Elneglaso, a que te refieres con lo de las infecciones?