Aconsejarme sobre cria a mano

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
rubioescoda

Aconsejarme sobre cria a mano

#1 Mensaje por rubioescoda »

En unos dias van a nacer 4 jilgueros (eso espero). El tema esque la otra puesta que hicieron, solo vivieron 4 dias. Creo que es porque los padres no los alimentaban, ya que tenian el buche muy vacio y en 4 dias no habian crecido. Me gustaria saber con un poco de detalle, como criarlos a mano, puesto que no quiero que se me mueran. Me dijisteis que pusiera comida que le gustaran mucho a los padres, pero tampoco me fio. Tengo entendio que para darles calor, tengo que poner una bombilla (en caso de criarlos a mano).

1. ¿Que tipo de bomilla compro?
2. ¿El nido lo pongo en una caja de zapatos?
3. ¿A que distancia pongo la bombilla para que les de calor sin que se mueran?
4. ¿Cuantas tomas al dia?

Se que esto esta respuesto muchas veces en el foro, pero prefiero si no os importa, que me comentarais ami directamente.
Si no me veo capaz de criarlos yo, se los dejaria a alguien del foro para que me los criara (si alguien se ofreciera a cambio de un jilguerito).

Un saludo y gracias por adelantado.
♦♥Mi vida es un juego♠♣
DAVID jilguero

Re: Aconsejarme sobre cria a mano

#2 Mensaje por DAVID jilguero »

hola compañero mirate por el foro que hay puesto apartados de cria a mano yestan bien detallados y asi cojes loque mas te interese y mejor te venga,saludos
elNEGLASO

#3 Mensaje por elNEGLASO »

rubioescoda escribió:
En unos dias van a nacer 4 jilgueros (eso espero). El tema esque la otra puesta que hicieron, solo vivieron 4 dias. Creo que es porque los padres no los alimentaban, ya que tenian el buche muy vacio y en 4 dias no habian crecido. Me gustaria saber con un poco de detalle, como criarlos a mano, puesto que no quiero que se me mueran. Me dijisteis que pusiera comida que le gustaran mucho a los padres, pero tampoco me fio. Tengo entendio que para darles calor, tengo que poner una bombilla (en caso de criarlos a mano).

Se que esto esta respuesto muchas veces en el foro, pero prefiero si no os importa, que me comentarais ami directamente.
Si no me veo capaz de criarlos yo, se los dejaria a alguien del foro para que me los criara (si alguien se ofreciera a cambio de un jilguerito).

1.- Las bombillas que de verdad meten por así decirte calor, son las halogenas, pero tampoco te puedes pasar y ponerles la bombilla a 5 cm, tienes que ponersela a una distancia considerable, que tu veas que reciben calor, pero no como para asfixiarse.

2.-Cogete una caja de zapatos, si puede ser de las que son corredizas no de las que tienen tapadera que se le quita entera. Bien, pones en el culo de la caja una camiseta doblada para hacer una superficie mas blandita. Pones un soporte de nidos y les pones el nido, el nido lo tapas con un trozo de papel de cocina, para que cada vez que vayas a darles de comer se lo cambies ya que lo tendran cagado.

3.- Como te he dicho en el primer paso, la bombilla se la tienes que poner a una distancia considerable, unos 30 cm estarian bien.

4.- Las tomas, lo mas importante. Por días, del 1 al 5 día, cada hora y media como MUCHO, poca cantidad, NO LOS INCHES. Del día 5 al 10 cada 2 horas. Del día 10 al 15 cada 3 horas. Del día 15 en adelante hasta el ultimo día que te pidan, le das cada 3 horas y media más o menos....Es muy muy importante que no estes encima de ellos, les das de comer y te olvidas de ellos hasta que les vuelvas ha dar de comer. Y muy muy importante que no los inches, es preferible dejarlos con un poco de hambre que incharlos y que no puedan digerir tanta comida y se te mueran con el buche lleno.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
rubioescoda

#4 Mensaje por rubioescoda »

elNEGLASO escribió:
rubioescoda escribió:

1.- Las bombillas que de verdad meten por así decirte calor, son las halogenas, pero tampoco te puedes pasar y ponerles la bombilla a 5 cm, tienes que ponersela a una distancia considerable, que tu veas que reciben calor, pero no como para asfixiarse.

2.-Cogete una caja de zapatos, si puede ser de las que son corredizas no de las que tienen tapadera que se le quita entera. Bien, pones en el culo de la caja una camiseta doblada para hacer una superficie mas blandita. Pones un soporte de nidos y les pones el nido, el nido lo tapas con un trozo de papel de cocina, para que cada vez que vayas a darles de comer se lo cambies ya que lo tendran cagado.

3.- Como te he dicho en el primer paso, la bombilla se la tienes que poner a una distancia considerable, unos 30 cm estarian bien.

4.- Las tomas, lo mas importante. Por días, del 1 al 5 día, cada hora y media como MUCHO, poca cantidad, NO LOS INCHES. Del día 5 al 10 cada 2 horas. Del día 10 al 15 cada 3 horas. Del día 15 en adelante hasta el ultimo día que te pidan, le das cada 3 horas y media más o menos....Es muy muy importante que no estes encima de ellos, les das de comer y te olvidas de ellos hasta que les vuelvas ha dar de comer. Y muy muy importante que no los inches, es preferible dejarlos con un poco de hambre que incharlos y que no puedan digerir tanta comida y se te mueran con el buche lleno.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Muchas gracias por la informacion!! si me has ayudado!! gracias!!
♦♥Mi vida es un juego♠♣
rubioescoda

#5 Mensaje por rubioescoda »

Dar las GRACIAS a salobreña que me ha consejado por telefono. Una vez más ayudandome.
♦♥Mi vida es un juego♠♣
elNEGLASO

#6 Mensaje por elNEGLASO »

Denada rubio!!

Un saludo tio.
estopa-

#7 Mensaje por estopa- »

hola.te dare mi opinion,yo soy de sevilla hace mas calor,¿con cuantos dias los vas ha quitar de la madre?
yo no les pongo bombilla simplemente les pongo una tela de algodon por encima,respecto a la pasta de cria le pongo nutrien special,aparte le añado pipas de girasol molidas y pasadas por el tamiz y se crian muy bien las tomas cada dos horas y las alargo segun crezcan.
y poco mas,guardo las pipas molidas(las sobras de lo que comieron dias atras mezclado con la pasta)y a los 25 dias se las pongo en un semillero para que empiezen a picar hasta que los veo que rompen las semillas,siempre ayudandolos con jeringuilla.
espero te sirva.

saludos.
nunca tendremos todo lo que esperamos de ellos.
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
rubioescoda

#8 Mensaje por rubioescoda »

estopa- escribió:
hola.te dare mi opinion,yo soy de sevilla hace mas calor,¿con cuantos dias los vas ha quitar de la madre?
yo no les pongo bombilla simplemente les pongo una tela de algodon por encima,respecto a la pasta de cria le pongo nutrien special,aparte le añado pipas de girasol molidas y pasadas por el tamiz y se crian muy bien las tomas cada dos horas y las alargo segun crezcan.
y poco mas,guardo las pipas molidas(las sobras de lo que comieron dias atras mezclado con la pasta)y a los 25 dias se las pongo en un semillero para que empiezen a picar hasta que los veo que rompen las semillas,siempre ayudandolos con jeringuilla.
espero te sirva.

saludos.
Pues seguramente tenga que separarlos con 1-2 dias, porque creo que los padres no darán bien la comida, ya que en la primera nidada no lo hicieron... gracias por tu respuesta!!
♦♥Mi vida es un juego♠♣
aitoret

#9 Mensaje por aitoret »

yo en tu caso les daria de comer a mano pero no los separaria de los padres porque asi no tendras de que preocuparte en el tema de que tengan frio porque la misma madre les dara calor y algo de comida y un poco que les den los padres y otro poco que les des tu se deberian de criar correctamente yo hago esto con los canarios que no enbuchan bien a los pollos tambien he de decirte que un canario es como 100 veces mas manso que un jilguero y es raro que aborrezcan las crias por mi presencia un jilguero no se si por estar manipulandolas tu las abandonara o no pero por intentarlo no pierdes nada y te asegurarias que no se mueren de frio sin calentarte la cabeza con bombillas.un saludo y suerte
rubioescoda

#10 Mensaje por rubioescoda »

aitoret escribió:
yo en tu caso les daria de comer a mano pero no los separaria de los padres porque asi no tendras de que preocuparte en el tema de que tengan frio porque la misma madre les dara calor y algo de comida y un poco que les den los padres y otro poco que les des tu se deberian de criar correctamente yo hago esto con los canarios que no enbuchan bien a los pollos tambien he de decirte que un canario es como 100 veces mas manso que un jilguero y es raro que aborrezcan las crias por mi presencia un jilguero no se si por estar manipulandolas tu las abandonara o no pero por intentarlo no pierdes nada y te asegurarias que no se mueren de frio sin calentarte la cabeza con bombillas.un saludo y suerte
gracias! supongo que así lo hare...
♦♥Mi vida es un juego♠♣
manuel jimenez hita

#11 Mensaje por manuel jimenez hita »

yo llebo poco tiempo en esto de educar solo me dedico alos gilgueros los dos biejos que tengo los e llebado a casa de la suegra jajaja por que hacen unas faltas y en mi casa me quedado con las 4 crias que tengo ya comen solos algunos años se mean muerto al taparlos este año e obtado en no taparlos solo en el casillero taparles el frontal los tengo en un bentanal le da mucho la claridad desde que amanece y les pongo la cinta toda la mañana y por la tarde algun dia se la e dejado por la noche muy muy flogito pero creo que con tanta cinta se ban a poner muy fuertes no??? hay uno que le pongo el dedo y se tira chichichichi.... los deberia de tapar pa que escuchen mejor y no se pongan tan fuertes y el cd menos ponerselo unas horas nada mas??? ya pitean y si pasa algun jilguero bolando le yaman pichi pichi .... que me decis gracias
manuvall

#12 Mensaje por manuvall »

Lo mejor para darles calor son las mantas o cojines eléctricos, como llevan una funda de lana pones la cajita donde tengas los pollos dentro de la funda, normalmente estas mantas eléctricas tienen tres posiciones de potenia de calor, con ponerla en la posición mínima es suficiente ya que suele estar a 28 o 30 grados. Es aconsejable poner dentro de la caja donde tengas los pollos un pequeño termómetro de estos de mercurio que valen 2 euros en los chinos así puedes ir viendo siempre que temperatura hay dentro de la caja.

En cuanto a la papilla... yo he usado tanto la de kayte como la de legazin y me ha ido fenomenal, eso si, añadiendo prebiótico y vaciaba 3 o 5 gusanos de la harina en alguna de las tomas diarias que se les da a los pollos.

Si empiezas a criarlos a mano a partir del quinto o septimo dia de vida es mas facil pero antes es mas delicado y tendrás que esforzarte mas.
Jonathanjara

#13 Mensaje por Jonathanjara »

Que probiotico aconsejas para mezclarlo con la pasta de cria manuvall ?

[ Post made via Android ] Imagen
manuvall

#14 Mensaje por manuvall »

Jonathanjara escribió:
Que probiotico aconsejas para mezclarlo con la pasta de cria manuvall ?

[ Post made via Android ] Imagen
Yo este año he usado este y me ha ido muy bien:

http://www.multimascota.com/spa/item/ART00288.html

Muy importante mantener los pollos y sus boqueras limpias, ademas tener cuidado cuando empiezan a comer solos de que no defequen en la pasta de cria, semillas o agua.
Responder