Compañero ten en cuentan que le tienen que pasar todos los "dedos" incluida la pata por la anilla, asique les doy un máximo de 4 días para poder anillarlos, inclusive con 3 ó 4 días mejor que mejor.
Como te comenta Pedro hasta con 8 dias, incluso con mucho cuidado y maña tengo anillado algun pollo si no recuerdo mal hasta con 10 dias, ya pasados mas o menos los dias que comenta Pedro la cosa ya es complicada, ahí si que ya puedes hacerle daño al pajarillo.
Yo te hablo de anillas de 2,5mm, no se las que usaran los compañeros, pero te recomiendo para que no te frustres cuando vayas a intentarlo que con 5 ó 6 dias como maximo se las metas y asi te quitas de complicaciones.
Si son mas grandes las anillas es comprensible que con 8 dias entre, las de 2,5mm, tiene que estar complicado. De todas formas tu decide cuando meterlas.
Ya estamos, enfin, haz como te dice Pedro, si el pollo no tiene mas de 8 dias anillas, logicamente si es un jilguero con anilla de 2,5, no le vas a meter un donut digo yó ( que no te lo digo a tí verderón ), con 10 dias tengo anillado algun jilguero con anilla de 2,5, pero ya te comente que con 10 dias hay que tener mucha maña para no dañar al pajarillo.
Verderonchokero esque no tengo peña, estoy en ello jeje gracias por sus respuestas , me tienen qie nacer 3 pollos el lunes y a estos si que los anillo, ya os comentare....
Si es muy grande el pájaro en edad, 1o 2 años se le podría poner anilla? Esq al sacarme la licencia este año te piden los pájaros anillados y yo no los tengo y poniendo le unas anillas abiertas de esas q dice el compañero ya los podría sacar
una anilla federada de tu peña abierta,si,si no tienes peña,les puedes poner anilla con numero y el año de las pajarerias, pero no estoy totalmente seguro,habria que informarse un poco,con 1 años y 2,seria mejor anillarlos cuando los metas en muda,enfunadados,para que no se pique demasiado.
si tienes asociación no hay problema,te tiene que dar todos los años anillas abierta para los chivones,si se ha pasado ya los dias,le pone una abierta y con cuidado lo cierra.