MANTENER VIVA A CRÍA DENTRO DE INSONORA
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
-
eljilguerito
MANTENER VIVA A CRÍA DENTRO DE INSONORA
Hola buenos días compañeros, mi jilguero tiene unos 40-45 días aproximadamente,está al lado de varios mixtos y jilgueros a la vez, y por lo tanto lo quiero poner ya la caja insonora ya. Mi duda al respecto es saber la temperatura media en la que debe de estar un jilguero puesto que vivo en una isla con mucho calor Mallorca. Mi idea es dejarlo dentro y abrir unos milímetros y dejar un ventilador al lado que se vaya moviendo para que no le pegue todo el rato.
Necesito vuestros consejos y trucos que desconozca lo antes posible o me empezará a cantar de tó menos jilguero.
Saludos desde Mallorca.
Necesito vuestros consejos y trucos que desconozca lo antes posible o me empezará a cantar de tó menos jilguero.
Saludos desde Mallorca.
-
elNEGLASO
Re: MANTENER VIVA A CRÍA DENTRO DE INSONORA
Deberias en el mismo post haber planteado todas las preguntas, ya que has hecho 3 post preguntando casi lo mismo, variando un poco las cuestiones...
- X-GUILLE-96
lo del ventilador yo lo descartaria las corrientes son muy malas para los silvestres yo creo que con un baño diario sera suficiente para rebajarle el calor
Estoy deacuerdo con el compañero ¿por que no preguntas las tudas en el mismo post?elNEGLASO escribió:Deberias en el mismo post haber planteado todas las preguntas, ya que has hecho 3 post preguntando casi lo mismo, variando un poco las cuestiones...
P.D. no entiendo nada ayer tu jilguero tenia 15 dias y hoy ya tiene 45 dias?
Joer Jilguerito que mal vas, 15 dias hace dos y ayer ya pasó a tener entre 40 a 45 O_0
Ni lo sabras tu, no lo sabrá el que lo trincó del nido y te lo "regaló", a saber el tiempo que tiene el pobre animal, que esperemos por lo menos sea macho, ya que lo quieres meter en un cajón en un sitio que hace mucho calor y educarlo, enfinss.
Un saludiño desde Galicia.
Ni lo sabras tu, no lo sabrá el que lo trincó del nido y te lo "regaló", a saber el tiempo que tiene el pobre animal, que esperemos por lo menos sea macho, ya que lo quieres meter en un cajón en un sitio que hace mucho calor y educarlo, enfinss.

-
elNEGLASO
Madre mia!! pareceis el CSI jejejejej
Como los cazais...... como cacéis igual cuando vais a pillar pajaros, será pa ver las jaulas..jejejeje
He hecho yo de CSI tambien y me he informado, el sabado día nueve de junio, tenia quince dias. Hoy lunes once de junio tiene entre cuarenta y cuarenta y cinco días, ese jilguero va a pasos forzados jejejejej.
Este chaval esta mas liao...
Como los cazais...... como cacéis igual cuando vais a pillar pajaros, será pa ver las jaulas..jejejeje
He hecho yo de CSI tambien y me he informado, el sabado día nueve de junio, tenia quince dias. Hoy lunes once de junio tiene entre cuarenta y cuarenta y cinco días, ese jilguero va a pasos forzados jejejejej.
Este chaval esta mas liao...
Última edición por elNEGLASO el Lun Jun 11, 2012 10:37 pm, editado 1 vez en total.
La gente que es observadora caza las cosas al vuelo, yo personalmente no suelo decir las cosas al tun-tún, menos regalar, pudieron ser varias cosas.......

-
eljilguerito
Si digo 15 son 15 y si digo 40 son 40, tengo más de una cría. A partir de aquí necesito ayuda.
Gracias, no era mi intención liaros.
Gracias, no era mi intención liaros.
Última edición por eljilguerito el Lun Jun 11, 2012 10:57 pm, editado 9 veces en total.
-
elNEGLASO
Y de donde son esas crias si se puede saber?
Aqui no nos comemos a nadie.
Aqui no nos comemos a nadie.
Coño, si nadie quiere comer a nadie, pero empieza con buen pie hombre, te han regalado varias crias, de diferentes edades y colaria xD.

No se para que dije nada Jilguerillo, son regaladas y listo, solo me impactó un poco el crecimiento tan rapido de la cria de 15 dias que pasó en dos dias a tener 45 dias, se las han regalado, un colega que cria, ala, seguir dandole consejos con el educador.

-
eljilguerito
Mis dos crías me las ha regalado un familiar mío que lleva toda su vida criando. El año pasado crié con aguja a un nido de 4 y los tengo a todos vivitos en casa, este año me he decidido más por el canto asií que espero que me vaya igual de bien!!
-
elNEGLASO
Compadre dejate ya de inventarte cosas y se claro con el personal. Que no nos vas a meter el dedo en la boca.eljilguerito escribió:Muy buenas tardes, os comento mi principal duda sobre el nuevo jilguero que me ha regalado un compañero de trabajo,me gustaría que me rectifiquéis si digo algo mal.
El colega diice que tiene 15 días,es decir es fácil ponerle cd para que aprenda, todavía es joven.En mi habitación tengo 2 mulatos y 2 jilgueros adultos y NINGUNO sirve como maestro, pero tengo cajas insonoras artesanales ( con madera por fuera,corcho especial insonoro por dentro y un cristal central bien sellado ). Me da miedo poner la cría tan joven dentro de la insonora, me podéis ayudar y decirme cuando puedo empezar a ponerlo dentro de la insonora?? No quiero que mi cría coja el canto de los demás ,quiero que sea el más destacado pero sin precipitarme y forzar al pájaro.
Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
PD:
Cuando vuelva a casa paso las fotos de mis cajas y si queréis del pájaro también.
Medio saludo.
-
eljilguerito
Preguntadme lo que queráis acerca de los jilgueros no tengo inconveniente alguno.
Última edición por eljilguerito el Lun Jun 11, 2012 11:12 pm, editado 1 vez en total.