educr chivones de jilguero
educr chivones de jilguero
hola, tengo unas dudas y queria vuestras opiniones.quiero educar este año un par de jilgueros a cante campero de la comunidad de madrid,el modo de educarlos que yo tenia era el siguiente,tenia varios pajaros (de 4 a 8 )en una terraza y los ponia cd, me salian cantores pero sin hacer pausas y un poco liados en el cante.de que manera se podria hacer con el inconveniente de no tener cajones educadores, agradeceria vuestros consejos pues quiero intentar sacar algun pajaro para presentarlo en la sociedad.otra cosa para jilguero campero cuales serian mejor, criados en cautividad o los capturados en verano.gracias de antemano a todos
- goelcolorin
- Mensajes: 16530
- Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
- Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )
Re: educr chivones de jilguero
Lee todo lo que puedas sobre esto pues hay muchas teorias, pero lo que esta claro es que la ducación se basa sobre todo en la individualización de ejemplares, de otra manera es casi imposible y para educar lo normal es hacerlo con pajaros lo mas tiernos posible, aunque los milagros existen con otros metodos.
Saludos.
Antronio MARTIN SANZ
Saludos.
Antronio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Re: educr chivones de jilguero
gracias,que resultado daria educar un pajaro en cada terraza pero sin cajon ,un saludo
- Daniel_san
- Mensajes: 1030
- Registrado: Vie Feb 25, 2011 10:57 am
Re: educr chivones de jilguero
Buenas compañero, esto de la educacion depende de muchos factores, no es facil y el factor mas importante es la suerte. Por norma general cuanto mas joven sea el pajaro menos cante tendrá aprendido y mejor copiará. Luego estqn los altavoces, tienen que sonarle bien al pajaro, que no porque nos gusten como suena a nosotros les va a gustar a ellos, tambien depende del cd, que esté bien estructurado y que tenga repertorio para que el pajaro copie las cantadas que le gusten. Pero lo mas importante y dificil es dar con un pájaro copion. Si das con una de estos te la lo mismo que tenga 30 dias que 90, a mi este año me ha salido un jilguero aceptable que metì a copiar a mediados de Septiembre y que llevaba capturado mas de un mes, por lo cual mu tierno no era, la educación la he echo en abierto en la terraza de mi casa donde tenia mis reclamos y algun jilguero que cantaba como la bisagra de un castillo.
Prueba a cambiar los altavoces, hazte un cd nuevo que tenga bastante pausa.
Saludos!!!
[ Post made via Android ]
Prueba a cambiar los altavoces, hazte un cd nuevo que tenga bastante pausa.
Saludos!!!
[ Post made via Android ]


Re: educr chivones de jilguero
gracias daniel-san un saludo

