Bueno pues eso tengo una nidada de mixtos con 20 dias y voy a separlos cada uno para ir destetando... Que opinais de desparasitarlos con pulmosan al separarlos...o sera demasiado pronto... Un saludo
Enchufales la gota hombre, que no pasa ná de ná, pero oye socio que si no tienes sospechas de que puedan tener piojos, pa que se lo vas a endiñar, te puedes creer que tengo 1 bote entero del derivado y casi todos mis pajaros aun no saben lo que es sentir una gota en su yugular o nuca, por eso que, poder se lo puedes echar ya con 20 dias y con menos tambien, pero pa qué xD.
Buenas compañeros, Alchemy, la gota es mas eficaz como prevencion que como curación, si tienes dudas de ponerle la gota has como hago yo con pollos de 10 dias, echo un par de gotas en un bastoncillo de los oidos y so lo restriego por la nuca, la cantidad es bastante menor, y cuando cumplan los dos meses le haces el ciclo completo, una gota y a los 15 dias otra, y despues cada tres meses.
Efectiviwonder Daniel, la gota se le debe de dar para prevenir, vale para curar, pero si previenes luego no tendras que curar, yo no se la suelo echar y como ya dije tengo el bote practicamente sin empezar, solo le echo a los nuevos de captura, es buena idea lo del bastoncillo, si señor, yo le endiñaria la gota directamente, pero bueno por si alguien tiene algo de panico por si le puede sentar mal al ser tan pequeños, esta bien tu tecnica, me gusta, si.
con 20 dias es muy pronto para destetar se te moriran los pollos,deves esperar almenos de 28 a 30 dias,si son 35 mejor pero con 30 dias ya suelen comer solos y lo de la gota si estan plumados exasela sin problemas.
El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Demasiado pronto el pulmosan es muy fuerte , incluso algunos ya mas echos cogen sentimiento y otros se mueren , creo y es mi opinion que si no tienen piojillos mejor agua con vinagre de manzana echandole tu con un bote de esos de los chinos que pulverizan , yo e tenido malas esperiencias con ese producto y algunos amigos silvestristas de mi sociedad tambien , pero en fin solo te doy un consejo y ya sabes que son como las lentejas , el que quiere las toma y el que no las deja , un saludo Coronel , ah y a todo el foro tambien.
La naturaleza es sabia , aprendamos de ella.
Equivocarse es de humanos y rectificar de sabios.
Vicentetorre en el destete les voy ayudando yo a comer...es que no puse que los estoy criando a palillo... No tienen piojillo pero voy a hacer como dice daniel san exar un par de gotas en un bastoncillo... Yo prevengo a todos mis pajaros desde hace mucho tiempo ya... No se que tipo de mala experiencia habras tenido juanayu...pero el pulmosan va fenomeno y jamas e tenido un problema... Un saludoo y gracias por las respuestas...
Mis malas experiencias es echarle para prevenir el pulmosan a todos sobre 30 o 35 pajaros y al dia siguiente , 5 muertos , eso en el 2009 , en el 2010 lo mismo porque creia que podia aber sido una casualidad lo de el año anterior y otras 7 u 8 bajas y los pajaros estaban bien , se lo comente a compañeros criadores de mi sociedad y tambien le paso lo mismo , esto era para prevenir el piojillo , sin envargo cuando algun pajaro esta infectado si me a hido bien , pero para la prevencion como que no , preguntando a un veterinario amigo , me dijo que todos los medicamentos incluso el pulmosan tienen efectos secundarios y a unos pajaros les puede ir bien y a otros no , que esto no es una ciencia exasta , cada uno lo cuenta como le a ido yo desde entonces di con un metodo infalible y me va bien , si os interesa y me pedis , os lo puedo decir , un saludo .
La naturaleza es sabia , aprendamos de ella.
Equivocarse es de humanos y rectificar de sabios.
Don, yo particularmete me esperaria y mas sin averles visto sintomas de piojos u otros tipos de acaros. Igual con 50 o 60 dias estaría mejor desparasitarlos "mi opinión".
Coño pues dilo ajjjajajaajaj, pero que es rarisimo lo del pulmosan... Jamas e tenido ni una baja por.este tema usando pulmosan de bogena... No se tio... Un saludoo