NECESITO AYUDA,Soy nuevo en este mundo

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Abraham_27

NECESITO AYUDA,Soy nuevo en este mundo

#1 Mensaje por Abraham_27 »

Hola amig@s,Buenas tardes,ante todo felicitaciones por la ayuda e informacion que ofreceis,sobre todo para la gente como yo,que por gusto o casualidad,entran en este curioso y encantador mundo de pajaros.

Hace unos dias encontre abandonado a un jilguero en la escalera de mi casa,me parecio raro,ya que la jaula estaba super rota,y el pobre animal dentro solo,pasaron unos horas y el pajarop seguia ahi,por lo que decidi llevarmelo a casa,tiene cmo un arito de metal en la pata,adelanto que soy super novato en esto,y no tengo ni idea de Jilgueros.Se que lo es porque mi pareja tiene uno,y reconocio la raza,tambien me dijo que era macho.Hace un rato que le limpie la jaula y decidi mientras la limpiaba dejarlo suelto,craso error,salio volando y se dio un par de golpes,se le cayo una pluma de la cola,y lo atrape rapido para dejarlo de nuevo en la jaula.Al principio estaba bien,pero acto seguido enganchado en la jaula,hizo un movimiento con la cabeza hacia atras,y se quedo como torcido,automaticamente lo e incorporado de nuevo,y ya han pasado unos minutos y esta aparentemente mejor,tengo muchisimo miedo que le pase nada,y por lo leido y despues de la experiencia,respetare su intimidad y no lo sacare hasta que no tenga los conocimientos necesarios.Adoro a estas aves y ahora que tengo una gracias a la casualidad o destino,me traumatizaria que se muriese por mi irresponsabilidad,la cuestion es que ya no canta,y cantaba mucho,y esta hinchado el plumaje,tambien se queda quieto,mientras escribo estas lineas se acaba de subir a la minicoppita que tiene para beber...Pido ayuda a vosotros que sois entendidos y criadores varios,para saber si esta bien,esta mal...o simplemente que le puede haber pasado,mi intuicion me dice que es estress o dolor por el golpe,pero el que no "hable"ni se exprese(cantando)y que apenas se mueva y este hinchado me preocupa mucho

Gracias por todo de antemano,y perdon por el texto tan grande.

A partir de ahora me quedare por este foro,porque pienso ampliar la familia de aves en casa(eso si,antes aprendere a cuidarlas mejor)

Un saludo y buenos dias.
El cuerpo humano es el carruaje...el yo,el hombre que lo conduce...el pensamiento son las riendas,y los sentimientos los caballos
arroyo

Re: NECESITO AYUDO,Soy nuevo en este mundo

#2 Mensaje por arroyo »

Hola amigo
Por lo que cuentas, el jilguero lleva un susto importante, aparte del golpe que se daria.
No creo que tenga nada importante, solo que esta estresado y traumatizado
Lo mejor es que lo dejes en un lugar tranquilo con su comida y agua limpia
Si no pasa nada, deveria mejorar pronto.
Alomejor tarda en cantar unos dias, es normal.
CANARIO

Re: NECESITO AYUDA,Soy nuevo en este mundo

#3 Mensaje por CANARIO »

yo lo primero que haria seria bañarlo y despues colocarlo en un sitio
solo sin paso de personas ni otros animales, comida y agua limpia,
si el sitio no es muy oscuro le hecharia un trapo por encima para que se sienta mas
seguro. ah y eso si, si es posible pon alguna foto del pajaro para ver mejor su situacion.
un saludo
Imagen
Abraham_27

#4 Mensaje por Abraham_27 »

Ahora esta arriba a la izquierda,en su nido,sigue hinchado,y con la cabeza mirando todo el rato hacia arriba...impasible e inamobible...no hace nada...parece una estatua...es normal?...
El cuerpo humano es el carruaje...el yo,el hombre que lo conduce...el pensamiento son las riendas,y los sentimientos los caballos
Abraham_27

#5 Mensaje por Abraham_27 »

CANARIO escribió:yo lo primero que haria seria bañarlo y despues colocarlo en un sitio
solo sin paso de personas ni otros animales, comida y agua limpia,
si el sitio no es muy oscuro le hecharia un trapo por encima para que se sienta mas
seguro. ah y eso si, si es posible pon alguna foto del pajaro para ver mejor su situacion.
un saludo
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Gracias por tu tiempo,ni se como bañarle y crees que es conveniente despues del strees sufrido??...lo tengo en el balcon,si jaula tiene que ser de unos 30 cm de ancho,por 25 de profunda y unos 40 de alto...lo de la foto ahora mismo os la subo para que veais y me digais.
Abraham_27

#6 Mensaje por Abraham_27 »

Foto de ahora mismo...
Adjuntos
Y asi lleva desde que se golpeo...en ese preciso momento se movio cuando la foto,pero esta todo el rato en una esquina de ese nido,super hinchado y con la cabeza sin moverla mirando hacia arriba ...
Y asi lleva desde que se golpeo...en ese preciso momento se movio cuando la foto,pero esta todo el rato en una esquina de ese nido,super hinchado y con la cabeza sin moverla mirando hacia arriba ...
Picture0097.JPG (23.78 KiB) Visto 2645 veces
CANARIO

#7 Mensaje por CANARIO »

para bañarlo coges un perfumador, lo llenas de agua, y le hechas hasta que se empape,
no pasa nada por bañarlo, alreves se relajara muchisimo y le vendra muy bien,
quitale ese nido, ya que al estar flojo los posibles piojillos que tenga el nido de pita
le atacaran sin piedad, y quitalo del balcon, metelo dentro y tapa la jaula con una toalla,
parece que esta asustado por algo y debe de estar tranquilo para que se le valla el estres.
si puedes compra en la pajareria algo para el estres y se lo pones en el agua de bebida.
Imagen
Abraham_27

#8 Mensaje por Abraham_27 »

Muchas gracias canario,ante el desconocimiento toda ayuda es buena,ahora mismo me pondre a ello,el nido ya lo analice concienzudamente y no tiene un solo piojo ni derivados,es increible,porque no se mueve un apice,solo cuando me acerco,el resto del tiempo esta en una esquina,y hinchado...

Ahora mismo pongo en practica tus consejos y os digo que tal ha ido.

Buenas tardes...
k7

#9 Mensaje por k7 »

hazle caso a canario y ke se mejore ya nos cuentas
kikee
Contactar:

#10 Mensaje por kikee »

sigue los consejos de ramon( canario ) es un tio que sabe lo que habla y mucha esperiencia, un saludo y suerte

pd: recuerdos ramon, espero que vaya todo bien
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Abraham_27

#11 Mensaje por Abraham_27 »

Muchas gracias a todos,se agradece la entre y dedicadon de manera altruista.

Hoy el jilguero esta bastante mejor,para que engañarnos,ya se mueve mas,y empieza a piar un poquito.

Pero sigue hinchado como un globo de agua,solo se desincha cuando me aproximo.
manuvall

#12 Mensaje por manuvall »

Ese jilguero no esta bien del todo, esta embolado, mi consejo es que no le molestes mucho, dale tranquilidad y no lo bañes, mojarlo no es lo mas indicado ahora mismo, ponlo en un sitio que no hayan corrientes de aire ni haga viento.
Abraham_27

#13 Mensaje por Abraham_27 »

Buenos dias...

El jilguero ya esta del todo bien,ya salta por toda la jaula como un loco y se engancha a todos los sitios,ya se baña solo,come y bebe con normalidad,y no se pasa el dia "bufao"

Gracias a todos,por el tiempo invertido en este caso.Y por los consejos.

Que tengais un buen dia.
Responder