Hola compañeros:
Bueno he estado leyendo por el foro que las mixtas de jilguero las usáis como nodrizas, pero mis preguntas son las siguientes:
-¿Cualquier mixta vale de nodriza?
-¿Como se si me valdrá de nodriza?
-Y por último me gustaría saber cuando y como le debo colocar los pollos para que los críe. (Si nada mas nacer, si juntos con la madre biológica, si en un jaulón a parte... no se ese tipo de dudas)
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Nodriza
- Daniel_san
Re: Nodriza
buenas compañero, yo he tenido mixtas ya sean de jilguero o de cualquier otro silvestre criadas a palillo y la verdad es que tardan mas en entrar en celo e incluso algunas no embuchan, las mejores son las criadas por su madre. Yo este año tengo dos mixtas así, y solo he probado una, la otra acaba de poner el 5 huevo, y puedes ver en un tema que abrí ayer como tiene a los dos jilgueros que nacieron.
Yo lo que hago es meterlas con un macho, en este caso de jilguero, y hacer todo igual que si fuera a criar con ellos, solo que cuando la mixta empieza a poner los huevos retiro al macho para evitar que rompa algún huevo y ella abandone el nido. Le puedes sustituir los huevos suyos por los fecundados para que ella los incube o bien nada mas nacer los pollos pasárselos, yo te aconsejaría la primera opción. Después a esperar y ver lo que pasa, normalmente las mixtas de jilguero son muy buenas embuchadoras y no tienen el problema de las canarias con los pollos recién nacidos de jilguero, que son tan pequeños que no pueden alimentarlos bien con su pico rechoncho.
Perdona por el tocho y espero que te sirva de algo mi experiencia y opinión.
Saludos!!!
Yo lo que hago es meterlas con un macho, en este caso de jilguero, y hacer todo igual que si fuera a criar con ellos, solo que cuando la mixta empieza a poner los huevos retiro al macho para evitar que rompa algún huevo y ella abandone el nido. Le puedes sustituir los huevos suyos por los fecundados para que ella los incube o bien nada mas nacer los pollos pasárselos, yo te aconsejaría la primera opción. Después a esperar y ver lo que pasa, normalmente las mixtas de jilguero son muy buenas embuchadoras y no tienen el problema de las canarias con los pollos recién nacidos de jilguero, que son tan pequeños que no pueden alimentarlos bien con su pico rechoncho.
Perdona por el tocho y espero que te sirva de algo mi experiencia y opinión.
Saludos!!!

Estoy totalmente deacuero contigo Daniel,yo lo suelo hacer asin o con parejas de canarios.salu2
- kikee
- Contactar:
otra vez mas daniel_san te a contestado perfectamente, eres un crak daniel, un abrazo tio
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Mejor que de lo que te lo ha explicado Daniel imposible, de acuerdo 100%