Es normal?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Zanguni

Es normal?

#1 Mensaje por Zanguni »

Hola compañeros:
El caso es que una pareja de canarios que tengo puso 2 huevos y como no se los quite nacieron con una diferencia de 2 o 3 días, no se bien pero el caso es que era mucha diferencia y el pequeño se murió pero claro el grande se me ha muerto a los 5 o 6 días de nacer. Bueno pues ayer que me di cuenta le quite el pichón muerto pero la canaria sigue en el nido y el macho le lleva de comer y todo.
¿Eso es normal? o igual tengo suerte y hace la 3ra puesta. Porque solo ha hecho 2 puestas una de 4 pichones , que paso algo parecido, que se le murieron todos a partir de el 5 día, y otra de 2 que ya he comentado que ha pasado.
Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo.
Imagen

Imagen
Daniel_san

Re: Es normal?

#2 Mensaje por Daniel_san »

Buenas, es normal porque ella sigue con su ciclo, lo que debes de hacer es retirarla el nido 3 o 4 dias, para que empiece a hacerte una nueva nidada. Pero por lo que te ha pasado con las dos nidadas anteriores, y si no tienes nodriza, lo mejor seria que descartaras a esa hembra, solo te va a dar disgustos.
Si la echas a hacer la última postura ojalá me equivoque.

Saludos y suerte!
Imagen
Zanguni

#3 Mensaje por Zanguni »

Daniel_san escribió:
Buenas, es normal porque ella sigue con su ciclo, lo que debes de hacer es retirarla el nido 3 o 4 días, para que empiece a hacerte una nueva nidada. Pero por lo que te ha pasado con las dos nidadas anteriores, y si no tienes nodriza, lo mejor seria que descartaras a esa hembra, solo te va a dar disgustos.
Si la echas a hacer la última postura ojalá me equivoque.

Saludos y suerte!
La verdad es que si que no gano para disgustos, pero como buen Vasco que soy , soy terco y tozudo y no me gusta rendirme y menos el primer año que lo intento.
Muchas gracias por la contestación.
-¿Por cierto todavía tengo posibilidad de otra postura?
Gracias
Imagen

Imagen
jesussao

#4 Mensaje por jesussao »

Hola amigos yo cuando tengo una pajara asin le doi toquecitos para que salga del nido una y otra vez asta que veo que embucha alos pollos.salu2
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

sigue los consejos de daniel_san te aseguro que sabe lo que dice, un saludo y suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder