Ayuda a un principiante ;)

Apartado para debatir sobre el verdecillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Falcon11

Ayuda a un principiante ;)

#1 Mensaje por Falcon11 »

Pues he empezado por primera vez en esto de la cría, y lo he hecho con una pareja de verdecillos. Quería resolver algunas dudas a ver si me ayudáis.

Está ahora mismo la hembra con el nido prácticamente hecho, me da miedo limpiarle la jaula a ver si lo va a aborrecer, cuando tenga huevos y esté incubando es mejor no tocarlos mucho no?

Al hacer el nido quiere decir que va a poner ya el huevo o primero dejará que la pise el macho?

Cuántas puestas hacen los verdecillos?
Y después de la primera puesta, hay que quitarle el nido o dejárselo para que vuelva a poner seguido de la primera?

Iré poniendo más preguntas que ahora mismo no recuerdo jaja

Gracias por las molestias! :shifty:
arroyo

Re: Ayuda a un principiante ;)

#2 Mensaje por arroyo »

Hola, si esta haciendo el nido, no los molestes demasiado, solo lo necesario.
Pisarla, la pisara cuando ella lo pida si el quiere y esta en celo, que seria lo normal.
Piensa en su primera puesta y olvidate de la segunda de momento, (aver como les va)
PACIENCIAaaaaa
Un saludo
jorge mos
Contactar:

#3 Mensaje por jorge mos »

de molestar a la hembra,hazlo ahora,limpia la jaula a fondo para no tener que hacerlo luego cuando este incubando.Si hizo el nido es que esta en celo y va a poner ,el macho la pisara,no te preocupes.Deja que la naturaleza siga su curso.Como dice el compañero "paciencia" Por experiencia te digo que el verdecillo cria muy bien.

Un saludo y suerte
Imagen
Falcon11

#4 Mensaje por Falcon11 »

Oks! gracias por los consejos!

Por cierto, es normal que el macho vaya a hacerle un poco la putadita y le quite de vez en cuando unos pocos pelos del nido?
arroyo

#5 Mensaje por arroyo »

Aunque no te guste ni a ella tampoco, si es un poco normal que los machos molesten a las hembras para que no agan el nido.
Es devido a que ellos quieren tenerlas a su disposición para pisarlas jejjej. (cosas naturales)
Si notas que la molesta demasiado, cuando acabe de poner, separa al macho con la rejilla.
Falcon11

#6 Mensaje por Falcon11 »

arroyo escribió:Aunque no te guste ni a ella tampoco, si es un poco normal que los machos molesten a las hembras para que no agan el nido.
Es devido a que ellos quieren tenerlas a su disposición para pisarlas jejjej. (cosas naturales)
Si notas que la molesta demasiado, cuando acabe de poner, separa al macho con la rejilla.
No tampoco la molesta , pero me ha parecido curioso que alguna que otra vez ha ido a quitar trocitos de nido y después la hembra lo ha vuelto a poner XD

Esta tarde ha sido la primera vez que he visto pedir pisa a la hembra y justamente el macho no le hacía ni caso, y ayer fue lo contrario...

Le estoy echando al agua Vitamina E, tú le echas?? Hasta cuándo debería estar poniéndoles?
arroyo

#7 Mensaje por arroyo »

Yo no les hecho nada porque ya se lo heche hace 4 meses (Nekton-E o Ad3E) las 2 van bien.
Cuanto hace que les das esa vitamina E?
De todas maneras leete el prospecto de la misma. (administración y dosis)
Falcon11

#8 Mensaje por Falcon11 »

Les pongo SERI-E, y se lo he ido poniendo por rachas desde Marzo, alternando con ortigas y rabaniza, porque tampoco me hace mucha gracia meterle tanto químico. En el bote pone "15 dias antes del emparejamiento y hasta acabar la puesta".

Una vez entran en celo, hay que continuar dándole ortigas y otras plantas o ya el celo se les mantiene y no se les va?
albert_fz6

#9 Mensaje por albert_fz6 »

Falcon11 escribió:
arroyo escribió:Aunque no te guste ni a ella tampoco, si es un poco normal que los machos molesten a las hembras para que no agan el nido.
No tampoco la molesta , pero me ha parecido curioso que alguna que otra vez ha ido a quitar trocitos de nido y después la hembra lo ha vuelto a poner XD

Esta tarde ha sido la primera vez que he visto pedir pisa a la hembra y justamente el macho no le hacía ni caso, y ayer fue lo contrario...

Le estoy echando al agua Vitamina E, tú le echas?? Hasta cuándo debería estar poniéndoles?
los verdecillos son muy fogosos raro es el que no pise, tienen mucho y no creo que necesiten ninguna ayudilla extra... :grin:
orgullo rojiblanco¡
arroyo

#10 Mensaje por arroyo »

Bueno albert, mi socio puso 2 parejas de verdecillos x canaria y a la tercera puesta a sacado uno, asin que todos no son tan fogosos, almenos en mi tierra.
Saludos
Falcon11

#11 Mensaje por Falcon11 »

Al final, de 3 huevos ha salido 1!! Qué alegría! mi primer pichón!
elNEGLASO

#12 Mensaje por elNEGLASO »

Enhorabuena, ahora dejalos con la madre tranquilitos.

Suerte con esos pollitos.
Responder