Mixtos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
JINETE PALIDO

Mixtos

#1 Mensaje por JINETE PALIDO »

Tengo una pareja de jilguero x canaria y me sacaron tres mixtos el caso es que tienen 17 dias y ya los he separado con la rejilla de la madre porque esta haciendo el nido para la segunda puesta y como es la madre la que les da d comer ya que el jilguero ni los mira m e fijado que ya les da menos de comer y tengo miedo a que se mueran, les tengo a las crias comida a su alcance pero todavia creo que es pronto para que coman solos entonces no se que hacer.
arroyo

Re: Mixtos

#2 Mensaje por arroyo »

Amigo mio, es pronto para separarlos de su madre, dejalos juntos, ella les tiene que seguir alimentando aunque quiera volver a poner
Ademas el macho seguramente pondra de su parte tambien.

Un saludo
JINETE PALIDO

#3 Mensaje por JINETE PALIDO »

El macho no ayuda en nada y los separe porque la madre no paraba de arrancarle las plumas y a dejado uno sin cola.
arroyo

#4 Mensaje por arroyo »

Entoces as hecho bien
Ahora toca que sigan dandole de comer entre las rejas
Ponles a esos pollos comida facil (bizcocho, brocoli picado, manzana, pera, semillas tiernas como la perilla, semillas germinadas etc) y confia que ellos se espavilen pronto a comer, (no les tocara mas remedio)

Suerte con ellos
JINETE PALIDO

#5 Mensaje por JINETE PALIDO »

Si les tengo brocoli, cuscus,bizcocho y perilla y que se animen.
payepajarero

#6 Mensaje por payepajarero »

A mi me paso como a ti, tus pollos son muy pequeños y si la madre se pone con la incubacion pueden morir, yo lo que hice le quite el nido y al macho separado con opaco y espero a que los pollos enpicen a picotear , despues le pongo al macho y el nido con pelote y mientras hace el nido y pone los huevo les doy tiempo a los pollos a que coman solos, y me fue bien.un saludo.
JINETE PALIDO

#7 Mensaje por JINETE PALIDO »

Lo que pasa es que la madre no para de arrancarle las plumas aún estando separados por la rejilla asi que si los junto ahora me los deja pelaos.
arroyo

#8 Mensaje por arroyo »

Esa hembra tiene pelo?
tonitoni

#9 Mensaje por tonitoni »

Hola la única solución es dejarlos separados y alimentarla con polillo o jeringa tu mismo 3 veces al día o mas si puedes. Saludos
Imagen
By coolali at 2011-10-28
JINETE PALIDO

#10 Mensaje por JINETE PALIDO »

Si tiene pelo.
arroyo

#11 Mensaje por arroyo »

Pues que madre mas cabrona no?
El tema es salvarlos como sea, la opción de darles tu a jeringa o palillo es buena, aunque no te habriran el pico facilmente. Casi seguro que tendras que habrirselo tu y obligarlos un poco a comer papilla, ademas de que tengan todo el alimento facil de cojer.
Suerte con ellos y ya contaras
JINETE PALIDO

#12 Mensaje por JINETE PALIDO »

Pues lo intentare a ver que pasa.
NOVATO08

#13 Mensaje por NOVATO08 »

Hola Jinete, ya con 17 dias los tienes chupao, como te dice un compañero al principio les costara abrir el pico pero luego sabran k tu eres el nuevo padre jeje, con decirte ke el año pasado mi canaria no kiso alimentar a mis mixtos me toco darles de comer al ser pan pekeñines me ponia nervioso para darles la papilla x el pico tan pekeñito, a la madre le use solo para ke le abrigue asi hasta el 5º dia ke me hice cargo x completo y los salve, con 17 dias ya estan logrados si tu los ayudas.
suerte con esos pajarillos
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Responder