Mixtos
- JINETE PALIDO
Mixtos
Tengo una pareja de jilguero x canaria y me sacaron tres mixtos el caso es que tienen 17 dias y ya los he separado con la rejilla de la madre porque esta haciendo el nido para la segunda puesta y como es la madre la que les da d comer ya que el jilguero ni los mira m e fijado que ya les da menos de comer y tengo miedo a que se mueran, les tengo a las crias comida a su alcance pero todavia creo que es pronto para que coman solos entonces no se que hacer.
Re: Mixtos
Amigo mio, es pronto para separarlos de su madre, dejalos juntos, ella les tiene que seguir alimentando aunque quiera volver a poner
Ademas el macho seguramente pondra de su parte tambien.
Un saludo
Ademas el macho seguramente pondra de su parte tambien.
Un saludo
- JINETE PALIDO
El macho no ayuda en nada y los separe porque la madre no paraba de arrancarle las plumas y a dejado uno sin cola.
Entoces as hecho bien
Ahora toca que sigan dandole de comer entre las rejas
Ponles a esos pollos comida facil (bizcocho, brocoli picado, manzana, pera, semillas tiernas como la perilla, semillas germinadas etc) y confia que ellos se espavilen pronto a comer, (no les tocara mas remedio)
Suerte con ellos
Ahora toca que sigan dandole de comer entre las rejas
Ponles a esos pollos comida facil (bizcocho, brocoli picado, manzana, pera, semillas tiernas como la perilla, semillas germinadas etc) y confia que ellos se espavilen pronto a comer, (no les tocara mas remedio)
Suerte con ellos
- JINETE PALIDO
Si les tengo brocoli, cuscus,bizcocho y perilla y que se animen.
-
payepajarero
A mi me paso como a ti, tus pollos son muy pequeños y si la madre se pone con la incubacion pueden morir, yo lo que hice le quite el nido y al macho separado con opaco y espero a que los pollos enpicen a picotear , despues le pongo al macho y el nido con pelote y mientras hace el nido y pone los huevo les doy tiempo a los pollos a que coman solos, y me fue bien.un saludo.
- JINETE PALIDO
Lo que pasa es que la madre no para de arrancarle las plumas aún estando separados por la rejilla asi que si los junto ahora me los deja pelaos.
Hola la única solución es dejarlos separados y alimentarla con polillo o jeringa tu mismo 3 veces al día o mas si puedes. Saludos
- JINETE PALIDO
Si tiene pelo.
Pues que madre mas cabrona no?
El tema es salvarlos como sea, la opción de darles tu a jeringa o palillo es buena, aunque no te habriran el pico facilmente. Casi seguro que tendras que habrirselo tu y obligarlos un poco a comer papilla, ademas de que tengan todo el alimento facil de cojer.
Suerte con ellos y ya contaras
El tema es salvarlos como sea, la opción de darles tu a jeringa o palillo es buena, aunque no te habriran el pico facilmente. Casi seguro que tendras que habrirselo tu y obligarlos un poco a comer papilla, ademas de que tengan todo el alimento facil de cojer.
Suerte con ellos y ya contaras
- JINETE PALIDO
Pues lo intentare a ver que pasa.
Hola Jinete, ya con 17 dias los tienes chupao, como te dice un compañero al principio les costara abrir el pico pero luego sabran k tu eres el nuevo padre jeje, con decirte ke el año pasado mi canaria no kiso alimentar a mis mixtos me toco darles de comer al ser pan pekeñines me ponia nervioso para darles la papilla x el pico tan pekeñito, a la madre le use solo para ke le abrigue asi hasta el 5º dia ke me hice cargo x completo y los salve, con 17 dias ya estan logrados si tu los ayudas.
suerte con esos pajarillos
saludos
suerte con esos pajarillos
saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES