ayuda urgente!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
cata

ayuda urgente!

#1 Mensaje por cata »

Tengo 3 pollos de 20 dias y la madre les arranca las plumas y tienen todo el pexo sin plumas que devo azer?? :-(

[ Post made via Android ] Imagen
Moy Vergara

Re: ayuda urgente!

#2 Mensaje por Moy Vergara »

Cata eso es porque la hembra quiere hacer nuevo nido, seguramente estará usando esas plumas para la construcción del mismo, ponle otro nido y material, a ver si mejora la cosa. Ahh y estaté atento que dentro de poco empezara a poner huevos y entonces ya le molestan los pollos, que ya tendrían que haber saltado del nido o a punto de ello deben de estar.

Saludos-
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

totalmente deacuerdo con moy, sigue sus consejos, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
charro
Contactar:

#4 Mensaje por charro »

Sí hazle caso a Moy que eso es seguro que quiere nido nuevo Cataaaaaaaaaaaaaaa
Imagen
Gildo

#5 Mensaje por Gildo »

Moy Vergara escribió:
Cata eso es porque la hembra quiere hacer nuevo nido, seguramente estará usando esas plumas para la construcción del mismo, ponle otro nido y material, a ver si mejora la cosa. Ahh y estaté atento que dentro de poco empezara a poner huevos y entonces ya le molestan los pollos, que ya tendrían que haber saltado del nido o a punto de ello deben de estar.

Saludos-

Estoy de acuerdo con Moy, menos en lo de los huevos, yo tengo canarias que tienen huevos y a la vez da de comer a sus pollos adultos de 24 dias junto con el padre, ten cuidado a la hora de destetar aseguraté que comen solos.
Saludos
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
cata

#6 Mensaje por cata »

Ya an saltado del nido los pongo en jaula pequeña?

Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

Si te han saltado del nido tienes varas opciones, por ejemplo, poner la rejilla de separación y los alimentarán a través de los barrotes, otra opción es cuando ponga la hembra huevos dejar al macho con las crías aparte para que el las termine de destetar son ejemplos y seguro que los compis te dicen alguno más que se me va ahora mismo.

Gildo me refería a que en ocasiones aunque las hembra y el macho los estén destetando los pollos vuelven a ponerse en el nido ensuciando la siguiente nidada, pudiendo estropear alguno de los huevos.

Saludos-

PD: Aunque tengan 24 días esos pollos no parten el alpiste, si que picarán el brócoli, la pasta de cría; por lo tanto no los puedes dejar solos ya que se empacharían de pasta de cría y acabarían muriendo por no saber comer todavía semillas, aunque perilla y alguna semilla más blanda si que pueden, los tendrías que destetar con 30-35 días, asegurandote que ya parten el alpiste.
cata

#8 Mensaje por cata »

Maxo no tengo solo tengo hembra el macho me lo dejaron para pisar...asn le pongo el pelo a la canaria y no le quitara mas plumas??

Gildo

#9 Mensaje por Gildo »

a la canaria ponle un nido limpio y pelo para que haga el nido y se olvidará de picar a los pollos

Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
jesussao

#10 Mensaje por jesussao »

Ponle un pedaso de tocino de veta enganchado ala jaula o un pedazo de cuerda no falla nunca,los padres les pueden hacer sangre y adios pollos.salu2
Responder