Semillas peligrosas para los silvestres

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Zirguero

Semillas peligrosas para los silvestres

#1 Mensaje por Zirguero »

Hablando con silvestristas de mi zona, me han comentado que hay semillas que pueden hacer que mueran los jilgueros o demas, al darselas en mixtura como vienen normalmente. No me han dicho que semillas son, pero que ellos le dan solo alpiste. Como ahora mismo no tengo pajaros del campo, y el año pasado fue ruina total, que consejillos me podriais dar para esto?semillas que no sean buenas darselas.. Pautas a seguir.. Etc

Saludos!

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
RICHARMADRID

Re: Semillas peligrosas para los silvestres

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

no se a ke se refiere tu socio pero si le das semillas ke normalmente comen no deben morirse alpiste,nabina,cardo,perilla,negrillo,canamon etc. lo malo es ke algunas de estas vengan bicheadas o mal tratadas
Gildo

#3 Mensaje por Gildo »

Tambien hay gente que da a los jilgueros mixtura de canarios, y hay mixturas de canarios que trae abena que es veneno para los jilgueros.
Yo no me complico le doy Major Mix de la marca Raggio di sole y encima lo revajo por cada 2kg de esta mixtura le meto 1kg de alpiste limpio de la marca Manitova.
Eso sí yo creo que les queremos cuidar tanto que los llegamos a perjudicar a veces.
Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Hash

#4 Mensaje por Hash »

La avena pelada es veneno para los jilgueros como dice gildo y no se como semillas peligrosas... las semillas grasas en grandes cantidades tambien provocan la muerte del pajaro. Aparte de eso pues comprar las mixturas en sitios de confianza nada de mercadillos y cosas asi ya que como dice el compañero richarmadrid pueden venir las semillas mal tratadas y tener un disgusto.
SAMUEL

#5 Mensaje por SAMUEL »

totalmente de acuerdo con hash, y gildo...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
Zirguero

#6 Mensaje por Zirguero »

Aaaai! Eso era la avena!! Jaja no me acordaba de cual era! Pues hare lo que me recomendais!

Saludos!

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

Como semillas peligrosas no se porque te lo dijeron ya que todas las semillas con moderación no son peligrosas. Otra cosa más, la avena como comentáis, aunque proteica suele ser muy indigesta y el problema que suele haber con ella es que no está bien conservada y compran avena en no muy buen estado para abaratar costes en las mixturas, yo de todos modos hace ya muchos años que no la utilizo.
Las semillas grasas para un ave que esta en una jaulita tipo c-1 o c-2 en demasía lo único que puede acarrear al pájaro es problemas ya que no hace el suficiente vuelo ni ejercicio para poder quemar esas grasas y se van acumulando en el hígado que al final se infla como un globo, pero de vez en cuando se le pueden poner alguna lengüeta con ellas. Siempre en una mixtura para silvestres debería ser la semilla base el alpiste. De hecho el comedero de jaula de reclamo de alpiste y de vez en cuando en un lenguetero diversas semillas un par de veces a la semana por ejemplo. Si están en jaula de 60 o metro y están destinados a la cría pues sus comederos de alpiste y su comedero de mixtura, eso si si se acaba la mixtura dejales que pasen hambre y que vayan a comer el alpiste y luego ya les renovarás la mixtura.

Saludos-

Saludos-
Responder