como criar mi gilguero

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Cerrado
Mensaje
Autor
jiguerito20

como criar mi gilguero

#1 Mensaje por jiguerito20 »

hola el otro día me encontré una cría de jilguero,tiene plumas amarillas blancas un poco y negras,aun se le be peque,pero hecha sus vuelos y ademas,me gustaría saber como la puedo críar de momento le estoy dando pasta de cria amarilla,y le va fenomenal esta mas espabilada y todo aunque le tengo que obligar con una jeringa pero come,quiero saber que hacer para sacarlo adelante,y que se haga mayor coma solo y tal,gracias.
Zanguni

Re: como criar mi gilguero

#2 Mensaje por Zanguni »

Si te va bien así con la pasta amarilla sigue, pero por otra parte creo que este post traerá cola.
Un saludo y suerte.
Imagen

Imagen
vicnte95

#3 Mensaje por vicnte95 »

pues si le vas obligando el pajaro puede coger depresion y morir o acabara abriendote el pico ponle la pasata de cria amarilla en una bizcochera para que valla picando i cuando ia coma que tu lo veas disminuye las tomas i mezclale esa pasta con alpiste,linaza cardo i poco a poco ira picando asta que esten destetado completamente y tanbien ponle en una bizcochera supercanto lo venden en cualquier pajareria
suerte!
cruz

#4 Mensaje por cruz »

con lo que me gustan a mi los jilgueros y nuncan me encuentro ninguna cria........ya que la tienes ya le puedes comprar una papilla que hay especialmente indicada para la cria a mano, sale por unos 6 euros, la pasta amarilla no es suficiente si no le das papilla lo mas normal es que se muera
Imagen
RICHARMADRID

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

ke te cierren post encuentra nidos
RICHARMADRID

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

ke te cierren post encuentra nidos
jiguerito20

#7 Mensaje por jiguerito20 »

gracias por las respuestas de momento come bien haora le tengo que forzar menos,ya se hace a la jeringa lleba dos dias con migo y tiene un aspecto excelente cuando lo encontre estaba en un cesped y no tenia muy vuena pinta,pero haora hecha sus vuelos y demas y siemre ta piando,le miro el buche y lo beo llenito porque se be la pasta amarilla en elle doy cada tres horas,y despues un pelin de agua para que tome mejor,yo pienso que saldra adelante,a todo esto que es encuentra nidos?un saludo.
R@F@

#8 Mensaje por R@F@ »

ya estamos con la misma cancion es ilegal lo que haces ,este post atenta contra el silvestrismo y se deberia de cerrar ya ¿por que no dejais de tirar piedras a nuestro propio tejado y os preocupais un poco mas en salvarlo que en joderlo?¿encima lo divulguais alegremente?.No lo entiendo la verdad....No eres silvestrista o no sabes la normativa legal,aparte de las normas del foro,lo sigo sin entender
jiguerito20

#9 Mensaje por jiguerito20 »

yo no entiendo nada de silvestrismos que dices,ni de lo legal de los pajaros,todo poñuelo que me encuentro me lo llebo a casa la malloria son gorriones y los crio y luego los dejo libres,se que es un jilguero,porque lo busque en internet me pipo sus plumas amarillas,y nosoy un rapta pajaros ni un ilegal que dices...lo unico que intento que crios que hay por la calle no se diviertan a base de darle patadas y que lo usen de pelota...no lo ago con otro fin y solo me e metido aqui porque fue lo primero que me salio al vuscarlo como alimentar a esta especie,no intento quedarmelo ni nada de eso...
Christian'''

#10 Mensaje por Christian''' »

Totalmente deacuerdo R@f@. +1
Cerrado