De jilgueros y Verderones

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Kaisser Xose

De jilgueros y Verderones

#1 Mensaje por Kaisser Xose »

Tengo dos parejas una de cada, se que he empezado tarde con esto de la cria , la de jilgueros hace tres semanas que están juntas, pero de momento cogen el pelo y lo escampan por la jaula, una de metro, pero nada más, algún consejo??

Y la otra la tengo en una de 60 separados por una rejilla, esperando que el macho me coja celo, ¿hago bien o le dejo la opaca mientras espero?
Gildo

Re: De jilgueros y Verderones

#2 Mensaje por Gildo »

Pues que tienes mucho material sobre esto por todo el foro, lee algo que encontraras mucha informacion.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Kaisser Xose

#3 Mensaje por Kaisser Xose »

Si que he leído, si, más o menos ya sé como reconocer cuanto tiene celo, lo que no he encontrado, o no he sabido encontrar, es como mejor cojera el celo el verderón, si viendo a la hembra o sin verla

saludos
Hash

#4 Mensaje por Hash »

hombre si quieres que coja celo evidentemente viendola
Kaisser Xose

#5 Mensaje por Kaisser Xose »

Hash escribió:

Ok, y los junto un rato? o mejor lo dejo así?

saludos
Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

.
Última edición por Moy Vergara el Mié Jun 26, 2013 10:26 pm, editado 1 vez en total.
Hash

#7 Mensaje por Hash »

Kaisser Xose escribió:
Hash escribió:

Ok, y los junto un rato? o mejor lo dejo así?

saludos
Hombre es conveniente que los dejes como minimo una semanita o dos que se vean a traves de la rejilla y observes su comportamiento antes de juntarlos. De todas maneras lo que dice el compañero moy es cierto si los pajaros son de captura del año pasado lo tienes complicado para que crien y si este fuera el caso yo me centraria mas en amansarlos este año e intentarlo el año que viene.
Kaisser Xose

#8 Mensaje por Kaisser Xose »

Yo os cuento lo que me preguntáis, jejeje, y lo que haga falta
Jilgueros si son del 2011, la hembra es criada en cautividad, el macho no, los tengo juntos desde hace unos 21 días, con dos nidos, para que escojan, es lo que había leído por los foros, pero ayer leí en este que solo ponga uno, los nidos están camuflados con hojas y la jaula esta fuera. Hace un par de días que la hembra le chilla al macho, antes no lo hacia y la jaula esta en un pequeño jardín medio tapada con plantas

Los verderones el macho tiene tres años, quien me lo pasó me comentó que ya había criado y es muy manso, la hembra es del 2011 y no esta muy mansa, en jaula de 60 separados por rejilla, no se hacen mucho caso el uno al otro

Lo de que me informe de los cuidados, por eso me he registrado aquí, jejeje, les doy tres tipos de semilla que compre, de verderón, de jilguero y de pinzón, les pongo lechuga todos los días, manzana y sandia ni la prueban, mirando he visto que la vitamina E va bien para el celo, y les he machacado unas avellanas que tienen bastante, los jilgueros las comen, los verderones no, también le doy cascara de huevo bien machacada para que tengan calcio, les compre un bizcocho y tampoco lo prueban, los jilgueros me comían galleta de casa, pero también he leído que no es muy buena para ellos y he dejado de dársela.
No me queda muy claro lo de la muda

Bueno………….. seguro que me dejo algo, ¿es lo que me preguntais?
Kaisser Xose

#9 Mensaje por Kaisser Xose »

Por cierto, tengo otra jaula de metro, lo digo por si junto los verderones hacerlo en esta

saludos
Kaisser Xose

#10 Mensaje por Kaisser Xose »

Una cuestión mas, el macho del verderón apenas canta, he probado a ponerles el separador opaco y entonces si se pone a cantar el cab…. ¿debo entender que si no canta no cojera celo?

saludos
arroyo

#11 Mensaje por arroyo »

Si acabas de empezar en esto de la cria de silvestres, me parece que as empezado por lo mas dificil compañero
Por que no empiezas la casa por los cimientos y no por la chimenea
Yo leeria, que hay mucho que aprender para obtener buenos resultados que no son nada faciles.
Un saludo y suerte
Kaisser Xose

#12 Mensaje por Kaisser Xose »

arroyo escribió:
Si acabas de empezar en esto de la cria de silvestres, me parece que as empezado por lo mas dificil compañero
Por que no empiezas la casa por los cimientos y no por la chimenea
Yo leeria, que hay mucho que aprender para obtener buenos resultados que no son nada faciles.
Un saludo y suerte
Gracias
Responder