hola a todos os comento que es la primera vez que echo a criar jilgueros y este año me decidi por echar una pareja de jilgueros por probar y la cosa es que me han echo nido y se lleban muy bien el macho le da de comer a la hembra mientras empollaba y no se separaba de su lado pero me encontre el 1º y el 2º roto en el suelo y pense que lo tiro ella ya que siempre saltaba rapidamente al verme y le puse una esponja de fondo para amortiguar la caida pero el 3º y el 4º igual rotos encima de la esponja y mi duda es si debo quitarle el nido y ponerselo a los 4 o 5 dias como en la cria de mixtos se suele hacer o se lo dejo puesto camuflado tal y como lo tiene ya a pasado 1 dia y no se que debo hacer
quiero hacerlo bien para la 2ª puesta
cualquier cosa que me digais me viene muy bien por que ya os digo es mi primera vez criando silvestres yo creo que debo dejarlos tal y como estan pero espero respuestas de quien verdadera mente cria silvestres y sabe lo que me dice
un saludo a todos
ayuda con 1ª postura de jilguera
Re: ayuda con 1ª postura de jilguera
No soy un experto pero creo que deberias de quitarselo. Limpiarlo y ponerselo de nuevo para que le pongan el pelo de nuevo. Aver que te dicen los entendidos.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Hola
Si la hembra,sigue incubando en el nido sin huevos,debes quitarselo un par de dias,si ya no incuba y el nido esta limpio,puedes dejarselo,tarde o temprano volvera a poner,pero cuando ponga en el tercer huevo retirale el macho......saludos
Si la hembra,sigue incubando en el nido sin huevos,debes quitarselo un par de dias,si ya no incuba y el nido esta limpio,puedes dejarselo,tarde o temprano volvera a poner,pero cuando ponga en el tercer huevo retirale el macho......saludos
- Daniel_san
Buenas, como te dice el amigo Salobreña si no se queda incubando no se lo quites. Normalmente las jilgueras si se rompen los huevos dejan de incubar, y si le quitas el nido tardará mas en hacer la 2ª puesta. Cuando empiece a poner sustituye los huevos por unos de plástico y en el 3º o 4º separas al macho con la rejilla y le pones los huevos buenos, pero es importante que se vean. Si te vuelve a romper los huevos esa jilguera no te valdrá para criar, pero puedes usar nodrizas para criar su descendencia.
A ver si tienes mas suerte en la próxima puesta.
Saludos!
A ver si tienes mas suerte en la próxima puesta.
Saludos!