ayuda urgente jilguero ciego
- antopiquepez
ayuda urgente jilguero ciego
Necesito respuesta urgente; hace tres días estaba cantando, con un celo muy alto, pero hoy me he encontrado el jilguero en el suelo de la voladera; no se movía y al ir a cogerle no se a movido. Le he notado algo delgado y le he dejado en una jaula individual y le he observado los ojos y no he notado nada raro.
¿Que le puede pasar? ¿esta ciego?
Gracias a todas las respuestas y especialmente a las mas rápidas.
¿Que le puede pasar? ¿esta ciego?
Gracias a todas las respuestas y especialmente a las mas rápidas.
Re: ayuda urgente jilguero ciego
Como va estar ciego el hombre, mira de colocar unas fotos del pajaro, vientre, heces, a ver si se ve algo anormal en ellos, no puede quedarse ciego el pajarillo asi sin mas de un dia para otro, ese pajaro ya vendria arrastrando alguna enfermedad y esta noche pasada su cuerpo dijo: hasta aquí....
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

-
coroneldelinares
Es complicado diagnosticar algo asi.... Da detalles y fotos del pajaro...vientre, heces, ojos, que come que bebe...
[ Post made via Android ]

- kikee
- Contactar:
buf es complicado, lo mejor seria un beterinario, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
es dificil, pon fotos de las heces y del vientre, y del pajaro, asi se vera bien pero si ves mucho lio llevale al veterinario...
- X-GUILLE-96
ami padre le paso algo parecido y tras gastarse bastante dinero en llevarlo al veterinario y demas el pajaro parecia restablecido pero finalmente murio , y fue asi en apenas 1 dia
paso de estar perfecto a morir y el vientre estaba perfecto
paso de estar perfecto a morir y el vientre estaba perfecto
- cnpzipizape
Me inclinaria por persar que ha sufrido el llamado "mal de amores", es decir un pico de celo excesivo, que ha desestabilizado su metabolismo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
estos casos asin son muy complicados, cuando un pájaro cae de un día para el otro ,tambien soy partidario de que lo lleves aun veterinario
seria lo mas acertado , siento lo del jilguero.
seria lo mas acertado , siento lo del jilguero.

SA PASAO DE CELO xD

- antopiquepez
Eso de exceso de celo me cuadra; hace dos dias estaba como una moto de celo, lo cierto es que estaba en una voladera con hembras de canario, no tenia ninguna jilguera. de ser ese el motivo que solucion puedo dar.
gracias
gracias
-
coroneldelinares
Yo no creo en lo del celo si esta con 4 hembras... Da igual que no tubiera jilguero....unas fotos facilitarian mucho las cosas... Le has puesto algun producto pal celo?

- antopiquepez
Lo cierto es que ademas de cuatro hembras habia tambien cuatro machos o alguno mas. Tenia mucha competencia.
la alimentacion para celo no ha tenido ya que en la voladera no suelo criar salvo de forma natural. Lo que si ha comido es ortiga y mixtura variada. Lo preocupante es que ha pasado de estar muy activo a parado. gracias
la alimentacion para celo no ha tenido ya que en la voladera no suelo criar salvo de forma natural. Lo que si ha comido es ortiga y mixtura variada. Lo preocupante es que ha pasado de estar muy activo a parado. gracias
coroneldelinares escribió:Yo no creo en lo del celo si esta con 4 hembras... Da igual que no tubiera jilguero....unas fotos facilitarian mucho las cosas... Le has puesto algun producto pal celo?
- cnpzipizape
En el otro post que has abierto, tienes como bajarle el celo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Hola! Yo no se si se puede quedar ciego un pajaro de un dia para otro,pero aprovecho el tema para decir que si fuera cegera leí en un libro del "conocimiento de la 10 aves cantoras"(un libro de hace muchos años,y que esta por la red escaneado) que a los que padecian de cegera les rociaban los ojos con vino blanco,(esto es lo que pone en el libro,junto con remedios de la epoca y no deja de ser curioso).Bueno espero que se mejore tu pajaro.Un saludo.
Cnpzipizape ya que estamos puestos me gustaria preguntarte una cosa sobre bajar el celo a los jilgueros. Me gustaria saber si lo de arrancarle alguna pluma de la cola valdria para bajarle el celo un poco al pajaro. Gracias de antemano.