Ayuda: Verderon o Jilguero.
Ayuda: Verderon o Jilguero.
Hola compañeros, voy a pediros por favor que me ayudeis y me orienteis sobre el siguiente dilema que tengo.
Desde hace algun tiempo quiero tener mis silvestres favoritos que son el Jilguero y el Verderon, y la verdad no quiero precipitarme y hacerlo mal por desconocimiento, quisiera aclararme sobre las dudas que se me presentan.
¿Pueden convivir Jilgueros y Verderones en el mismo sitio, pero en diferentes jaulas por supuesto?
¿Se pueden pisar en lo que al cante se refiere?
Espero haberme explicado bien, osea lo que me ocurre es que tengo miedo de que el Verderon al tener el cante mas fuerte no deje al Jilguero desarrollar su cante o viceversa. Muchisimas gracias por vuestra ayuda, haber si consigo aclararme sin precipitarme, ya que vosotros teneis la experiencia. De nuevo gracias.
Desde hace algun tiempo quiero tener mis silvestres favoritos que son el Jilguero y el Verderon, y la verdad no quiero precipitarme y hacerlo mal por desconocimiento, quisiera aclararme sobre las dudas que se me presentan.
¿Pueden convivir Jilgueros y Verderones en el mismo sitio, pero en diferentes jaulas por supuesto?
¿Se pueden pisar en lo que al cante se refiere?
Espero haberme explicado bien, osea lo que me ocurre es que tengo miedo de que el Verderon al tener el cante mas fuerte no deje al Jilguero desarrollar su cante o viceversa. Muchisimas gracias por vuestra ayuda, haber si consigo aclararme sin precipitarme, ya que vosotros teneis la experiencia. De nuevo gracias.

- vicentetorre
- Contactar:
Re: Ayuda: Verderon o Jilguero.
Mi pluma preferida tambien es el verderon y el jilguero y yo los tengo todos en el mismo sitio y no tengo ningun problema.
Hola Vicente gracias por tu ayuda, pero los voy a tener en jaulas de 40 de cria separadas por el separador, algunos se veran con los que tendre enfrente no se si me explico bien, tu crees que cantaran igual o alguno se acobardara. Gracias por tu ayuda.

Sin problemas colega,pueden vivir cerca y no pasa ná,ya cuando son adultos no se copian el cante y la alimentación es la misma

Muchisimas gracias charro por tu ayuda, ¿Debo tener algun cuidado en especial con estas dos especies? por supuesto ya se que la higiene es lo principal gracias de nuevo

- David_Torrevieja
Pueden convivir en cada jaula cada uno perfectamente y en el cante pues alomejor cojen alguna nota o asi pero na.
Saludos.
Saludos.
A mi me pasa lo mismo y me se me ha dado el caso de que el jilguero esta muy fuerte y el verderon esta empezando a tener celo y el verderon canta cuando el jilguero se calla y da notas cuando el jilguero termina sus notas, esto lo comprove quitando al jilguero de la terraza y el verderon empezo a cantar en seguida, lo que hice fue quitar al verderon ponerlo solo hasta que se pusiese fuerte.Tengo que decir que era un pajaro nuevo y que es el unico caso que se me ha dado, ahora mismo estan todos perfectamente
Un saludo y espero haberte ayudado.
Un saludo y espero haberte ayudado.
-
Moy Vergara
Compi es fácil, la primera pregunta sería, te vas a dedicar al canto? porque si te vas a dedicar a canto , lo suyo sería tener una sola pluma, ya sea jilguero, verdón o pardillo.
Si no te vas a dedicar al canto, y cuando digo al canto a competir, entonces no tienes ningún problema de tener jilgueros y verdones. Cada uno en su jaula y listo.
Saludos-
Si no te vas a dedicar al canto, y cuando digo al canto a competir, entonces no tienes ningún problema de tener jilgueros y verdones. Cada uno en su jaula y listo.
Saludos-
- kikee
- Contactar:
si que los puedes tener, sin ninguna pega, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Yo te digo lo mismo, sin problemas pero que te quede bien claro, que alguno siempre va a predominar por encima de los demas y alguno se puede acobardar y no cantar demasiao, eso dependerá de la valentia del pajaro como tambien te digo que algunos se pican y cantan mas al oir alguno de su especie.
Un saludo.
Un saludo.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Muchisimas gracias a todos,disculpad que no haya contestado antes pero mi trabajo no me lo permite,en fin me habeis animado bastante ya que tenia un dilema y como quiero hacerlo bien no sabia si seria lo correcto. No me voy a dedicar al canto,son para disfrutarlos yo. Gracias de nuevo a todos y haber si tengo suerte.

- juanayu
Como dicen los compañeros sin problemas , de echo yo tengo las tres plumas y solo los pardillos cojen algo del verderon , pero a los jilgueros todavia no se me a dado el caso de que agan alguna piada de verdon , un saludo.
-
Moy Vergara
chemita si es como dices por deleite personal, entonces ya no tienes ningún problema compañero, puedes tenerlos tranquilamente.
Saludos-
Saludos-
Muchisimas gracias compis, me habeis aclarado perfectamente la duda, perdonad mi torpeza con mis preguntas, pero de todo corazon MUCHAS GRACIAS.