pajarerias.... mierderas
- verderonchiochio
pajarerias.... mierderas
hola foreros!! bueno pues hoy me pase por una pajareria cerca de donde vivo a comprar unas cosillas que me hacían falta y me puse a observar a los canarios...la verdad es que dan terrible pena, los que no estaban embolados les faltaba plumas de la cabeza, otros del cuerpo, otros parecía que estuviesen pelados en fin una pena!!
el caso es que me había llamado la atención una canaria bronce que era de las mejorcitas que estaban y en mi casa tengo a un semental sin juntar asique le e dicho que me la diera.. nada aparentemente vientre y primera vista buenos
al llegar a casa la e observado y resulta que tiene en algunas plumas como blanquecino pero que pasas el dedo y se medio quita, y la veo muy revoltosa nada mas que tocándose las plumas como si la picasen...
que hago?? serán ácaros? piojillos? no tengo ni idea ayuda plisss
el caso es que me había llamado la atención una canaria bronce que era de las mejorcitas que estaban y en mi casa tengo a un semental sin juntar asique le e dicho que me la diera.. nada aparentemente vientre y primera vista buenos
al llegar a casa la e observado y resulta que tiene en algunas plumas como blanquecino pero que pasas el dedo y se medio quita, y la veo muy revoltosa nada mas que tocándose las plumas como si la picasen...
que hago?? serán ácaros? piojillos? no tengo ni idea ayuda plisss
"LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE"
Re: pajarerias.... mierderas
pues lo mejor es que si son acaros, comprale Pulmosan, y si son piojillos, tambien viene bien el Pulmosan previene y mata a los acaros o piojillos, Saludos..
- kikee
- Contactar:
no se si seran acaros o piojillo de todas formas no les vendra mal que le des una gotita en la nuca a los 20 dias otra y luego cada 3 ó 4 meses, eso si aconpañado de una buena limpieza y desinfeccion, te dejo un privado, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
yo particularmente siempre que entra un pajaro nuevo en casa lo primero que hago es echarle la gota tenga o no tenga indicios de acaros
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
Pues queda todo dicho, echale la famosa gota del pulmosán, o algun derivado de la ivermectina, como la que te va a ofrecer el compañero Kikee, esa te vale perfectamente, a los 15 dias si ves a la canaria otra vez tontorrona le vuelves a echar otra gota, en la nuca o yugular eh, separando bien las plumas para que la gota caiga en la piel, deberias de lavar bien la jaula donde se encuentra esa canaria, agua lejia y sumerges un buen rato la jaula, comederos, palos, todo, antes de que te pueda pasar ( si no lo ha hecho yá ) a otros pajaros.
Si la canaria empieza a perder plumas entonces ya habria que mirar que no fuera otra cosa.
Un saludiño desde Galicia.
Si la canaria empieza a perder plumas entonces ya habria que mirar que no fuera otra cosa.

seguramente tu canaria tendra piojillo, antes de ponerla con tu macho desinfectala bien y tenla aislada
- verderonchiochio
y si tuvieran bichillos por dentro que tendría que hacer?? pulmosan vale para todo?? es que ya me puedo esperar cualquier cosa... y me sigo acordando de los animalitos de la tienda lo mas probable es que si nadie los compra que sera lo mas probable mueran puf
- kikee
- Contactar:
si con la gota del deribado de pulmosan los eliminas, se las debes de poner como te e puesto en el post de mas arriba, un saludo
- verderonchiochio
otra cosilla porque quitaron el pulmosan del mercado? ah y ayer me compre un spray que se supone que es para los bichos que hago se lo hecho directamente a los canarios??
- kikee
- Contactar:
mejor pon alguna foto del producto que as comprado o el nombre, asi se te podra decir mejor, yo que tu miraria bien como administrarlo, por si acso, mas vale prevenir, saludos
- verderonchiochio
Se llama men for san antiparasitos lo conoceis??esque en la etiqueta no viene nada de como aplicarlo
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Creo que hubiera sido mejor que compraras el derivado de la ivermectina es mas efectivo, pero ya que tienes el men-for-san, yo lo uso, pero solo para darle una pasada a las jaulas y al habitaculo donde estan los pajaros, elimina los piojillos si, pero no todos, pero como no es una plaga lo que tu tienes, rocia al pajaro con el e intenta que no caiga el producto en la comida o bebida, mejor coges la canaria en la mano y la rocias así, intenta que no le caiga en los ojos, le pulverizas el pecho, la espalda, le estiras las alas y le das por los dos lados y 1 pelín por la cabeza, eso deberia de llegar, pero aun asi dale otra pasada dentro de unos dias, rocia un poco por la jaula, palos, etc y luego la lavas con agua y lejia, y si tienes amoniaco le echas un poquito al agua con la que la vas a lavar, luego aclara muy bien la jaula con agua, eso deberia de llegar para que le elimines los piojillos a la pajara, tampoco te pases rociandola que matar no la mataria, pero atontar la atontaria un buen ratejo.

- verderonchiochio
ya e hecho lo que me habeis dicho amigos pero hoy lavando la jaula me e encontrado heces con sangre?? que puede ser vamos ya no compro mas pajaros de las pajarerias salen para llevarlos al hospital no me jodas...
Uis, la cosa se pone peor pues, deberias de quitarle unas fotos a esa heces y al pajarillo, que seguramente por lo que comentas de las instalaciones de la pajareria y el mal estado de sus pajaros, bien podria tener parasitos intestinales, tenias, lombrices, compra 1 vermicida, esperemos que sea eso, compra tabernil vermicida mismamente, una o dos gotas un solo dia y a los 15 dias se lo vuelves a dar otra vez solo un dia ( el prospecto te indica su dosificación ).
Pero lo que realmente deberias de hacer, sobre todo si la canaria la comprastes hace pocos dias, es ir a la pajareria, ya no digo que le metas la canaria por el ano al dueño de la misma ( la canaria no tendria la culpa ), si no que te devuelva el dinero y luego te vas a sanidad, les comentas el caso, o denuncias directamente.
Veras que rapido se pasan por su local y le meten una multa que le va venir una cagalera que le va a durar meses, yo de tí, denunciaba el caso.
No demores mucho lo del vermicida, que se te va la pajara en un plis.
Pero lo que realmente deberias de hacer, sobre todo si la canaria la comprastes hace pocos dias, es ir a la pajareria, ya no digo que le metas la canaria por el ano al dueño de la misma ( la canaria no tendria la culpa ), si no que te devuelva el dinero y luego te vas a sanidad, les comentas el caso, o denuncias directamente.
Veras que rapido se pasan por su local y le meten una multa que le va venir una cagalera que le va a durar meses, yo de tí, denunciaba el caso.
No demores mucho lo del vermicida, que se te va la pajara en un plis.

- verderonchiochio
voy a ir a la pajareria hoy y se van a cagar...solo una cosa mas el capullo de mi hermano al ver que había comprado la canaria y sin saber nada los junto ayer, que hago le doy el vermicida también al canario por si acaso se hubiera contagiado?? es urgente un saludos y gracias