Tengo una cria de mixto ( jilguero-canaria) de 21 días, que salto del nido a los 15 dias de vida ( la madre lo hecho porque tenia prisa para poner otra nidada y le daba poco de comer).
Come: Pasta de cria, lechuga, mixtura muy amplia a su disposición ( peró come perilla, las otras semillas le cuesta pelar la cascara), yo le ayudo cuando veo que no puede partir la semilla.
Me eh dado cuenta que esta mañana estaba un poco enbolado y las heces la hace muy liquidas ( a mi parecer), tengo miedo que pueda tratarse de coccidiosis y perder al pajaro.
Os dejo unas fotos de las heces y el vientre del pajaro ( no se ve muy bien):
-
-
-
Si veo que empeora, creo que acabaré en el veterinario, es mi primera cria y le tengo mucho cariño ya que le eh estado dando de comer 6 dias atrás.
Gracias anticipadas a los que lleguen a leer el mensaje.
La foto del vientre esta mal hecha... Debes abrirle las plumas de mas abajo la zona que queda entre el pecho y el culo... La verda que no esta delgado el pajaro y no presenta mal aspecto... Las heces si son de color amarillo...come pasta amarilla?A cambiado el color de sus heces? Pon si puedes la foto como te digo...pero la verdad si tienes medios lo mejor que lo vea un veterinario y nos cuentas que t dijo aora que estas a tiempo... Un saludo
Respecto a lo de las heces, si que me come pasta amarilla. Eh comparado su vientre con el de su padre, y lo tienen igual.
Ahora le eh estado dando de comer alpiste y se ah animado, incluso ahora está piando.
Y una pregunta, que es lo que se puede hacer si se envola?
Una cosa es que se inche un poquito e incluso se quede a una patita en el palo, eso es sintoma de que el pajaro esta FETÉN, y otra muy distinta que meta la cabecita debajo del ala como si estuviera durmiendo pero durante el dia. Tu aqui hablas de la coccidiosis (la seca ó sequilla), y creo que te puedo ayudar, porque a mi se me murio hace tiempo un pajarito de ello y recogi pruebas para algun dia poder identificarlo mejor. Aqui te dejo una fotillo para que veas como eran las heces del pajaro, a mi parecer son como gotas de pintura blanca.
Si tu ves que tu pajaro caga así, cagate tú jejej
Adjuntos
2012-05-17 09.50.59.jpg (947.61 KiB) Visto 5394 veces
Porque las cosas negritas que se ven, son semillas, cardo y alpiste que se me cayeron un poco, lo que son las heces son las manchas blancas. Suena raro pero eso son heces "de un pajaro enfermo" "muy enfermo".
el NEGLASO escribió:Porque las cosas negritas que se ven, son semillas, cardo y alpiste que se me cayeron un poco, lo que son las heces son las manchas blancas. Suena raro pero eso son heces "de un pájaro enfermo" "muy enfermo".
Espero haberte ayudado.
Hola compañero, gracias por mostrar interés.
¿Te refieres a la foto de mi pájaro ( heces) o al tuyo? Porque me estas asustando.
Ahora que lo comentas, se pone a una patita y se hincha un poco. Eh estado con el pájaro toda la tarde y se ha animado después de darle de comer.
Comía muy bien la pasta de caria mezclada con la mixtura ( con un poquito de agua) y un polvo de caria que me dieron.
Mira si las heces las tiene asi durante todo el dia, no en un mismo dia cagan igual, dependiendo de la hora del dia, lo que beba, si esta con pasta de cria amarilla y el pajarillo le pega un trago antes de que cague, lo mas seguro que las haga de ese color que nos enseñas, amarillas y pelín liquidas.
De las heces que te pone el Neglaso no te fies, esas heces solo dan a entender que el pajaro que las hizo, no comia solo bebia, de ahí su color blanco, eso solo es orina, esas no son las heces tipicas de un pajaro con coccidios.
Neglaso esas heces no quieren decir que sea coccidiosis.... Pieden ser muchas mas cosas pero muchas... Lo que no quita que tu pajaro tubiera coccidios y dejara de comeer y cagara asi... No tomeis las cosas tan a la tremenda coño que aqui se esta pa aprender y ayudar... Cuando un pajaro caga solo mucus osea orina quiere decir qie el pajaro apenas come y el no comer puede ser por mil cosas que hay que ver y analizar... Un saludooo y trankilizaos
Coronel a ese pajaro yo lo veia comer, lo vieron un par de tios que entienden, a otros les comente el estado y me comentaron que habia pillao la seca. Que vienen a ser coccidios, yo solo intento ayudar y no me da la gana que se me deje por mentiroso. Es mas despues del tema de ayer veo muy desoportuna su accion de hoy, por tal mi respuesta que la mantengo. Que si le quiere decir al chaval que eso que yo digo el cree qur no es asi, que lo diga por privado y no me deje por mentiroso. Con la seca el pajaro se incha de comer pero su cuerpo no asimila los alimentos y no es capaz de nutrirse, de hay que el pajaro cada vez se quede mas y mas delgado. Esas heces eran del ultimo dia de vida del pajaro. No te niego que ese pajaro ese ultimo dia ya no comiese.
Lo dicho desde el respeto y la educacion dpm. Si me vas a venir alchemy con pajaros en el culo y a dejarme por mentiroso te ganas mi desdicha. Ale percebe
Si es que neglaso la seca es atoxoplasmosis que es distinto a coccidios...pera ya te digo que ese tipo de heces se dan en muchas enfermedades... Un saludo
Pues creo que estas bastante equivocado, porque a mi parecer el que mas entiende de este foro sobre enfermedades es SALOBREÑA, quien escribió esto un dia, en un post que ahora dejare el enlace.
Salobreña: La atoxoplasmosis((la seca)) es un tipo de coccidiosis,que al igual que la coccidiosis comun, la infeccion se produce por contagio oro-fecal,ademas sus ooquistes u oocistos,que es lo unico que se puede ver en las heces,son identicos a los de la coccidiosis comun,pero, la gran diferencia entre ambas enfermedades estriba en el comportamiento,y en algunos de sus sintomas.
Pero que te han echado hoy en el colacao chiquillo?, porque me faltas al respeto de esa manera?, te lo he faltado yo a tí?.
Esas heces como bien he dicho, no indican que un pajaro tenga coccidiosis, me da igual que tu pajaro muriera de eso y sus ultimas heces fueran de color blanco, eso como bien comenté indica que el pajaro solo bebe y no come nada, por culpa de alguna enfermedad, pero no tiene porque ser coccidiosis, pueden ser docenas de enfermedades las que hagan que el pajaro cague así, de ahí el que yo dijera que ni caso a esas heces, porque como dije y digo, esas heces solo son orina, en ningun momento dije o digo que mientas y esas heces no fueran de un pajaro con coccidios, claro que serian coccidios lo que tenia y mató a tu pajaro, pero te vuelvo a repetir que esas heces no indican que un pajaro tenga coccidios, por eso digo que ni caso, mas que nada para no confundir al personal.
La atoxoplasmosis o la famosa seca, aunque se trate de un tipo de coccidio, es una enfermedad distinta a la coccidiosis, con distintos sintomas, incluso me arriesgo a decir que se trataran de forma distinta estas dos enfermedades, la atoxoplasmosis son coccidios en la sangre, por lo que el baycox no le haria nada puesto que solo es de acción digestiva, habria que tartarlo con sulfamidas tipo esb3 que es de acción sistematica y eso atacaria a la famosa atoxoplasmosis o llamemosla sequilla, asi para que te enteres bien ( que me corrija alguien si estoy equivocado y vivo engañado ).
Has dicho que despues del tema de ayer ( el tema de las jaulas amplias o las mini jaulas ) que ahora vengo y te ataco corrigiendote, para nada chavalín, solo estoy diciendo lo que veo, y que veo? te lo voy a volver a repetir, unas heces blancas completamente que indican que el pajaro no come nada, solo bebe y lo que caga es orina.
El tema de las jaulas ya quedo claro, ya te lo dije ayer, a ti te gustan las mini-jaulas y a mi las jaulas amplias, como dije en el otro post: Tema zanjao, cada uno que meta los pajaros donde quiera, menos en el culo, en cualquier sitio vamos.
Creo que en el otro post nadie faltó al espeto a nadie, solo comentabamos el tema de los espacios mas amplios o menos amplios de las viviendas de nuestros pajaros y sus posibles consecuencias sobre su salud de dichas viviendas o jaulas.
Asi que te vuelvo a decir que si quieres desahogar, te pongas un chandal subas muchas escaleras corriendo y cuando llegues a lo mas alto levantes los brazos y pegues un gritito, como hizo en su dia Roky Balboa vamos.