Hola!!!!
Estos dias, uno de mis mejores jilgueros muy mansito, de repente empezo a voloterar como si estuviera muy muy asustado y a darse golpes contra los barrotes de la jaula, de tal magnitud que se desaló completamente. Mi pregunta es: ¿debo de hacerle algo al pajaro para que recupere las pulmas de las alas, vitaminas o algo, o les saldrán por si solo?
Y ya como curiosidad, si pudieras decirme a que puede ser debido que un animal tan mansito, criado a palillo, de repente se asuste tanto y comince a volotear a lo besta.
Muchisimas gracias!!!!!
Jilguero desalado
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
No es muy normal pero a veces ocurre. El pájaro por algún motivo se ha asustado y su instinto le ha llevado a querer huir, como cualquiera que se asusta y lo que intenta es salir pitando de donde está.
A mí me ha pasado alguna vez, déjalo en un sitio tranquilo que el pajarillo vuelva a cojer confianza y las plumas le saldrán solas ahora estamos en su época en cuestión de 15 ó 20 días le trendras otra vez con las plumas en orden.
Si se ve fuerte el pájaro no haría falta que le des nada pero si es mucho lo que ha perdido te recomendaría que le dieras algún complejo vitamínico como tabernil total o similar siguiendo las instrucciones del prospecto.
Suerte y un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
A mí me ha pasado alguna vez, déjalo en un sitio tranquilo que el pajarillo vuelva a cojer confianza y las plumas le saldrán solas ahora estamos en su época en cuestión de 15 ó 20 días le trendras otra vez con las plumas en orden.
Si se ve fuerte el pájaro no haría falta que le des nada pero si es mucho lo que ha perdido te recomendaría que le dieras algún complejo vitamínico como tabernil total o similar siguiendo las instrucciones del prospecto.
Suerte y un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.