Hola amigos.
Deduzco de todo lo que contais que la pega sólo se practica con los pájaros encelados, o sea, mas o menos en primavera.
¿Existen concursos fuera de la primavera?. Si los hubiera habría que encelar a los pájaros artificialmente.
¿Además de jilgueros existen concursos específicos para las demás especies?, los mixtos dentro de que categorías concursan.
Seguro que hay mas de un experto en la materia que me puede sacar de dudas.
Muchas gracias.
Pregunta de novato.
Pregunta de novato.
Creo q si q los concursos van por temporada, y concursos de mixto? Pues hay de cante y de postura
Enviado desde mi iPhone
Enviado desde mi iPhone
escuara_87
Re: Pregunta de novato.
los concursos de la pega empiezan en enero o febrero y terminas a últimos de junio o principio de julio de pendiendo de la comarca
en los concursos no solo participan jilgueros, sino que también participan, pardillos ,verdones y pinzones
en mistos yo no te puedo ayudar porque no estoy puesto en la materia
en los concursos no solo participan jilgueros, sino que también participan, pardillos ,verdones y pinzones
en mistos yo no te puedo ayudar porque no estoy puesto en la materia

En Cataluña hay pega desde Febrero hasta incluso en algun pueblo, hasta Agosto. (jilguero, pardillo, verdun y pizan) el verdecillo esta prohivido
En mixtos, almenos aqui no hay concursos de pega que yo conozca
Saludos
En mixtos, almenos aqui no hay concursos de pega que yo conozca
Saludos
- SILVESRISTA333
En mi tierra va por temporadas esso cada uno lo suyo, yo por ejemplo los nobeles cojo y pongo unos cuantos dentro y otros fuera, asi primero pegan unos y luego pegan otros.