pido consejo

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
loloJAEN

pido consejo

#1 Mensaje por loloJAEN »

bueno es la primera vez que me pasa y me peracece raro hoy cuando e ido aver el mixto que tengo educando me e dado cuenta de que tiene un ala rota que hago decirme algo por favor
herminio

Re: pido consejo

#2 Mensaje por herminio »

hola se ha tenido k asustar y engancharse con los barrotes, ami me paso hace poco con un verdon
verderolmutat

#3 Mensaje por verderolmutat »

Mala solución tiene el asunto. Lo normal es que se acostumbren a vivir así, al fin y al cabo está en jaula. No sé si hay gente hàbil que sepa entablillar alas, pero no debe ser fácil. Con las patas aun se puede.

Además si la lesión no es reciente es imposible arreglar fracturas.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Esto que te voy a poner es made in Yeti:

Corta tres tiras de esparadrapo de tela ( del que mejor pegue) de unos 4 mm de ancho y distintas longitudes; con el mas corto rodeas el hombro del pajaro con el ala totalmente flexionada (le impediira estirarla); con la mas larga rodeas pecho,espalda y ala (rota) pasando por el sobaco del ala sana (que debe quedar libre) y con la tira mediana rodeas riñones, vientre y extremo del ala rota, cuidando mucho de no tapar la cloaca ; las tiras deben rodear totalmente el cuerpo montando el final de cada una sobre su principio, y apretando un poco.
Dejaselo puesto hasta que se caiga/se lo quite (aprox un mes) despues volara perfectamente aunque el
ala quede un poco caida.
No te preocupes si cuando se lo pongas le ves torpe, se caera al principio de los palos pero en un par de dias habra aprendido a equilibrarse con un solo ala.

Y esto es made in Salobreña:
intenta ligarle con esparadrapo las dos alas por las puntas,procurando que queden lo mas paralelas posibles....has de ponelo en una jaula lo mas pequeña posible,con agua y comida a su alcance....tendras que tenerlo asi unos 20 dias....cuando el hueso suelde podra volar de una manera casi normal,pero es muy posible que el ala le quede un poco descolgada para siempre....saludos y suerte

No lo demores si se la vas a entabillar, cuanto mas tiempo pasé mas dificil será que le suelde.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
JUA

#5 Mensaje por JUA »

el ala se cura pero ya no podrás volar mas ,mira de juntar el ala rota lo mejor posible con poquito de esparadrapo
ataselo junto al cuerpo y también ala sana para que no vuele, de jalo que este muy tranquilo
dale calcio y un amasijo de huevo y hueso de jibia
Imagen
coroneldelinares

#6 Mensaje por coroneldelinares »

Cuidado con el calcio que atrofian los riñones y se crean cristales de calcio...si el pajaro esta bien alimentado y con su grit deberia ser suficiente... Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
loloJAEN

#7 Mensaje por loloJAEN »

gracias por los consejos boy aver que puedo acer
YETI

#8 Mensaje por YETI »

Si se inmoviliza a tiempo con esparadrapo, podrá volar perfectamente;yo solo le inmovilizaria el ala rota, en un par de dias habrá aprendido a impulsarse con la sana para subirse a los palos.
saludos y suerte.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
erlegionario

#9 Mensaje por erlegionario »

si se coge a tiempo se puede curar, y se queda bien.
La Isla de León.
Responder