decepción en la segunda puesta

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Miky

decepción en la segunda puesta

#1 Mensaje por Miky »

tengo una pareja de canarios la cual estoy muy contento con ella, ya que son una pareja que se entienden a la perfección. En la primera puesta puso tres huevos de los cuales nacieron dos pollos. Tanto el macho como la hembra incubaban los huevos y a la hora que nacieron los pollos el macho alimentava tanto a los pollos como a la hembra. Cuando ya tenían 20 días coloque los pollos con su nido en otro lado y le puse un nido nuevo donde estaba el viejo porque ya veía a la hembra con pelo en la boca. Vi en muchas ocasiones como el macho la pisava y a la semana estaba incubando 5 huevos y el macho haciéndose cargo de los pequeños. Fuera puesto la mano en el fuero de que estarían pisados incluso pensé en no comprobarlo, pero a los 7 días lo mire y todos los huevos sin pisar. Me quedé que no lo podía creer. Le quitado el nido y esperare unos días. Esto podría ser por el tiempo van loco que tenemos?

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
ASM

Re: decepción en la segunda puesta

#2 Mensaje por ASM »

Si te ha puesto 5 huevos, quiere decir uno por dia, osea, que tu canaria tarda 5 dias en ponerse a incubar si lo has mirado a los 7 quizas te has precipitado en quitarselos puesto que llevaria solo dos dias con los 5 huevos
Imagen
JOCAVIGU

#3 Mensaje por JOCAVIGU »

Opino igual que el compañero ASM, suelen verse a los 7 o 8 días desde que pone el útimo huevo, y empieza a incubar sin descanso. No te preocupes seguro que te pondrán más y criarás otras nidadas, suerte y n te precipites. Un saludo
"Me gusta vivir despacio, saboreando la vida"
Miky

#4 Mensaje por Miky »

los huevos los fui cambiando por los de plástico y se los puse todos al poner el quinto huevo. Desde que los puse todos pasaron 7 días hasta que los mire.

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
arroyo

#5 Mensaje por arroyo »

Si pasaron 7 dias de encuvación con los huevos, deverian de apreciarse si estaban pisados, asin que nada compañero
a volver a empezar que seguro que la proxima sacan.
A veces pasan cosas asi de raras y mosquean, pero es lo que tiene esto
Suerte
Responder