Juilguero atacado por una urraca o similar.
- Daniel_r_g
Juilguero atacado por una urraca o similar.
Buenas, Pues resulta que a mi jilguero lo ha atacado una ave de esa clase, y lo a dejado bastante mal, las patas bien y tal pero debajo del pico si lo cojo y eso sangra un poco y los ojos los tiene como cerrados y sin poderlos abrir y unas heridas,
no se le pueden abrir los tiene hechos polvo y de momento esta ciego y encima como se pone siempre con la cabeza entre las plumas pues se le pegan cosas y es imposible abrirselos,
y ademas tengo miedo por que cuando lo e intentado le a salido como puss y se le nota que esta ciego y no ve, por que va buscando las cosas y no se si sacrificarlo o llevarlo a un veterinario o no se que hacer, la verdad es que cuando lo miro lo paso bastante mal, estoy yo incluso bastante afectado y no se que hacer la verdad.
Le hemos puesto unas gotas de vitamina de la marca tabernil, se hechan en el agua y el bebe y tambien e notado que cuando come, come muy muy rapido y con mucha ansia.
lo que me preocupa es los ojos, no se que hacer, no se si el solo se recuperara o si se morira de pena o no se la verdad.
les dejo unas fotografias para ver si me podeis ayudar, estaria muy agradecido.
Fotos:
https://profile.live.com/cid-d2a60af2dc ... DFCDA8!628
Saludos y Gracias!
no se le pueden abrir los tiene hechos polvo y de momento esta ciego y encima como se pone siempre con la cabeza entre las plumas pues se le pegan cosas y es imposible abrirselos,
y ademas tengo miedo por que cuando lo e intentado le a salido como puss y se le nota que esta ciego y no ve, por que va buscando las cosas y no se si sacrificarlo o llevarlo a un veterinario o no se que hacer, la verdad es que cuando lo miro lo paso bastante mal, estoy yo incluso bastante afectado y no se que hacer la verdad.
Le hemos puesto unas gotas de vitamina de la marca tabernil, se hechan en el agua y el bebe y tambien e notado que cuando come, come muy muy rapido y con mucha ansia.
lo que me preocupa es los ojos, no se que hacer, no se si el solo se recuperara o si se morira de pena o no se la verdad.
les dejo unas fotografias para ver si me podeis ayudar, estaria muy agradecido.
Fotos:
https://profile.live.com/cid-d2a60af2dc ... DFCDA8!628
Saludos y Gracias!
Re: Juilguero atacado por una urraca o similar.
Hola Daniel.
¿estas seguro de que le ataco una rapaz?
Ese pajaro tiene toda la pinta de tener viruela aviar o almenos presenta los sintomas , ojos hinchados y si pluma , sangre en comisura del pico...enfin a ver si algun entendido de puede dar alguna solucion .
Saludos y suerte.
¿estas seguro de que le ataco una rapaz?
Ese pajaro tiene toda la pinta de tener viruela aviar o almenos presenta los sintomas , ojos hinchados y si pluma , sangre en comisura del pico...enfin a ver si algun entendido de puede dar alguna solucion .
Saludos y suerte.
Captura y suelta
como dice corduva tiene sintomas de viruela aviar mas que de ataque pero para mas seguridad yo lo llevaria sin falta a un veterinario especializado en aves a ver que te dice.
hola yo lo llevaria, al veterinario de aves o algo, porque no parece un ataque y seria una pena sacrificarlo, Saludos..
Sí ,está mas para que lo vea un buen veterinario, que por un ataque,pero si tú lo dicesssssssssssssssss así será colega

- Daniel_r_g
Charro, Yo no entiendo de pajaros y en mi barrio han sido atacados muchos por esa clase de rapaz, por eso mi primer pensamiento a sido ese, no hace falta que me lo dijeses como si yo fuese el tipico enterado, ya que si he preguntado es precisamente para aprender y para conseguir saber que puedo hacer y que puede ser.
Aparte de eso, Muchas gracias a todos y lo llevare esta misma tarde a ver que me dicen en el veterinario.
Un Grato Saludo De Nuevo.
Aparte de eso, Muchas gracias a todos y lo llevare esta misma tarde a ver que me dicen en el veterinario.
Un Grato Saludo De Nuevo.
Oye ,que yo no te digo que no tengas razón colega,,,,,,,,,,,,,,,,XXDD y el ataque puede haber sido de un Cernícalo,que es el que más daño les hace,los destroza y perdona si te has sentido ofendido,no es mi intención amigo

- Daniel_r_g
No, si yo no se si a podido ser eso, Yo lo decía mas bien por que a pasado a mas vecinos y entonces me incline por eso, De todas formas hoy lo a soltado mi abuelo en un campo, No sabemos si se recuperara solo o terminara muriendo, No es la mejor manera pero al menos sufrirá menos que enjaulado, O eso creemos.
Saludos y gracias a todos, Estaré atento a todo para aprender mas sobre el silvertrismo!.
PD: Tranquilo no me e ofendido ni nada, Solo que al decirlo de esa forma pues pensé mal, Disculpas, Solo a sido un mal entendido, Suele pasar en los foros que se interpretan mal algunas cosas.
Saludos y gracias a todos, Estaré atento a todo para aprender mas sobre el silvertrismo!.
PD: Tranquilo no me e ofendido ni nada, Solo que al decirlo de esa forma pues pensé mal, Disculpas, Solo a sido un mal entendido, Suele pasar en los foros que se interpretan mal algunas cosas.
Que digo yo una cosa, me pareció leer que comentas que los ojos los tiene echos polvo, que no sabes si quedara ciego o algo asi, que no ve vamos, y vas y lo sueltas?, lo has condenado a una muerte segura, si este post lo colocaras en enfermedades con la misma se podria intentar curar, por lo menos el tema ocular, que pinta 1 pajaro ciego en el campo?, morirse de un ostion contra algo, o comido por algun tipo de ave, enfinsss serafinssss.....
Un saludiño desde Galicia.

- erlegionario
Haber, puede ser............pero digo yo si tu pones al sol un pajaro que esta bien y te lo encuentras asi..........una enfermedad no deja a un animal en un rato asi, ¿no?, es mas seguro un ataque ¿no?
La Isla de León.
Logicamente, vas a llevar razón legionario, si antes del "ataque" de lo que fuera el pajaro estaba bien, y en 1 rato que ha estado fuera te lo encuentras así, pues da que pensar en el posible ataque de cualquier ave, roedor, etc.
Bueno, ahora ya da igual, a estas alturas ya estara tomandose unos cañamones con el San Pedro del cielo de los pajaros....
Bueno, ahora ya da igual, a estas alturas ya estara tomandose unos cañamones con el San Pedro del cielo de los pajaros....

- Daniel_r_g
Exactamente, El pájaro estaba en perfectas condiciones, A la tarde ya tenia esa pinta, Por eso presupuse que fue un ataque (Descartado el del roedor por que esta colgado y además vivo en un primer piso), Pero como no entiendo y varios coincidieron en lo de la viruela... Pues ya mi abuelo lo soltó por que lo veía muy mal, Y además daba bastante pena verlo sufrir y no sabíamos que hacer, Si sacrificarlo para que no sufra, Si soltarlo...Etc.
De todas maneras, Decirme ustedes que se hace con un pájaro que esta apunto de morir, Ya que así para otra vez ya se como actuar.
Un Grato Saludo.
Edito: Me a dicho mi abuelo ahora mismo, Que cuando lo fue a soltar, Cuando bajaba para la calle se le quedo muerto en la mano.
De todas maneras, Decirme ustedes que se hace con un pájaro que esta apunto de morir, Ya que así para otra vez ya se como actuar.
Un Grato Saludo.
Edito: Me a dicho mi abuelo ahora mismo, Que cuando lo fue a soltar, Cuando bajaba para la calle se le quedo muerto en la mano.
No entiendo mucho de pájaros (todavía). Pero mi experiencia me dice que un animal en general que está malito pero come es que tiene posibilidad de vivir. Los animales débiles que se rinden, o los que preveen que van a morir, se dejan... y ni comen ni beben agua ni nada.
Daniel, es una situación difícil y a veces nos bloqueamos sin saber que hacer. Lo lógico esllevarlo a un veterinario. Cierto que es (y a mi me ha pasado) que a veces no tenemos recursos económicos para afrontarlo. Y en estos casos hay que tener paciencia, informarse, darle amor (a mi me funciona!), curarlo como es debido, alimentarlo como es debido y tratarlo como es debido. Aún así a veces no funciona y el animal se muere. Pero al menos tú, ya lo has hecho todo. La solución en este caso, imposible que fuera soltarlo. Como dice Alchemy... que pinta un pájaro ciego en medio del monte?
Bueno, ahora ya descansa... Y tu a superarlo y a aprender de la experiencia. Tú y todos.
Un saludo, Yasmina
Daniel, es una situación difícil y a veces nos bloqueamos sin saber que hacer. Lo lógico esllevarlo a un veterinario. Cierto que es (y a mi me ha pasado) que a veces no tenemos recursos económicos para afrontarlo. Y en estos casos hay que tener paciencia, informarse, darle amor (a mi me funciona!), curarlo como es debido, alimentarlo como es debido y tratarlo como es debido. Aún así a veces no funciona y el animal se muere. Pero al menos tú, ya lo has hecho todo. La solución en este caso, imposible que fuera soltarlo. Como dice Alchemy... que pinta un pájaro ciego en medio del monte?
Bueno, ahora ya descansa... Y tu a superarlo y a aprender de la experiencia. Tú y todos.
Un saludo, Yasmina
Bueno Daniel de verdad que lo siento pero por lo menos ya descansa en paz.
Viendo el estado del pájaro casi sería mejor matarlo, en mi caso no podría, pero algun amigo de un golpe seco si que podría.
Soltarlo en esas condiciones tampoco sería capaz, si por lo menos pudiera ver pues si, pero soltar un pájaro ciego no tiene mucho sentido.
Un saludo
Viendo el estado del pájaro casi sería mejor matarlo, en mi caso no podría, pero algun amigo de un golpe seco si que podría.
Soltarlo en esas condiciones tampoco sería capaz, si por lo menos pudiera ver pues si, pero soltar un pájaro ciego no tiene mucho sentido.
Un saludo
- Daniel_r_g
Si es cierto no tiene mucho sentido soltarlo ciego, De todas formas ya descansa en paz.
La verdad soy incapaz de ver un pájaro en tan mal estado y me bloqueo, No se que hacer y además se me junta con lo mal que lo paso, Y como dice Pintos yo tampoco soy capaz de matarlo, Lo intente 2 veces para que no sufriera mas pero...No pude la verdad, Además era un jilguero que ya tenia yo desde hacia 3 o 4 años que me lo regalo mi primo, Y la verdad lo cuidaba mucho y lo llevaba siempre conmigo y no veas que despertares daba ya a las 6:30 de la mañana cuando amanece!, alegraba el día con su cante a cualquiera.
Bueno ahora ya no sirve de nada angustiarse...
Un Grato Saludo a todos y Gracias por las contestaciones!.
La verdad soy incapaz de ver un pájaro en tan mal estado y me bloqueo, No se que hacer y además se me junta con lo mal que lo paso, Y como dice Pintos yo tampoco soy capaz de matarlo, Lo intente 2 veces para que no sufriera mas pero...No pude la verdad, Además era un jilguero que ya tenia yo desde hacia 3 o 4 años que me lo regalo mi primo, Y la verdad lo cuidaba mucho y lo llevaba siempre conmigo y no veas que despertares daba ya a las 6:30 de la mañana cuando amanece!, alegraba el día con su cante a cualquiera.
Bueno ahora ya no sirve de nada angustiarse...
Un Grato Saludo a todos y Gracias por las contestaciones!.