Jilguera sin incubar

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
lolomondo

Jilguera sin incubar

#1 Mensaje por lolomondo »

Hola a todos, tengo una parejita de jilgueros, ella me hace el nido q tengo perfectamente tapao. la jilguera tiene 2años y el problema es q no me incuba. En la primera puesta tiene 1 huevo pisado y se lo di a un amigo para que lo incubara sus canarias ya que,la mía salía de cuentas y no iba estar el huevo. Ahora ha puesto otra vez pero la pájara sigue igual y no me incuba. Que puedo hacer para que incube?

Un saludo y gracias

[ Post made via Android ] Imagen
kikee
Contactar:

Re: Jilguera sin incubar

#2 Mensaje por kikee »

las jilgueras como no se sientan totalmente seguras es complicado que saquen una nidada, los tienes en un sitio tranquilo que no se puedan asustar po nada? los miras constantemente? el macho la molesta? no se si todo esa esta bien, a lo mejor esque esta incomoda por algo y por eso no incuba, es lo que se me ocurre, tambien podrias utilizar una nodriza, porque es una pena que esos huevos si estan pisados echarlos a percer, un saludo y suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
lolomondo

#3 Mensaje por lolomondo »

Hola Kike, pues la primera puesta que me saco 3 huevos, si que los miraba todos los dias una sola vez y no me los llego a incubar. Al sacarlo del nido uno estaba pegado de cagarse dentro y se rompio al sacarlo, otro tenia un agujerito y el tercero es que le di a mi amigo. Ahora me acaba de poner 1 hace 3 dias y ya no he mirado el nido mas, haber si se confia y dejo correr el curso natural, lo unico que le hago es cambiarle el agua y ponerle navineros con golosinas y con grit. Yo no se, si con solo hacer eso ya desconfia y me aborrrece el nido.

Un saludo
lolomondo

#4 Mensaje por lolomondo »

Pies eso

lolomondo

#5 Mensaje por lolomondo »

Pies eso

lolomondo

#6 Mensaje por lolomondo »

Hola a todos, pues después de dejar a la jilguera en paz, por fin se puso a incubar y lleva ya una semana, así que stoy contento. Solo mire cuando puso el primero, así que no se cuantos ha puesto, pero bueno dentro de una semana me enterare.
un saludo a todos

lolomondo

#7 Mensaje por lolomondo »

Pues cuando he llegado a casa de trabajar, me he encontrado la pájara muerta, stoy jodidisimo y después de intentarlo 2 años con ella q era una chivona de campo. Creo quwvse ha muerto de hambre porquevel macho no la alimentaba o vete tu a saber, 2 años tirados a la basura. no digo más.

RICARDIN

#8 Mensaje por RICARDIN »

hola amigos tengo una pareja de jilgueros, que esta mañana lo vi meterse en el nido y muy bien camuflado y esta noche lo he visto al macho en un palo durmiendo y la hembra durmiendo en lo alto del nido sin incubar.
¿ que ha pasado he tenido mala suerte de que no incuben por la noche ?
por favor conteste a mi correo: sukayakoo@hotmail.es
RICARDIN

#9 Mensaje por RICARDIN »

hola foreros tengo una jilguera sin incubar, pero se mete y se sale del nido cada intante, pero tiene 2 huevos y por la noche no incuban cuando esta durmiendo, ya que duerme en el palo la pareja, que hago, es normal.
Responder