Hola compañero@s.tengo un problemos,no consigo q mis machos de jilguero cojan celo.les estoy acministrando nekton e con nekton s hace cosa de dos meses,la alimentacion es muy bariada y tienen cerca d 14h d luz,ven y oyen a las cananarias,les doy ortiga d tres a cuatro dias por semana.pero q nada,no consogo ponerles a tono.tienen el pico mas negro q el sobaco d un griyo.jeje.espero q m echeis un cable y consiga anque sea un misto jeje.gracias a todos
Los nuevos le costara un pokito mas por la adaptacion y de mas... Ten paciencia el celo esta empezando a entrar ahora de forma natural y este tiempo lo esta retrasando un pelin... La vitamina e no garantiza que a al mes de administrarla esten los pajaros como motos... Es solo una ayuda... Si los ves bien de salud y pronto los tendras apunto... Los tienes en el exterior o en interior con luz artificial?
compañero yo le daria mucho campeo...si puedes adlo,creo que es lo mejor que le puedes dar a un silvestre para que coja celo ...aparte buena alimentacion variada y limpieza...se ponen a tope.saludos.
Los tengo en una terraza acristalada,dond les entra luz natural,aparte les tengo puesto un tubo fuorescente.la limpieza es a diario,loq no ago aora es campearlos,pero es porque los tengo en los jaulones de cria y m da cosa el sacarlos para meterlos en la c2,y marearlos
Hola algún jilguero no coje celo el primer año otros dos. Ponles bañera si se bañan la mejor entran en selo si no te va a costa un poco. Yo tengo uno del año pasado y nada de selo, el año que viene lo suelto y empiezo con otro ejemplar.
Las pajaras estan poniendo?
Para los jilgueros en exterior es pronto , pero en interior pueden empezar ya a pisar , lo del pico con negro no es necesariamente un sintoma de que el pajaro no pueda pisar.
Un saludo
Última edición por guillermo aguado el Dom May 06, 2012 10:41 am, editado 1 vez en total.
Pues fiona, porque en vez de dar tres o cuatro veces ortiga a la semana se la pones todos los días?, además podrías ponerle diente de león, alsine y hierba cana por ejemplo todos los días y no hay problema, luego paciencia y ya verás como al final te van cogiendo el celo.
Lo alterno con otras muchas cosas.brocoli,pepino,manzana y otas muchas cosas mas.si se la pongo a diario perece q se cansan y no la comen igual.y menos el diente de leon las otras plantas no las conozco.podriais poner alguna foto?y no tendra q ver q labo todo y le quito algo d esencia