Buenas, mi consulta es la siguiente.
Tengo a la parejita de enamorados en una habitación, con una gran ventana tipo translucido, es decir, que durante el horario diurno tienen bastante luz natural aunque no entran los rayos de sol directamente. El tema es que cuando se hace de noche, pues queda completamente oscuro. He leido por ahí dos versiones:
Por un lado, como tienen luz natural, el anochecer es natural, y el própio pajaro al detectar el progresivo descenso de luz ya se va par incubar los huevos y al oscurecer del todo duerme.
La otra versión es la de que hay que dejar una bombilla de poca intensidad encendida toda la noche, para que les haga compañia, por si salen del nido puedan volver a encontrarlo, etc...
Yo me decanto mas por la segunda versión, y les he dejado una bombilla de 2w tipo led color blanco cálido a unos 3 metros de distancia de la jaula. No tengo claro si esta cantidad de luz es la justa, o es demasiado, o demasiado poca. Mas o menos, esta bombilla hace la misma luz que una de bajo consumo de 5w o una incandescente de 10w.
Pido consejo a los expertos. Es mi primera vez. De momento creo que todo va bien. Hace 4 dias que están poniendo un huevo diario, es decir, que tiene 4 huevos y casi todo el rato la hembra está sentada encima. (Son los de mi avatar).
Luz nocturna
Re: Luz nocturna
Yo creo que si no usas luz artificial no te haria falta, yo uso unas bombillas rojas
de pocos vatios para cuando se apagan las normales, se quedan encendidas
15 minutos y se apagan. Asi las canarias no se queden a oscuras
derepente y se quedan fuera del nido.
de pocos vatios para cuando se apagan las normales, se quedan encendidas
15 minutos y se apagan. Asi las canarias no se queden a oscuras
derepente y se quedan fuera del nido.
Re: Luz nocturna
Si tienes una ventana algo de luz de la calle entrara aunque sea de noche.. con que entre una poquita de luz basta, simplemente para que se orienten en caso de asustarse por algun motivo.
No se trata de que haya mucha luz, pues eso puede ser hasta perjudicial, simplemente que haya algo de penunmbra para poder orientarse lo justo.
Saludos.
No se trata de que haya mucha luz, pues eso puede ser hasta perjudicial, simplemente que haya algo de penunmbra para poder orientarse lo justo.
Saludos.
El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria. (Churchill)
-
Moy Vergara
Re: Luz nocturna
Si los tienes con luz natural no haría falta que les pondrías nada de nada, otra cosa sería que tu dormirías en la misma habitación y te levantases por la noche al baño o a zampar algo o lo que sea, pero sino es así y no hay muchos ruidos ni ningún animal ni alimaña puede entrar en la habitación, no deberías molestarte en tener nada puesto. Yo solo aconsejo eso a le gente que se le revuelan los pájaros por la noche y obviamente a la gente que tiene aviario y lo tenga gestionado con luz artificial, teniendo en cuenta tanto el alba como el ocaso como dice pepeluiss.
Saludos-
Saludos-





