Sobre los piojillos

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
mickey

Sobre los piojillos

#1 Mensaje por mickey »

Hola de nuevo. Querría saber si eso del piojillo en los jilgueros es muy habitual. Yo tengo uno en el blacón de casa y no se si es mu normal que ahí solito los coja. Tengo una niña en casa y e da palo que se le pudiese pegar alguno (no sé? hablo desde la ignorancia).
Muchas gracias y en este foro estoy aprendiendo muchisimo, sabeis un huevo.
mickey

#2 Mensaje por mickey »

Muchisimas gracias. Siempre contestas rapidisimo (eres un crack).
No rascarse se rasca algo pero poquito como si se mordiese y ya esta luego esta to el dia brincando por la jaula. Yo tengo puertas de aluminio correderas en el balcon y no se suelen acrecar pajaros. Ya te digo es que algun amigo (que no entiende nada) me estubo diciendo \"buff\" un pajaro con la de bichillos que tiene eso y lo guarros que son, y me hice la pregunta de la niña.
Muchas gracias de verdad...
Emilion

#3 Mensaje por Emilion »

Hola miky, te voy decir lo ke yo hago para evitar eso, porke yo tengo dos niños y la verdad ke eso corta un poco, y ke la parienta ve uno de esos piojitos y yo veo to mis pajaros volando de la ventana pa fuera; yo tengo enteddido ke alos pajaros le gusta mucho bañarse y ademas para ellos al parecer es nesesario (baños y sol)pues yo todos los fines de semana ke hacen sol les pongo una bañerita con agua y aparte los pulvrizo con insectronis ke es algo que creo ke nos recomendo el amigo Pedro en su dia, y algo ke yo cro es muy inportante y la ke mas pereza da, ke es limpiar y desinfectar las jaulas donde nuestros pajaritos estan eso creo ke es muy muy inportante, bueno eso hago yo y mis pajarosa ke yo sepa no tienen piojillos pues ya tuve uno con piojillos he intento ke no me vuelva a pasar, pero si digo ke eso depende mucho de la Higiene asin ke ya te digo , un saludo.
[img]http://img229.imageshack.us/img229/8872/firmaemilionjl8.png[/img]
mickey

#4 Mensaje por mickey »

Muchas gracias emilion.
Efectivamente para prevenir (ya que la parienta es un poco ipocondriaca y si el pajaro no sabe volar se va a dar con el suelo de la calle) he comprado un insecticida llamado novopet y he rociado al jilguero, jaula, funda, cajetin ( de to menos los comderos y bebederos) aunque no tiene porqué tener.
Y por cierto una pregunta ¿No es incompatible lo de tener pajaros y crios en casas no?, ya te digo haber y le va ha pegar algo y paque quiero mas....
cernicoleos

#5 Mensaje por cernicoleos »

Hola Mickey,

si me permites te voy a dar un consejo para que te olvides de los acaros, piojos y todo bicho viviente en tus jaulas.

Compra frontline para gatos en una tienda de animales y con una jeringuilla de insulina pones UNA SOLA GOTA en el cuello o espalda a todos tus pájaros asegurandote que le cae en la piel. Una sola gota para evitar su envenamiento. Hazlo cada 6 meses, en febrero antes de la cría y en Agosto antes de la muda es como yo lo hago. Olvídate de insectornis y sucedaneos porque estás siempre enredado mojando al pájaro y no es efectivo 100%. Yo utilizo insectornis en la muda para espolvorear el suelo de la jaula pero nada mas. Y lo hago por prevención porque les pongo espliego del campo y suele traer algún parásito. Con este método los bichos mueren sin remision porque no pueden picar al pájaro. Hazlo así y se acabaran los problemas en tus jaulas y en tu casa con los crios.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.

Nico.
ASM

#6 Mensaje por ASM »

Esos piojillos no se pegan a las personas y como dice Pedro, tu pajaro los cojera de los gorriones que deben venir a comer a su jaula. Para prevenir puedes usar el fronline para gatos como te han dicho o pulmosan tambien una gota en la nuca del pajaro.

SAludos
Imagen
Emilion

#7 Mensaje por Emilion »

hola amigos, eso tambien lo habia eschado yo, pero ke pasa si por casualidad, se te va la mano y le caen dos?, yo por esa duda me incline por el insectronic, pero como todos kiero el mas efectivo, espero vuestra respuesta, un saludo.
[img]http://img229.imageshack.us/img229/8872/firmaemilionjl8.png[/img]
cernicoleos

#8 Mensaje por cernicoleos »

Hola Emilión,

en mi modesta opinión los mas efectivos sin duda son Frontline y Pulmosan. Con una jeringuilla de insulina merial 0,5 no tienes ningún problema porque la aguja es finísima y se desliza la gota antes de caer en la piel del pájaro. Pero en cualquier caso alguna vez te puede pasar, que le caiga un poco mas pero no debe pasar nada. Simplemente tienes que tener cuidado y hacerlo sin prisas. Pero merece la pena porque estás 6 meses sin preocupaciones. Algunos aficionados dependiendo de la cantidad de pájaros, del sitio..etc lo hacen cada 4 meses para mayor seguridad. En mi caso al tener tan pocos y soltarlos en cuanto los escucho cantar lo hago así, antes de la muda, y antes de la cría.

Un saludo.

Nico.
Responder