Madre adoptiva de 2 jilgueros (creo) criando a mano

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
yonaiara

Madre adoptiva de 2 jilgueros (creo) criando a mano

#1 Mensaje por yonaiara »

Hola, me llamo Naiara y siempre he tenido pájaros en casa (jilgueros y canarios en casa de mis padres y ahora periquitos y ninfas, estos últimos criados a papilla).
El viernes pasado paseando por el parque con los perros entre los matorrales vi algo moverse, me agaché y vi un pollito así que lo cogí, porque estaba al alcance de perros, gatos, y niños (no se cuales de estos pueden ser más peligrosos) el pollo no volaba así que no dudé en cogerlo, al minuto, una señora sentada en un banco, da un manotazo y grita como loca, así que me acerco y veo en el banco otro pollo igual que el anterior, este estaba más activo y tuve que perseguirlo porque saltaba un poco más que el otro; me lo llevé ambos a casa y les preparé una jaulita pequeña con un nido con pelo de cabra, y bueno, no sabía de que eran los pollos, lo que si sabía es que por el parque hay muchos gorriones, golondrinas, jilgueros y más para invierno petirrojos, pero estos petirrojos y golondrinas no eran y como más o menos reconozco al pollo de gorrión pensé que serían jilgueros.
Llevo 3 días criandolos a papilla hecha con (molido fino de alpiste, galleta maría, agua templadita) y se lo doy a ambos con un palillo sin punta, comen muy bien, pero no se si están teniendo suficiente, porque siempre que he alimentado a papilla a los perikitos y la ninfa he comprado el preparado ya hecho de papilla. Algún consejo sobre la receta de papilla???

Otra duda es que los quiero liberar cuando puedan volar, aki en casa los dejo libres a ratos para que vayan cogiendo fuerzas pero no se si será posible liberarlos y que se apañen solos con la comida, si los estoy criando a mano. Qué me decís???

Acepto consejos y sugerencias sobre el tema.

Saludos
RICHARMADRID

Re: Madre adoptiva de 2 jilgueros (creo) criando a mano

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

lo mejor ya ke lo as cogido es ke compre papilla extrictamente para ellos te dejo marcas energette,kai exact,novopet,legazin,versele laga papillas para cria a mano buscala online o alguna tienda especializada y yo te aconsejaria ke te kedaras con ellos si salen pa alante soltar un pajaro palillero como ke no tiene muxo futuro
yonaiara

#3 Mensaje por yonaiara »

ok, gracias. Ya me lo temía, estuve a punto de no cogerlos por eso mismo, pero me daba lástima que no durasen ni media hora por allí.
Y lo de la papilla, se que venden ya hecha, pero era por no comprar un bote (que suele ser de 250 gr) y tener que tirarlo casi entero, porque la verdad que dos jilgueros no comen mucho (comparado con las ninfas y los periquitos que he criado a mano).
RICHARMADRID

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

la papillas con agua para diluirlas el tema ke ahi ke exar mas ingredietes para ke salgan pa alante mira en el apartado cria, puedes exar pasta verde, pienso legazin molido y tabernil cria salu2
Pedro J

#5 Mensaje por Pedro J »

Hola Naiara,bienvenida al foro.
Imagen
PARDIEZ

#6 Mensaje por PARDIEZ »

si no los hubieras cogido , mucho mejor , por que aunque tu pensaras que estaban desvalidos , los padres estaban al acecho .

esos pollos acababan de saltar del nido , y los padres ya se encargarian de darlos de comer y agruparlos. y si por casualidad se los comiera un gato , seria ley de vida.

ahora ya no los podras soltar ,asi dales la misama papilla que les das a tus ninfas y despues alpistalos y dalos la mejor vida posible .

un saludo
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
coroneldelinares

#7 Mensaje por coroneldelinares »

Hombre pardiez eso es dificil de meter en la cabeza... Lo mas inmediato en alguien que le gusten los animales o les de pena es que un 90% por ciento los cojen si los ven tirados... Y lo que es ley de vida es que de ese 90 que los cojen mas de la mitad se les moriran... Pero esto es conciencia... Yo si te soy sincero no los dejaria a no ser que los vea yo granaos... Si son destos que caen o que se tiran antes de tiempo pa que se los coma un gato...pues casi que los crio yo y no les faltaria de nada... Pero claro el problema es que hay que tener conocimiento pa sacar un pajaro adelante... Y la verda que en mi vida me e encontrao un pajaro tirao.... Un saludooo

[ Post made via Android ] Imagen
PARDIEZ

#8 Mensaje por PARDIEZ »

coronel ya se que suele ser el primer instinto que tenemos el 90% , y se ve que no es una robapollos por la forma de esplicarlo , yo solo la digo que deberia haber echo por si se ve en la misma en otra ocasion .no la estoy abroncando .

un saludo
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
coroneldelinares

#9 Mensaje por coroneldelinares »

No si ya e vistoo que no la estas abroncandoo solo e dixo lo que es mas o menos la realidad... En teoria abria que dejarlos o llamar al sepronaa pero na mas que de pensar como podria acabar el pajaro pues al final lo cojes...la suerte del pajaros ea que caigan en unas manos que sepan trastearlo si no pues la mayoria acaban en el cubo de la basura....un saludooo

YETI

#10 Mensaje por YETI »

PARDIEZ escribió:
si no los hubieras cogido , mucho mejor , por que aunque tu pensaras que estaban desvalidos , los padres estaban al acecho .

esos pollos acababan de saltar del nido , y los padres ya se encargarian de darlos de comer y agruparlos. y si por casualidad se los comiera un gato , seria ley de vida.

ahora ya no los podras soltar ,asi dales la misama papilla que les das a tus ninfas y despues alpistalos y dalos la mejor vida posible .

un saludo
Pardiez, cuanta razón tienes, ese mal entendido sentimiento de ternura hacia los pollos volanderos y rameros, ocasiona cada año la muerte de miles de aves que paradojicamente se hubiesen salvado sin haberlos tocado, o como mucho subiéndolos a una rama. Lo más doloroso es la propia estupidez de su muerte, pues mueren precisamente porque queremos salvarlos ...en fin, todos los años igual.
Suerte con esos pollos, en el apartado general tienes un estupendo post que te ayudará en la tarea.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
fgilabert

#11 Mensaje por fgilabert »

YETI escribió:
PARDIEZ escribió:

un saludo
Pardiez, cuanta razón tienes, ese mal entendido sentimiento de ternura hacia los pollos volanderos y rameros, ocasiona cada año la muerte de miles de aves que paradojicamente se hubiesen salvado sin haberlos tocado, o como mucho subiéndolos a una rama. Lo más doloroso es la propia estupidez de su muerte, pues mueren precisamente porque queremos salvarlos ...en fin, todos los años igual.
Suerte con esos pollos, en el apartado general tienes un estupendo post que te ayudará en la tarea.
Saludos.
hola todos tenemos el instinto de cojer un `pollito desbalido ,pero de uno desbalido que cojamos , cojeremos 100 que no lo estan
kikee
Contactar:

#12 Mensaje por kikee »

bueno pues ya que los tienes espero que los cuides lo mejor posible y que salga adelante, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
cader

#13 Mensaje por cader »

Bienvenida al foro compañera, saludos.

chopy

#14 Mensaje por chopy »

bueno,pues ya sabes a cuidar bien esos pollitos.un saludo desde gijon. :coffe: