Jaula colgando para amansar?
Buenas! tengo un jilguero desde hace unos dias y no está acostumbrado a estar en la jaula, y habia pensado que para amansarlo (ya que apenas tengo tiempo para "pasearlo" y pasar por casa), podria atar la jaula con su funda y una cuerda a una barandilla que tengo en el balcon para que la jaula se vaya moviendo.
Que pensais, funcionaria?
De ser asi, lo dejariais con la funda tapada y durante la mañana para que tuviera mas luz con el sol, por la tarde, o como?
Gracias!
Que pensais, funcionaria?
De ser asi, lo dejariais con la funda tapada y durante la mañana para que tuviera mas luz con el sol, por la tarde, o como?
Gracias!
[img]http://img301.imageshack.us/img301/9425/firmasergiocgxy7.jpg[/img]
- francisco del puerto
Re: Jaula colgando para amansar?
ponle un paño blanco por encima y y colocalo donde alla mas gente y veras
Uis, pues no sé, colgado de la barandilla del balcon?, y que no estas mucho tiempo en casa, mmm, te lo puede zampar o intentarlo un ave rapaz, una urraca, una gaviota, pero bueno si va estar dentro de sun fundilla no seriá posible, tambien es verdad mire usté, peroooo lo unico e indispensable será que la noche anterior mires el parte meteorologico ( si es que te fias de ellos ) no sea que se levante una ventisca y el pobre bicho esté dando vueltas de campana hasta que tu llegues a casa 
Un saludiño desde Galicia.

compañero, yo aparte de sacarlos a campear, hago algo parecido en mi balcon, tiro una cuerda de la barandilla a la pared y los cuelgo, incluso por las noches muchas veces los dejo colgados, el tema de estar enfundados, es fundamental que esten tapados con fundas claritas a ser posible, incluso si hace un poco de viento los cuelgo ya que aun mas hacen balancin y se acostumbran y amansan mas rapido.saludos
Muchas gracias por las respuestas!
Si, estaré atento al clima y los dejare enfundados entonces, aunque por las noches los suelo meter dentro de momento, que todavia no hace un clima caluroso y estable
Si, estaré atento al clima y los dejare enfundados entonces, aunque por las noches los suelo meter dentro de momento, que todavia no hace un clima caluroso y estable
jejejee yo creo que mas que amansarles los acojonais!! jejjejee
Con lo facil que es dejarles al lado tuya todo lo que se pueda con ruidos, tele, etc,etc.....y no colgaos en el balcon!!
Un riesgo altisimo a que os le coma un rapaz.
Saludos.
Con lo facil que es dejarles al lado tuya todo lo que se pueda con ruidos, tele, etc,etc.....y no colgaos en el balcon!!
Un riesgo altisimo a que os le coma un rapaz.
Saludos.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Que razón llevas Gildiño xD, yo en la vida hice tal cosa, sera que en cada sitio tienen su truquillo, oye funcionará no digo que no, pero yo no cuelgo un pajaro por un balcon ni de coña y menos si no voy a estar por casa para echarle un ojo de vez en cuando, por eso del clima, depredadores, posibles macetas con flores que se les puedan caer del piso de arriba ( que ya seria mala suerte peroooo
).
Yo lo unico que cuelgo es la ropa y la restra de chorizos que me traen de pascuas en viernes de la aldea, pero lo dicho, si funcionaa y la gente se quiere arriesgar, yo no digo ná.
Yo lo unico que cuelgo es la ropa y la restra de chorizos que me traen de pascuas en viernes de la aldea, pero lo dicho, si funcionaa y la gente se quiere arriesgar, yo no digo ná.

Yo la verdad que con eso no tengo problemas, en mi zona no hay apenas aves rapazes y en el balcon hay un tejado con lo cual lo que cae no me cae a mi, sino a la calle directamente jeje.
Y mi jilguero estará a un metro como maximo del suelo, no mas..
Y mi jilguero estará a un metro como maximo del suelo, no mas..
por aqui hay muchas hurracas,en un arbol enfrente de mi balcon precisamente todos los años anidan,por eso los tengo casi todo el año enfundados,por lo que no corren peligro, y los cuelgo dentro del balcon(no hacia el exterior) a 2 palmos maximo del suelo, pero como he comentado no lo hago siempre, ya que normalmente los tengo en su estanteria.
Sé que va a sonar muy a novato la pregunta que voy a hacer pero, ¿como amansais a los pajaros? Es decir tengo entendido que para hacerlo los meteis en jaulas tipo C1 o C2, pero ¿y luego que? Os los llevais donde vayais, les poneis CD´s de canto o que es lo que haceis? Hay un mensaje un poco mas arriba de francisco del puerto que comenta de ponerle un trapo blanco por encima ¿que pasa que si estan tapados se amansan mejor? Perdonad mi ignorancia pero es que yo tuve la suerte de que los dos que tenía estaban criados en cautividad y eran muy mansitos por lo que en estos temas estoy un poco pez.
En la asociación mía , fuera en unas barandillas te los encuentras a pares colgados con unos ganchos y con sus fundas cerradas y los ves como los balancea el aire y como revientan a cantar, cuando lo acen por algo será conpañero , yo lo e probado con uno y ahora me canta tapado y cuando le meneo la funda , antes no me lo hacia, y mola jajaja , por ejemplo vas a comprar el pan y me va cantando por el camino ,
Y por favor compañeros , q imaginación tenéis algunos y q dramáticos son otros jaja
Enviado desde mi iPhone
Y por favor compañeros , q imaginación tenéis algunos y q dramáticos son otros jaja
Enviado desde mi iPhone
escuara_87
no se si se vera bien,pero asi los tengo algunos muchas veces.saludos
para amansarlos yo los pongo en su cajón si tienes para que no ahechen alpiste fuera y los dejo en el salon de mi casa que es donde mas gente suele haber así unas cuatro semanas,cuando estoy en casa le tengo puesta la televisión y algunas noches la radio al lado pero no muy fuerte, también los pongo justo al entrar al salon, en un mueble que tengo en la puerta, así pasan por delante todo el mundo.Veras que con el tiempo no se asusta al pasar alguien y tampoco cuando estáis viendo la tele...esto lo he hecho un par de veces y son buenos los resultados
Un saludo
Un saludo
Jajajaja madre mia me estais asustando... Yo los paseo dos en una mano y uno en la otra. Les hemos puesto encima de la tv una estanteria. Los cuelgo en el tenderete que esta en balcon trasero q esta con rejilla y no pueden entrar otros animales. Pero siemore tengo una duda. Cuando hay q ponerlo con la jaula abierta? Cuando con la funda quitada? Cuando con la funda a medias? Cuando cerrada??
Un saludo y gracias, Yas
[ Post made via Android ]
Un saludo y gracias, Yas
[ Post made via Android ]

Muchas dudas tienes, yo creo q los tienes q destapar cuando termines de darles paseos los destapas los vañas y lo dejas al sol, o di estas en un bar yo le pondría en la mesa y le dejaría destapado para q vea a toda la gente del bar y también los destaparía cuando estén sin colgar.
Un saludo
Enviado desde mi iPhone
Un saludo
Enviado desde mi iPhone
escuara_87