Bueno, os dejo una cuestión la cúal estado consultando con algún compañero, y tengo medio claro lo que voy a hacer.
Tengo en una jaula de 80cm, un jilguero y una canaria bronce. Están en la primera puesta con el tercer huevo puesto a dia de hoy. Por otro lado tengo una canaria verde bastante encelada, me puso un huevo de celo hace un par de días en una jaula c2.
Al grano, hoy he metido a la canaria verde, en el otro apartado de la jaula de 80cm, con el opaco claro está, su nido, pelote...
Me planteo la siguiente cuestión, ¿Cúando le cambio el macho?, yo he pensado en meterlo cuando la canaria bronce acabe la puesta y os cúento el por qué de esto:
Si los 3 huevos que ha puesto hasta ahora no estuvieran pisados, cabria la posibilidad que mañana el jilguero la pisara, con el consiguiente 5º huevo pisado, ya que al cuarto llegaria tarde.
Me gustaría saber que hariais si tuvierais este caso en concreto.
El señor Moy Vergara, me ha dicho que el quitaría al macho mañana y lo metería directamente con la canaria verde.
Un saludo.
Debate en trío.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Debate en trío.
Si el señor Moy te ha aconsejado eso, pues eso, me parece correcto.
Mañana por la mañana la primera canaria ya tendrá puesto el cuarto huevo, y seguramente el quinto huevo ya quedará pisado tambien aun separándole el jilguero, aunque a la canaria verde tampoco le pasa nada por que se espere otro dia mas, o sea, el quinto huevo.
Un saludo
Mañana por la mañana la primera canaria ya tendrá puesto el cuarto huevo, y seguramente el quinto huevo ya quedará pisado tambien aun separándole el jilguero, aunque a la canaria verde tampoco le pasa nada por que se espere otro dia mas, o sea, el quinto huevo.
Un saludo
Yo cambiaria el macho ya...Te voy a contar lo que he echo este año en una jaula de metro puse en el medio al jilguero y ha un lado y otro puse una canaria los tuve asi durante varios meses separados por rejilla y opaco, luego quite los opacos y estuvieron asi hasta que vi encelado al jilguero por que las canarias ya llevaban varios dias enceladas, luego procedi a quitar las rejillas y estuvieron unas semanas juntos los 3 "tengo que decir que las canarias tienen 1 año y el jilguero tambien tanto canarias como jilguero nunca han sido pisadas por canarios ni el jilguero ha pisado a ninguna jilguera" luego puse un nido exterior a cada lado de la jaula y tambien puse pellote para que hicieran el nido"decir que las canarias son hermanas" por eso se llevan muy bien e hicieron el nido cada una en su lado, despues de unos dias pusieron sus huevos una 4 y otra 3, no he visto que el macho las pisara...pero dentro de una semana saldre de dudas no tengo muchas esperanzas por que es la 1ª puesta si estuvieran hueros intentaria en la 2ª poner un jilguero con una canaria...y otro jilguero con la otra canaria. Un saludo y espero haberte ayudado
AMANTE DE LAS AVES
- RICHARMADRID
el jilguero le puede kitar una vez puesto el primer huevo
-
Gito
Bueno ya esta noche pase el jilguero con la canaria verde, pero me gustaría que siguieseis dando opiniones.
Un saludo.
Un saludo.