Ola me gustari que alguien me dijera sus criterios para quedarse los ejemplares en verano digamos en que os fijais para la seleccion de estos a los que soltais un saludo.
buenas.....a mi por ejemplo,me gustan los pajaros con bonito plante....hay quien les gusta grandotes a otros pequeños a otros con 6 habas....etc.... es que gusto los colores.saludos y suerte cuando empieze la veda de las capturas.
Yo suelo quedarme con los mas tierno a priori al menos 4 o 5 y los demas segun morfologia... Buen pico, le miro las habas, la cabeza, tamaño... Los tiernos son los que pongo para educar por si sale alguna perlita... Un saludo...
eso es tener suerte, yo prefiero ante todo chivones ke les vea de primer año,si vienen ya granaos pues pajaros pekeños no de esos cabezones ke parecen mayor
pues yo me quedo con los más feos y siempre suele vailar alguno, fuera coña los estiraos con buena pose en el palo no muy inquieto esto visto en un jaulon de 1m y sobre 15 a 20 pajaros al terminar la captura. en la caza solo meto los que me gustan,con muchas habas sobre todo pero no siempre puedes elejir ya me entiendes un saludo.
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
con mas de 6 avas no es lo normal, luego hay gente que los suele cojer contra mas avas tenga, otros los pequeñitos, otros por el colorido, enfin esto va que ..... cada maestrillo con su librillo, lo que si te digo que son cosas que nunca se puede saber porque yo a habido algun año que me e quedado con alguno por probar de los que no me gustaban y a salido un buen reclamo, por ejemplo este año tengo uno de los que iba a descartar que marca muy buenas maneras, ya veremos aver que tal en la epoca de captura, un saludo
Si si en esto del silvestrismo cada uno se basa en lo que le funciona le gusta ai diversas opiniones pero lo de las habas es un mito o funciona un saludo
es un mito porque yo e tenido jilgueros y tengo con 6 habas y unos cantan mas que otros y e tenido y tengo jilgueros con menos habas y mas pequeñas y an cantado mas que los de 6 habas, tambien hay quien los quiere con muchas habas y contra mas grandes mejor, pero los quieres para criar, saludos
yo me copie de un compañero del foro,que no me acuerdo quien es...los pongo en un jaulon todos y me pongo a 2 metros y voy seleccionando el que no me gusta lo cojo y lo suelto(hablando de chivones)
Primero selecciono los mas tranquilos...los que no se estan quietos cuando estoy a dos metros pasado un rato los suelto,Luego de haber quitado estos cojo los mas bonitos y los mas grandes y los pongo a mudar y a copiar,cuando terminan la muda me quedo con el que tenga mejor forma y colorido y vuelvo a seleccionar los mas tranquilos.Una vez hecho esto ya me suelen quedar poco pajaros cuando terminan de copiarse veo como cantan y me los llevo al campo un par de dias al 5 dia veo el que canta y el que no y el que no canta lo suelto y al 10 dia de llevarlos al campo me quedo con los que me gustan mas su cante.
Despues de esto te quedan a veces no mas de 5 pajaros,depende de lo que hayas capturado y a veces ninguno...pienso que esta cantidad de pajaros al año esta mas que bien para cualquier silvestrista
Un saludo y espero que te haya servido.