cuantas horas de luz???

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
fiona

cuantas horas de luz???

#1 Mensaje por fiona »

Hola a todos amigos.tengo una duda que de seguro me solucuonareis con facilidad.en mi pequeño aviario e colocado un foco para darles mas horas de luz y conseguir q mis pajaros cojan celo un poco antes.pero loque deconozco es cuantas horas de luz e de darles,a q hora encenderla y aque hora apagarla.gracias d ante mano y espero los mejores consejos de los mejores profesionales.jeje un saludo a todos

[ Post made via Android ] Imagen
vicentetorre
Contactar:

Re: cuantas horas de luz???

#2 Mensaje por vicentetorre »

Mirate este post haber si te soluciona algo http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f ... 26&start=0
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Moy Vergara

#3 Mensaje por Moy Vergara »

Haber como lo explico, si no dispones de luz natural, entonces hay que recurir a la luz de uno o dos florescentes dependiendo los metros cuadrados que dispongas; lo normal para cría de silvestres es entre 15 y 16 horas de luz más su correspondiente alba y ocaso, con una bombilla más pequeña de unos 10w de esas de frigorifico que en los chinos salen por unos 0,75€ cada una y la pondrías para hacer simular el alba y luego el ocaso, para eso tendrías que utilizar programadores que son mejores los digitales, como calcular las horas bueno pues te pongo un ejemplo:

Simulación de alba (con la mini bombilla): De 6 de la mañana a 6:17
Simulación de ocaso (con la mini bombilla): de 21:43 a 22:OO

Se enciende la bombilla de simulación de alba a las 6 de la mañana, a las 6:15 se enciende los fluorescentes, a las 6:17 se apaga la bombilla de simulación de alba, a las 21:43 se enciende la bombilla de simulación de ocaso, a las 21:45 se apagan los fluorescentes, a las 22:00 se apaga la bombilla de simulación de ocaso.

Con dos programadores digitales te valdría uno para los fluorescentes y otro para la simulación del alba y ocaso ya que estos programadores tienen varios programas normalmente entre 5 y 7.

Espero no haberte liado demasiado

Saludos-

PD: Hechale un vistazo al post de vicentetorre que el pone fotos.
fiona

#4 Mensaje por fiona »

Aja.asi m queda muy claro.gracias por la ayuda amigos.y ahora a ponerlo en practicas.espero tener resultados

salobreña

#5 Mensaje por salobreña »

hola

ojito, ojito!!,muchas horas de luz veo,con ese horario,los silvestres en 20 dias se te ponen a mudar,sobretodo si la unica luz que reciban es la de los frourescentes......saludos

PD:os dejo un esquema de lo que es el fotoperiodo natural por ejemplo en andalucia.
Adjuntos
graficodelceloymuda222.jpg
graficodelceloymuda222.jpg (15.82 KiB) Visto 2451 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
kikee
Contactar:

#6 Mensaje por kikee »

gracias salobreña amigo, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
fiona

#7 Mensaje por fiona »

Muchas gracias salobreña por el grafico.yo la luz artificial la uso al principuo y al final del dia.haciendo el periodo amanecer y anochecer .las horas d luz q tengo ahora es d 7:30am astlas 9:30 am se apagan(tengo cristaleras y el resto del dia con la luz artificial apagada,reciben la natural) se enciend d nuevo alas 20pm y se apaga alas21:30pm. tienen 14 h d luz.q os parece?este metodo lo utilizo desd una semana atras.

salobreña

#8 Mensaje por salobreña »

hola

pues ese horario,me parece un poco excesivo,porque pronto la luz natural se te adelantara 1 hora a la luz artificial,y el horario se te ira a 15 horas,por lo que corres el peligro de que los pajaros se te vallan a la muda.....lo ideal es tener paciencia y esperar a que el celo llegue por si solo,piensa que 20 dias despues de recibir 15 horas de luz,los pajaros sobretodo los silvestres se te pueden ir a la muda.......lo digo porque a mi me paso el año pasado.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Moy Vergara

#9 Mensaje por Moy Vergara »

A ver lo ideal si tienes que utilizar fluorescentes ya que no te queda mas remedio es buscar en internet en algún sitio de meteorología donde también te ponga los horarios de alba-ocaso e ir modificando cada semana según tu región, que es lo que hacía yo antes cuando tenía los pájaros en el aviario y seguir el fotoperiodo normal, y lo mejor sería utilizar fluorescentes sylvana o Philips TDL/93 que es lo mas parecido a la luz natural.

Saludos-
Responder