Novato y estoy hecho un lio con esto de hacer mixtos.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
xiquitin87

Novato y estoy hecho un lio con esto de hacer mixtos.

#1 Mensaje por xiquitin87 »

Hola a todos soy nuevo en el foro y os agradezco de antemano las respuestas.
Resulta que tengo un jilguero que desde hace más de un mes que le desapareció la mancha negra del pico. Lo tengo con una canaria bronce. La canaria le pide como comida (como pasa con los canarios) y parece que se den "besos". Sin embargo el jilguero no se porque será parece que quiere enfrentarse con ella. No la deja a veces comer tranquila y ponerse al lado de el muchas de las veces tampoco. Parece que quiera pelea. No se tampoco la edad del jilguero. Criará, que me aconsejais. Me hace mucha ilusión sacar mixtos pero ya veremos. Gracias.
JILGUERO MARCHOSO

Re: Novato y estoy hecho un lio con esto de hacer mixtos.

#2 Mensaje por JILGUERO MARCHOSO »

los jilgueros ,cuando tienen celo suelen regañar y pelear con las hembras para encelarlas , si tienes suerte ,piasara .eso si no todos los , jilgueros valen para criar .... lo fundamental es la paciencia y que la naturaleza haga el resto .... suerte
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
RICHARMADRID

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

ponles la rejilla separadora y cuando veas ke el jilguero esta a tono juntalos
cader

#4 Mensaje por cader »

yo mi opinion, si regañan y no se arrancan plumas no hay sangre etc. los dejaria juntos ya. me imagino que ya tendran el nido, si no, se lo puedes
poner. la otra opcion es como te dice Richarmadrid, separarlos con rejilla e ir encelando mas al jilguero por separado. en este caso sacale el nido
a la canaria. saludos.
Responder