muda de reclamos
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
muda de reclamos
hola a todos!!!
este año,sino pasa nada,sera mi primer año de capturas.pertenezco a la "sociedad de la marina baixa" de vilajoiosa(alicante)y mi numero federativo es el 01/0816, ademas de haber participado en algun concurso,lo pongo para que quede claro que no soy ningun furtivo).
esta semana hablando con el hombre con el que voy a ir a cazar(periodo de caza A)me dijo que ahora dentro de poco tendriamos que poner los jilgueros que vamos a usar como reclamos a hacer la muda.me explico que los tenemos que poner dentro de una caja de carton de manera que la jaula no toque la base de la caja para que no puedan comer del suelo y que teniamos que poner espliego(creo que me dijo,parecido a la lavanda)para ayudarles a comenzar la muda.
me gustaria que me dijerais si vosotros lo haces igual.de no ser asi como lo deberia hacer.por otro lado,los jilgueros que usemos como cimber tambien los debo poner a mudar.sobre que fecha los debo poner??
un saludo para todos
este año,sino pasa nada,sera mi primer año de capturas.pertenezco a la "sociedad de la marina baixa" de vilajoiosa(alicante)y mi numero federativo es el 01/0816, ademas de haber participado en algun concurso,lo pongo para que quede claro que no soy ningun furtivo).
esta semana hablando con el hombre con el que voy a ir a cazar(periodo de caza A)me dijo que ahora dentro de poco tendriamos que poner los jilgueros que vamos a usar como reclamos a hacer la muda.me explico que los tenemos que poner dentro de una caja de carton de manera que la jaula no toque la base de la caja para que no puedan comer del suelo y que teniamos que poner espliego(creo que me dijo,parecido a la lavanda)para ayudarles a comenzar la muda.
me gustaria que me dijerais si vosotros lo haces igual.de no ser asi como lo deberia hacer.por otro lado,los jilgueros que usemos como cimber tambien los debo poner a mudar.sobre que fecha los debo poner??
un saludo para todos
Re: muda de reclamos
Yo a ultimos de julio o agosto es cuando los meto a mudar si no entran eelllos solos... U. Saludo
[ Post made via Android ]

gracias coronel por contestar...
tengo entendido que el periodo de captura en verano sera precisamente eso meses,finales de julio y agosto.me gustaria ir al jilguero joven,no a los pajaros de paso
gracias
tengo entendido que el periodo de captura en verano sera precisamente eso meses,finales de julio y agosto.me gustaria ir al jilguero joven,no a los pajaros de paso
gracias
Yo es que uso distintos reclamos... Para agosto prefiero pajaros no muy fuertes... y menos.... Mas importante para mi un par de buenos cimbeles... Un saludo

Hola capote
En ese caso deves de mantener a los reclamos que vayas a llevar a cazar en verano, lo menos encelados posible.
Buscales un lugar con menos oras de luz, y a ser posible fresco.
Mantenlos con comida normal (alpiste o mezcla y grit)
No los muevas de ese lugar hasta que quieras subirles el celo, es decir para primeros de junio estaria bien, siempre y cuando ellos aguanten y no suban antes, que no es facil mantenerlos sin celo hasta esas fechas.
Esta es una opción
La otra es obligarlos a mudar entre los meses de Abril o Mayo.
Cambios bruscos de temperatura y baños añadidos es una solución.
La de meterlos en caja de cartón con esas hiervas, no soy partidario de encerrarlos de esa manera respirando todo el dia ese olor.
No es facil hacerlos mudar cuando ellos lo que quieren es cantar y cojer celo pero...
Saludos
En ese caso deves de mantener a los reclamos que vayas a llevar a cazar en verano, lo menos encelados posible.
Buscales un lugar con menos oras de luz, y a ser posible fresco.
Mantenlos con comida normal (alpiste o mezcla y grit)
No los muevas de ese lugar hasta que quieras subirles el celo, es decir para primeros de junio estaria bien, siempre y cuando ellos aguanten y no suban antes, que no es facil mantenerlos sin celo hasta esas fechas.
Esta es una opción
La otra es obligarlos a mudar entre los meses de Abril o Mayo.
Cambios bruscos de temperatura y baños añadidos es una solución.
La de meterlos en caja de cartón con esas hiervas, no soy partidario de encerrarlos de esa manera respirando todo el dia ese olor.
No es facil hacerlos mudar cuando ellos lo que quieren es cantar y cojer celo pero...
Saludos
muchas gracias por contestar coronel...si lo de la importancia de los cimbeles lo tengo claro,mucha gente del foro lo comenta y este hombre con el que ire me lo ha dicho tambien,de hecho,tiene dos jilgueros en cimbeleras..
gracias arroyo a ti tambien...la verdad es que a mi no me hace mucha gracia porque justamente cuando ellos estan mas fuerte hacerlos mudar no me parece correcto,es un cambio drastico aunque se hiciera paulatinamente...el año que viene intentare mantener los reclamos que voy a usar con menor celo controlando un poco el tema de la luz y la alimentacion...
de todas maneras,haber que dicen los demas compañeros
gracias arroyo a ti tambien...la verdad es que a mi no me hace mucha gracia porque justamente cuando ellos estan mas fuerte hacerlos mudar no me parece correcto,es un cambio drastico aunque se hiciera paulatinamente...el año que viene intentare mantener los reclamos que voy a usar con menor celo controlando un poco el tema de la luz y la alimentacion...
de todas maneras,haber que dicen los demas compañeros
- rubioescoda
Ami la essensia de espliego (lavanda) me funciona muy bien. Pero claro va a gustos. Una par de gotitas y listo. Yo lo compré en una herbolisteria de esas!
♦♥Mi vida es un juego♠♣
- verdonerochokero
yo lo pongo tambien en una caja de carton con su funda cada pajaro,los meto en muda el dia 15 de julio,y una semana antes los baño a todos cada dia y lodejo secar al sol y rapidamente cuando estan seco los meto para dentro ya que el sol esta muy fuerte y se puede morir,a essensia de espliego (lavanda) nunca lo he utilizado,¿que es concretamente y para que sirve?saludos.
- rubioescoda
es un extracto que huele un poco fuerte. Se pone un par de gotiras en la funda de la jaula cuando esta cerrada mundando, y se ve que estimula mucho a mudar. al menos ami me funciona de lujo. vale unos 4€ el frasquito.
♦♥Mi vida es un juego♠♣
normalmente los cazadores mudamos a los pajaros en verano, yo mormalmente me dejo uno o dos sin mudar para los nuevos, y con eso tengo bastante si vas al agua no hacen falta muchos reclamos y los demas los meto a mudar para tenerlos fuertes para el paso, yo loos meto a mediados de julio y para primeros de septiembre los tengo listos para empezar a moverlos y ponerlos fuertes para el paso. En el tema de como mudarlos hay muchas maneras yo en mi caso les doy baños a diario y mucho sol y en unos dias se te meten en muda, los tapo unas gotitas de tabernil muda y listo a esperar 45 dias, eso si les doy pipas y almendras que les van de lujo a la hora de hechar el plumaje
-
Muy buenas, yo tambieen tengo entendido que hay meterlos a mudar para la Virgen del Carmen, 16 de julio, pero por mi experiencia a partir de junio les voy dando sus bañitos y cuando empiezen a mudar entonces es cuando los tapo, pero mientras nada
yo opino igual que coronel y hago lo mismo si no se meten ellos solos les obligo pero no le pong cajas de carton los enfundo con fundas individuales cada uno en su casillero o cajon de plastico como lo llaméis....y en agosto igual que coronel un buen cimbel y unos reclamos que tiren poquito..... y voy sobrado.. un saludocoroneldelinares escribió:Yo es que uso distintos reclamos... Para agosto prefiero pajaros no muy fuertes... y menos.... Mas importante para mi un par de buenos cimbeles... Un saludo