Solicito vuestra opinion sobre dos jilgueros.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
txismorro

Solicito vuestra opinion sobre dos jilgueros.

#1 Mensaje por txismorro »

j2.JPG
j2.JPG (308.96 KiB) Visto 1250 veces
1kk´sj2.JPG
1kk´sj2.JPG (322.14 KiB) Visto 1250 veces
2kk´sj2.JPG
2kk´sj2.JPG (282.82 KiB) Visto 1250 veces
3kk´sj2.JPG
3kk´sj2.JPG (325.27 KiB) Visto 1250 veces
j1.JPG
j1.JPG (279.32 KiB) Visto 1250 veces
1kk´s j1.JPG
1kk´s j1.JPG (264.3 KiB) Visto 1250 veces
2kk´sj1.JPG
2kk´sj1.JPG (222.44 KiB) Visto 1250 veces
Hola y gracias anticipadas. Os comento por encima y os adjunto unas fotos de las kk´s de dos jilgueros (j1 y j2).
Antecedentes: Durante el invierno han estado en la terraza protegidos del aire a excepción de un par de semanas que han bajado mucho las temperaturas y han dormido en el lavadero que aun cuando no tiene cristalera la temperatura es algo mas alta y no hay ningún tipo de viento.
En ese periodo han estado comiendo sin ningún tipo de problema mezcla consistente en un 60% alpiste, º5% perilla, 10% cardo, 5% negrillo, 5% linaza, 5% cañamón.
Ya comenzando el buen tiempo, mediados de febrero/marzo, les he suprimido el negrillo y linaza por lechuga y escarola., añadiendo a su ocasionales frutas las ortigas (no les van mucho) y diente de león (les encanta). Siempre han tenido su golosinero con el grit. Ambos están en jaula tamaño C2.
Pues bien, el J1 ha comenzado hace unos 10 días ha realizar las kk´s blandas y blancas aun cuando tienen consistencia. Por parte del J2 se le han cambiado los hábitos de comida y cuando antes era un gran comedor de alpiste, ahora no lo prueba y llega a quedarse sin comer cuando se le acaba el golosinero con cardo o cualquier semilla blanca. He probado a dejarle solo el alpiste que ha dejado y todo lo que he conseguido es que lo pique y descascarille sin comerlo, bajando de masa muscular, ya que la pechuga que le tenia rebosante ahora marca un poco quilla, llegando incluso a embolarse levemente hasta que se le pone el golosinero el cual come con ansiedad y pasa a estado normal. Decir que esta todo el día cantando y es de naturaleza dominante con todo lo que se arrima a la jaula.
No os puedo poner fotos de las barrigas por no tener quien me ayude, yo de todas maneras se las veo totalmente sonrosadas sin ningún atisbo de venas cruzadas o hígados inflamados u oscuros. En cuanto pueda os coloco dichas fotos.
Un saludo y perdón por el ladrillo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
alex22

Re: Solicito vuestra opinion sobre dos jilgueros.

#2 Mensaje por alex22 »

Pues para mi a esos pajaros no se les be nada,Un Saludo
Imagen

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
coroneldelinares

#3 Mensaje por coroneldelinares »

Pues a falta de que pongas unas fotos del vientre y por lo que cuentas.esos pajaros se ven bastante bien y las heces no las veo mal tampoco... Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Yo lo veo perfecto, insistele con el alpiste solo, al final lo tiene que comer a narices...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
chachojuan

#5 Mensaje por chachojuan »

LAS KK´S SE VEN PERFECTAS,NADA ACUOSAS Y SU COLOR,LOS VEO PERFECTO Y CON BUENA PLANTA,
JUA

#6 Mensaje por JUA »

la comida que le dabas osea que el tanto por ciento en bueno con relación a las semiyas que mencionas
yo no se la habria cambiado los pajaros notan mucho el cambio de comida por eso se selecciona una como tu lla tenias que sea equilibrada
y seguir siempre con la misma un saludo
Imagen
jose luis fernandez goiko

#7 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

hola
yo tus pajarillos los veos sanos y en perfectas condiciones
yo creo que habra sido un problemilla derivado del cambio de alimentacion
yo la mezcla que les administrabas me pareceia la correcta
yo no se la cambiaria

saludos
txismorro

#8 Mensaje por txismorro »

Gracias por vuestras opiniones, miraré de regresar a la comida de origen.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
Responder