jilguera con ataque raro

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pedro J

jilguera con ataque raro

#1 Mensaje por Pedro J »

Hola compañeros,os explico algo raro.tengo una jilguera que estaba la mar de bien,vamos sin ningún problema y esta tarde no se como ni porque esta en el suelo sin bolar,esparramada de patas,es decir con las patas abiertas y sin poder sostenerse en pie,con la cabeza como perdida,como si de un torcecuellos se tratara,no se si me entendéis, mueve la cabeza hacia a tras,no se como un ataque muy raro,la cuestión es que parece que te acercas y raciona como queriéndose ir,que cosa mas rara,os pongo unas fotos para que veáis,son asta incomodas de ver, haber si me podéis decir algo.
003.JPG
003.JPG (727.45 KiB) Visto 2330 veces
001.JPG
001.JPG (627.44 KiB) Visto 2330 veces
Imagen
coroneldelinares

Re: jilguera con ataque raro

#2 Mensaje por coroneldelinares »

Sigue como esta.en la foto no a reaccionado? Podria ser falta de equilibrio por deficiencia de vitamina b, podria ser un ataque epileptico, un problema de oido que tubiera acaros y estibiera infectado... Cojela y exale un vistazo al oido al vientre, al pico por dentro... ¿ Le as dado algo por lo quevpudiera estar intoxicada... Medicinas, vitaminas, baño con algun producto...? Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Pedro J

#3 Mensaje por Pedro J »

Pues no le he dado nada mas que su mistura de siempre y pasta de cría,pero esta con el macho y el esta bien,lo que come uno lo come el otro.
Imagen
coroneldelinares

#4 Mensaje por coroneldelinares »

Pues lo unico que se me ocurre ara mismo sin saber mas.es que le des un complejo b por si.fuera una falta de equilibrio...un saludo

Pedro J

#5 Mensaje por Pedro J »

Gracias coronel,haber como amanece mañana y procederé.
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Pedro, cuanto tiempo lleva asi la jilguera? ves si se pone depie y corretea, o se va pa los lados? ves si apolla la cabeza contra algun lateral de la jaula? que le dio ese supuesto ataque y se ha quedado asi todo el tiempo como se ve en la foto?, empieza dandole un complejo vitaminico rico en vitamina B y si el complejo trae vitamina B y A mejor que mejor, si tienes semillas de chia dale tambien un poco en 1 golosinero, a ver como amanece mañana, a ver si es un vertigo, un ataque epileptico o mismamente que se pegara un ostiazo con la cabeza en el voladero, vetenos comentando como evoluciona, a ver si hay suerte y espabila sola, que no seria el primer caso que veo que pasa eso.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Pedro J

#7 Mensaje por Pedro J »

ALCHEMY,la jilguera esta asín desde las 3 de la tarde,es cuando me he dado cuenta,a las 9 de la mañana me he ido al concurso pajaril y estaba de lujo,es que no lo entiendo.
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Bueno amigo Pedro, vamos a esperar a mañana y si sigue igual, habra que maquinar algo para que esa jilguera se ponga como antes, voy a revisar los comentarios que habiamos metido en un caso parecido a ese que sufrio el compañero broocoli con un verderon y a ver que se nos ocurre.

Imagen
Daniel_san

#9 Mensaje por Daniel_san »

Buenas compañero, también puede ser el síndrome de Newcastle, es una enfermedad altamente contagiosa que se da bastante entre los aficionados de la colombofilia (palomas), es causado por un virus que ataca al cerebro haciendo que el pájaro tenga los problemas que describes. Ahora mismo no se con que tipos de antibiotico es tratable, pero si buscas información seguro que lo encuentras.
Te adjunto un vídeo que me pasó el amigo Salobreña por un problema que tuve con una canaria que le pasaba lo mismo que a tu jilguera, y no pude salvarla. Así que lo primero que debes de hacer es poner en cuarentena a esa jilguera lejos de los demás pájaros y desinfectar bien la jaula con agua y lejía.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dtpB04cf-Ok[/youtube]
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Otra buena opinion la de Daniel, que tambien podria ser lo que el dice, antes estuve leyendo 1 rato sobre eso, y aunque no se porque me da que no es, aunque no lo podemos descartar, pero si muy bueno el apunte amigo Daniel, a ver mañana como amanece esa jilguera, porque si no vemos mejoria algo hay que ingeniar, tambien casi que descarto la falta de vitamina B, pero aun asi si la tienes a mano dasela, mal no le va venir.
Yo espero que mañana nos des una alegria y nos digas que la jilguera ya anda por los palos saltando, a ver que pasa esta noche.

Imagen
coroneldelinares

#11 Mensaje por coroneldelinares »

Esto que dice daniel es otra posibilidad... Esta enfermedad presenta mas.signos que tu debes observar, dificultad respiratoria, problemas intestinales incluso hemorragia, se le puede inflamar la cabeza o acer cosas raras con.ella como.circulos... Observala bien ve informando a ver que.se puede sacar en conclusion... Lo que si deberias hacer como.bien dice el compañero es poner en cuarentena los dos pajaros y esperar... Si es esto creo que sera dificil que sobreviva... Intentare leer mas a fondo sobre esto a ver... Un saludo

jose el troki

#12 Mensaje por jose el troki »

hola pedro me inclino por un accidente. persecucion del macho, que le afecto la columna bertevral
C.N.: HH-096.
Pedro J

#13 Mensaje por Pedro J »

Bueno compañeros,antes de nada gracias por vuestra ayuda,la pájara esta mañana ya no estaba aquí,creo que se fue con san Pedro durante la noche,que put..da,estaban los dos bien encelados ya y me jode de la manera tan rara que la palmado,solo un golpe en la cabeza o algo asín a podido pasar,pero mirando la pájara yo no he visto nada,en fin,en los años que llevo nunca me había ocurrido algo tan raro,a hora desinfectare bien la jaula por si a caso y mirare de ponerle una canaria a ese macho que tengo alguna.Gracias a todos.
Imagen
coroneldelinares

#14 Mensaje por coroneldelinares »

Mira un consejo por si las moscas... Que esta mosca ppdria ser muy cojonera... Pon ese macho en cuarentena... Dessinfecta esageradamente esa pajarera y los accesorios si puedes quemalos y la pajara tambien... Si fuera sindrome de newcastle que ahora al morir y no recuperarse aumenta la posibilidad de que hubiera podido ser... Es muy contahiosa y muy jodida por eso el.cpnsejo de quemarlo todo... Incluso tu manipula con precaucion y desinfectate las manos.... Un saludo y lo siento

kikee
Contactar:

#15 Mensaje por kikee »

lo siento compi, ahora deberias de acer lo que dice el coronel, un saludo y mucho animo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder